La playera del Chicharito Hernández que homenajea al Toro Valenzuela

El delantero mexicano afirmó que “como buenos compatriotas” se unió a la “Fernandomanía” y resaltó la trayectoria que tuvo el ex beisbolista en la Liga estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Javier Hernández publicó una foto de los Dodgers (Foto: Instagram/@ch14)
Javier Hernández publicó una foto de los Dodgers (Foto: Instagram/@ch14)

El legado de Fernando El Toro Valenzuela sigue vigente a pesar de que hace años se retiró del béisbol y dejó de jugar con Los Ángeles Dodgers y muestra de ello es la playera que presumió Javier Chicharito Hernández. A manera de homenaje al ex lanzador mexicano, Hernández Balcázar compartió una fotografía en sus redes sociales posando con la camiseta de los Dodgers.

La playera tiene bordado el apellido de Valenzuela, quien es una de las figuras más destacadas del béisbol mexicano. El delantero de Los Ángeles Galaxy de la MLS (Major League Soccer) recibió un regalo del pitcher zurdo y lo presumió en redes sociales.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el futbolista mexicano escribió un mensaje dedicado a la trayectoria del Toro y del fenómeno llamado Fernandomanía y apuntó que “como buenos compatriotas” se unió a la celebración de su trayectoria.

Chicharito Hernández y su playera de Fernando Valenzuela (Foto: Instagram/@ch14_)
Chicharito Hernández y su playera de Fernando Valenzuela (Foto: Instagram/@ch14_)

Cabe destacar que tanto como Chicharito así como Valenzuela han tenido una trayectoria deportiva en Estados Unidos, por lo que la simpatía entre mexicanos en el país vecino es motivo de solidaridad y apoyo entre sí.

“Como buenos compatriotas nos unimos al gran fenómeno que logró el zurdo Fernando Valenzuela en @losdodgers ¡Gracias por hacerme parte de la Fernandomanía y #SomosMLB!”. Acompañó el texto de tres fotografías en donde se observa cómo viste el uniforme de los Dodgers y demás artículos conmemorativos del Toro.

En la primera imagen se puede apreciar al Chicharito Hernández sosteniendo la emblemática camiseta del equipo angelino de la MLB. Resalta a la vista el número 34, mismo que usó el sonorense a lo largo de su trayectoria en las Grandes Ligas de Béisbol.

Chicharito Hernández presumió su chamarra de los Dodgers (Foto: Instagram/@ch14_)
Chicharito Hernández presumió su chamarra de los Dodgers (Foto: Instagram/@ch14_)

Además, el ex seleccionado nacional también compartió una imagen de él posando con una chamarra de los Dodgers. En la última fotografía compartió los detalles de un cofre que guardaba una figura coleccionable de Fernando Valenzuela y una gorra oficial.

Uno de los detalles que también saltan a la vista de trata de una tarjeta conmemorativa que describe el aniversario de la Fernandomanía, momento en donde Fernando Valenzuela se convirtió en una estrella del equipo y llevó a Los Ángeles a sumar su mejor racha de victorias en Las Grandes Ligas.

“Este 2021 se marca el 40 aniversario de la Fernandomanía, una temporada inigualable que protagonizó el zurdo mexicano y leyenda de los Dodgers Fernando Valenzuela. Gracias por celebrar el legado de nuestro #34, el que ha formado y es parte de nuestro beisbol en la actualidad. Feliz mes de la herencia hispana”, describió la tarjeta del paquete.

Cada uno de los artículos son productos oficiales; otro aspecto relevante es que las fotografías las tomó en las instalaciones del Galaxy, ya que se puede apreciar de fondo el nombre del equipo de fútbol de la MLS.

“Este 2021 se marca el 40 aniversario de la Fernandomanía, una temporada inigualable que protagonizó el zurdo mexicano", se lee en la tarjeta del regalo (Foto: Instagram/@ch14_)
“Este 2021 se marca el 40 aniversario de la Fernandomanía, una temporada inigualable que protagonizó el zurdo mexicano", se lee en la tarjeta del regalo (Foto: Instagram/@ch14_)

No es el primer futbolista de la MLS que se une a esta campaña por promover el legado del Toro Valenzuela, el pasado 28 de septiembre Carlos Vela, delantero de Los Angeles Football Club, también recibió un paquete similar al de Javier Hernández.

Por medio de sus redes sociales escribió un breve mensaje para condecorar la trayectoria del lanzador mexicano que hizo historia en Las Grandes Ligas. “De México para Los Ángeles. El Toro y el Rey”, publicó.

Valenzuela se retiró en 1997 con un récord de ganados y perdidos de 173-153. En la actualidad, el pitcher Julio Urías se ha consagrado como uno de los mejores lanzadores de la MLB, incluso se le ha comparado con Valenzuela. A pesar de los similitudes entre ambos, Urías negó ser igual a Valenzuela.

SEGUIR LEYENDO: