Xolos anunció el despido de Robert Dante Siboldi

El entrenador uruguayo dejó al equipo de Tijuana en la última posición de la tabla general del torneo Grita México 2021, su último partido fue contra Necaxa donde perdió 3 - 0

Compartir
Compartir articulo
Robert Dante Siboldi dejó de ser entrenador de Xolos (Foto: EFE/ Francisco Guasco)
Robert Dante Siboldi dejó de ser entrenador de Xolos (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

La noche de este miércoles 29 de septiembre, el equipo de Xolos de Tijuana anunció el cese de su director técnico Robert Dante Siboldi. Por medio de un comunicado oficial compartido en redes sociales, informó a toda su afición que daba por terminada su relación laboral con el entrenador uruguayo.

“Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que el profesor Robert Dante Siboldi ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo”

Además la institución detalló que saldrá del club con todo y su cuerpo técnico; por otra parte le deseó éxito a Siboldi en sus próximos proyectos. “Agradecemos al profesor y a su cuerpo técnico el trabajo y compromiso con nuestra institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”.

Xolos anunció cese de Robert Dante Siboldi (Foto: Twitter/@Xolos)
Xolos anunció cese de Robert Dante Siboldi (Foto: Twitter/@Xolos)

El anuncio se dio un día después de que el equipo volviera a sumar una derrota ante Necaxa, ya que el pasado martes cayó en la cancha de los hidrocálidos con un marcador de 3 - 0, además de la expulsión de Lucas Rodríguez al minuto 93.

Siboldi dejó a Xolos en la posición 18 del torneo con tan solo 7 puntos de 33 posibles, lo que significa que están en el fondo de la tabla con bajas probabilidades de remontar y llegar al repechaje del campeonato.

Después de 11 jornadas solo pudo acumular una victoria contra Santos en la fecha 8 (con un marcador de 2 - 1), cuatro empates y seis derrotas (incluyendo la de Necaxa), por lo que se va de la institución con un resultado negativo.

Siboldi es el cuarto entrenador cesado en el Grita México 2021 (Foto: Twitter/@Xolos)
Siboldi es el cuarto entrenador cesado en el Grita México 2021 (Foto: Twitter/@Xolos)

El técnico uruguayo arribó a Tijuana en abril de 2021 para jugar las últimas fechas del Guardianes 2021, en su debut consiguió una victoria de 1 - 0 contra Necaxa y para la última jornada empató contra Cruz Azul, en aquella temporada no logró clasificar al repechaje pues terminó en la posición 14 del torneo.

Se esperaba que en el arranque del Apertura 2021 tuviera un mejor comienzo y regresara a los Xoloitzcuintles al máximo circuito del fútbol mexicano, pero no fue así. En total dirigió 13 partidos con Los Perros.

Robert Dante se convirtió en el cuarto técnico cesado en lo que va del Grita México 2021, el primero se trató de Héctor Altamirano del club Querétaro, después vino el controversial despido de Víctor Manuel Vucetich de Chivas, Guillermo Vázquez también fue cesado de Necaxa y ahora tocó el turno de Siboldi.

Xolos marcha en el último lugar de la tabla (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)
Xolos marcha en el último lugar de la tabla (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)

El próximo compromiso de los Xolos será contra el actual campeón de la liga, Cruz Azul, el cuál será el próximo domingo 3 de octubre. Aunque no anunció quién asumirá el cargo de manera provisional, se espera que el conjunto fronterizo sea comandado por los entrenadores de la sub-20, es decir de Idelfonso Mendoza y Fernando Arce.

Cabe recordar que el anunció se dio en medio de la doble jornada de la temporada, hecho que problematiza a los Xoloitzcuintles, pues el cierre del torneo se aproxima y su única posibilidad es la de salir del fondo de la tabla y cerrar de la mejor manera el campeonato.

Antonio Mohamed es el principal candidato para Xolos (Foto: EFE/José Méndez)
Antonio Mohamed es el principal candidato para Xolos (Foto: EFE/José Méndez)

Aunque aún se desconoce quién ocupará su lugar, el primer nombre que salta a la vista de la afición se trata de Antonio El Turco Mohamed, ya que anteriormente ya dirigió la institución y los convirtió en campeones en el Apertura 2012, hecho histórico para el club pues fue su primer título en la Primera División.

Actualmente El Turco se encuentra sin equipo, por lo que sería una gran probabilidad que se incorpore a Xolos para una nueva etapa en el equipo.

SEGUIR LEYENDO: