Cómo regresa Raúl Jiménez a la Selección Mexicana

El delantero mexicano se siente totalmente comprometido con la dinámica del Tri y se mantiene con una actitud positiva

Compartir
Compartir articulo
El mexicano volverá a jugar con la Selección después de casi un año (Foto: José Méndez/EFE)
El mexicano volverá a jugar con la Selección después de casi un año (Foto: José Méndez/EFE)

Raúl Jiménez está de vuelta con el combinado tricolor después de casi un año de ausencia provocado por la fractura de cráneo que sufrió en noviembre del año pasado. Desde ese momento, Raúl solamente había participado en un par de prácticas con el equipo nacional y en el mes de septiembre no le fue permitido acudir a la convocatoria por las restricciones sanitarias que se mantienen en Inglaterra.

Luego de un acuerdo entre la Federación Mexicana de Fútbol y el Wolverhampton, Raúl podrá vestir la casaca nacional de nuevo. El atacante se encuentra al 100 por ciento físicamente y se encuentra en un nivel de compromiso para lo que se pueda requerir con la Selección Mexicana durante los próximos tres compromisos del Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La noche del domingo, el Lobo Mexicano se agregó a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento con la Selección Mexicana y lo hizo sin ninguna restricción médica, pues de no haber sido así, no habría podido asistir con el Tricolor, destacó una fuente para ESPN.

Dicha fuente también comentó que Raúl Jiménez se mantiene trabajando a la par de sus compañeros, luego de haber superado con totalidad la lesión que lo apartó de las canchas durante casi nueve meses en noviembre del año pasado.

Raul Jimenez se ha convertido en uno de los hombres más importantes del Wolverhampton (PETER POWELL/EFE/EPA)
Raul Jimenez se ha convertido en uno de los hombres más importantes del Wolverhampton (PETER POWELL/EFE/EPA)

Se comentó que el delantero mexicano se acopló sin problemas al ambiente del seleccionado mexicano y, además de mostrar una actitud positiva, el delantero dio una imagen de compromiso total bajo las órdenes de Gerardo Martino.

Durante el periodo en el que Raúl no pudo figurar con México, el combinado azteca se fue a la baja en la media de goles por partido. Ahora que está de vuelta, dicha cifra podría verse ligeramente aumentada.

Jiménez se ha convertido en uno de los máximos anotadores y asistidores de México durante la etapa de Gerardo Martino al frente del conjunto azteca. Con él entre sus filas, el equipo nacional llegó a promediar 2.72 goles por partido. Sin él, el conjunto de México dio un importante retroceso goleador y su promedio se vio reducido a 1.3, de acuerdo con ESPN.

Previo a que Jiménez sufriera la lesión en el cráneo había estado convocado por Martino en 18 ocasiones y de los cuales, solo dos veces se quedó sin participar. Raúl se vio inmiscuido en 21 de los 49 tantos que se marcaron durante esos enfrentamientos con 11 anotaciones y 10 asistencias.

El mexicano busca seguir aportado a la Selección con goles y asistencias (Foto: Armando Babani/EFE/Archivo)
El mexicano busca seguir aportado a la Selección con goles y asistencias (Foto: Armando Babani/EFE/Archivo)

Durante las anteriores convocatorias de Raúl con el seleccionado nacional, solo en una ocasión sufrieron un descalabro y fue en contra de Argentina con un marcador de 4-0. El siguiente partido en el que México cayó fue frente a Gales, con un marcador de 1-0.

La Selección Mexicana jugó 16 encuentros sin el goleador de los Wolves y en ellos ganó en 10 ocasiones, empató otros tres juegos y perdió uno.

Jiménez podría hacer su reaparición en el terreno de juego con la camiseta nacional el próximo jueves 7 de octubre, cuando México se enfrente a su similar de Canadá en la cancha del Estadio Azteca. Su último accionar con el conjunto azteca se dio el 17 de noviembre del 2020 cuando México venció 2-1 a Japón.

También podría ver acción en los duelos de la Selección Mexicana contra Honduras el 10 de octubre y en contra de la Selección de El Salvador el 13 del mismo mes.

SEGUIR LEYENDO: