El motivo por el que el Ruso Brailovsky vio “normal” la victoria de América contra Pumas

El ex jugador y comentarista deportivo generó polémica por sus palabras después del Clásico Capitalino

Compartir
Compartir articulo
Brailovsky se ha caracterizado por no ocultar su gran afición por las Águilas  (Foto: Liga MX)
Brailovsky se ha caracterizado por no ocultar su gran afición por las Águilas (Foto: Liga MX)

Fiel a su estilo, Daniel el Ruso Brailovsky causó controversia debido a sus palabras opinando respecto al Club América. El comentarista se ha caracterizado por no esconder su gran afición por los colores de las Águilas y en esta ocasión reaccionó después de lo acontecido en el Clásico Capitalino entre los azulcremas y los Pumas de la UNAM.

Ante el cuestionamiento del comentarista André Marín sobre la victoria de América sobre los universitarios, el Ruso definió el resultado con únicamente una palabra: “Normal”. Esto se dio durante el programa de Fox Sports Radio México, espacio en donde generalmente el ex jugador argentino analiza todo lo relacionado con el futbol mexicano.

Acto seguido, Marín respondió de la misma manera ante el comentario envalentonado de Brailovsky: “A mi también lamentablemente me parece normal”, señaló el analista a pesar de que en repetidas ocasiones se ha expresado en contra del conjunto americanista.

El Ruso definió como "Normal" el triunfo de América sobre los Pumas (Foto: Instagram/@rusoel23)
El Ruso definió como "Normal" el triunfo de América sobre los Pumas (Foto: Instagram/@rusoel23)

A pesar del triunfo contra los auriazules y del buen momento actual que atraviesan los azulcremas, para el Ruso el equipo se debe enfocar en llegar lo mejor preparado a la liguilla. “En el torneo pasado el América hizo un gran torneo de liga, y cuando le tocó jugar la fase final terminó siendo eliminado por Pachuca que había tenido sus altibajos y que levantó en la parte final. Pero bien eliminados sin lugar a dudas porque hicieron las cosas mejores”, indicó el comentarista.

Los resultados han acompañado a los de Coapa durante este torneo Grita México Apertura 2021 en donde únicamente han sido derrotas en una ocasión. Sin embargo, es una realidad que el futbol demostrado dentro de la cancha no ha convencido a muchos de sus aficionados y a los propios medios en México. “Hoy por hoy el América sigue con la misma formula, con su forma de entender el futbol que tiene Solari y que no se va a cambiar. Sigue estando primero, haciendo muy difíciles los partidos contra los rivales”, expresó Brailovsky.

América se encuentra ubicado en los más alto de la tabla general del certamen con 25 puntos luego de 12 fechas disputadas. Los dirigidos por Santiago Solari han sacado siete triunfos, cuatro empates y un descalabrado a los largo del campeonato, siendo Toluca el único conjunto capaz de vencer el orden que ha caracterizado a la Águilas.

El ex jugador argentino fue figura de las Águilas en los años 80´s (Foto: Archivo)
El ex jugador argentino fue figura de las Águilas en los años 80´s (Foto: Archivo)

Aún con los números conseguidos y los grandes resultados plasmados en la tabla, los fanáticos azulcremas deberán esperar a la fiesta grande para observar si el conjunto de Coapa tiene los argumentos futbolísticos para levantar el trofeo de campeón de la Liga Mx. Así lo comentó el Ruso durante el mismo espacio: “La realidad es que después llega la liguilla y ahí es donde hay que hablar realmente de este equipo que tiene que pelear por el titulo y ganarlo porque si no todo lo anterior de nada sirvió”.

América derrotó sin muchas complicaciones bajo el escenario del Estadio Azteca a los de la UNAM, en uno de los partidos que más rivalidad ha despertado históricamente en el futbol mexicano. Los goles corrieron por cuenta de Richard Sánchez y Mauro Laínez.

El claro triunfo de las Águilas por 2-0 sobre los Pumas aumentó la crisis vivida en los adentros de la institución universitaria. Los resultados negativos parecen no acabar y el desempeño de los futbolistas ha comenzado a generar desesperación en cierto sector de los aficionados. Esta situación pone cada vez más incierta la continuidad de Andrés Lillini al frente del equipo.

SEGUIR LEYENDO: