Este es el once ideal del Doctor García para el Tri en Qatar 2022

El comentarista de TV Azteca compartió en su cuenta de TikTok los nombres de los futbolistas que él cree que deberían estar en el próximo mundial, resaltó que dejó fuera a Funes Mori y a Memo Ochoa

Compartir
Compartir articulo
El Doctor García compartió su once ideal para Qatar 2022 (video: TikTok/@garciaposti)

El próximo jueves 7 de octubre la Selección Mexicana continuará su agenda de partidos eliminatorios rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022 y con ello Gerardo Tata Martino convocó a los que consideró los mejores jugadores del momento, entre lo más destacado fue el regreso de Raúl Jiménez.

Con la novedad de la convocatoria y la variante en la ofensiva, diferentes fanáticos y periodistas deportivos compartieron su “once ideal” del Tri. Uno de ellos fue Luis García Postigo, el comentarista de Azteca Deportes compartió con sus seguidores de Tik Tok los jugadores que él considera lo mejor del momento.

En una de sus habituales dinámicas de sus perfiles en redes sociales, el Doctor García respondió la pregunta de uno de sus seguidores que le cuestionó cuál sería su once titular del equipo azteca en la Copa Mundial de Qatar 2022; sorprendió que dejó fuera alguno de los nombres que habitualmente llama el Tata Martino y compartió su análisis de quiénes deberían estar en Qatar.

EL Docto García "borró" a Memo Ochoa de su once ideal (Foto: Instagram/@garciaposti)
EL Docto García "borró" a Memo Ochoa de su once ideal (Foto: Instagram/@garciaposti)

Empezó por la portería y borró a Guillermo Ochoa, en su lugar puso a Alfredo Talavera, guardameta de Pumas. Después se fue a los extremos de la cancha y llamó a Julio César Cata Domínguez como lateral derecho mientras que por la izquierda trabajaría con Jesús Gallardo.

Para la defensiva integró al nuevo jugador del Genoa, Johan Vásquez, también convocó a Nestor Araujo, ambos irían como centrales defensivos y como contención completaría con Edson Álvarez, jugador del Ajax de Ámsterdam.

No olvidó a algunos jugadores de Cruz Azul y enfiló a Luis Romo como centrocampista por derecha; agregó a Sebastián Córdova en el mediocampo por la banda izquierda. Otro de los nombres que también incluyó en su lista de titulares apareció Jesús Tecatito Corona.

Luis García incluiría la dupla Jiménez - Lozano (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Luis García incluiría la dupla Jiménez - Lozano (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

En cuanto llegó a la zona ofensiva y la más importante para generar goles descartó al recién naturalizado Rogelio Funes Mori, además dejó fuera al medallista olímpico Diego Lainez. Resaltó la importancia de Hirving Chucky Lozano y del Lobo mexicano, quien ya se encuentra recuperado de su fractura de cráneo y volverá a pisar la cancha con el Tri.

A ambos los puso como parte de la ofensiva principal en donde Raúl Jiménez funcionaría como el delantero principal; incluiría la dupla Jiménez - Lozano. Una vez terminado su recorrido incluso afirmó que le ganarían a las potencias mundiales del fútbol.

“Con ese pinche once le ganamos a Brasil, Argentina, Alemania, ¡a todos!”, resaltó
Luis García prefirió a Alfredo Talavera en lugar de Ochoa (Foto: Cuartoscuro)
Luis García prefirió a Alfredo Talavera en lugar de Ochoa (Foto: Cuartoscuro)

Todos los nombres que mencionó los incluiría en el primer partido de México en la Copa Mundial de Qatar 2022. Aunque aún falta un año para el evento y lo primero que se requiere es que el Tri gane su pase a la competencia, y a partir de ahí planear el número de convocados finales al mundial.

En ocasiones anteriores el Doctor García ha descartado la idea de ser entrenador de fútbol. A pesar de su larga trayectoria como jugador, jamás se acercó a un equipo para ser director técnico. En una de sus transmisiones en redes sociales negó completamente la idea de dirigir algún club.

Johan Vásquez está en el once ideal de Luis García (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Johan Vásquez está en el once ideal de Luis García (Foto: REUTERS/Henry Romero)

El juego contra Canadá en el Estadio Azteca es uno de los que más expectativas genera pues se tendrá de vuelta a dos de los futbolistas más goleadores de la época reciente. En noviembre de 2020 Raúl Jiménez sufrió una aparatosa fractura de cráneo y dejó las canchas por casi nueve meses.

Mientras que el Chucky Lozano tuvo una lesión en las cervicales en el primer partido de la Copa Oro. Ahora los dos volverán a jugar y será muy probable verlos juntos de nuevo.

SEGUIR LEYENDO: