Las razones por las que Monterrey y Tigres podrían compartir estadio

De acuerdo con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, construirían un nuevo estadio para Tigres y podrían jugar, provisionalmente, en el Estadio BBVA

Habría la ligera posibilidad de que ambos equipos compartan estadio
(FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM)
Habría la ligera posibilidad de que ambos equipos compartan estadio (FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM)

El electo mandatario del estado de Nuevo León tiene pensado construir una nueva casa para los Tigres y cada vez parece ser un hecho que se lleve a cabo, de acuerdo con las últimas declaraciones de Samuel García. Por lo expresado, aún existen distintos puntos por definir y fue por ello que García soltó que los felinos podrían compartir casa con los Rayados de Monterrey si el proyecto llega a concretarse.

La principal idea del futuro gobernador es que la nueva casa de los felinos sea construida a un costado del actual estadio Universitario, así lo mencionó Samuel García.

El político expresó su controversial idea luego de que acudiera a un evento social en la cuál le tocó hacer presencia junto con varios jugadores de la plantilla de Rayados de Monterrey. Hace un mes llevó a cabo el mismo evento llamado “Apadrinando una escuela”, pero en esa ocasión lo acompañó el plantel de los Tigres.

Luego del evento, dio algunas declaraciones sobre la idea que se maneja sobre el nuevo establecimiento deportivo y ahí también dejó claro que el Volcán podría ser demolido una vez que el nuevo recinto auriazul termine su construcción.

El próximo gobernador de Nuevo León ha declarado ser fan de Tigres (Foto: Twitter/@samuel_garcias)
El próximo gobernador de Nuevo León ha declarado ser fan de Tigres (Foto: Twitter/@samuel_garcias)
“Sigue en pie (la construcción de un nuevo estadio para Tigres), hay que ir a hablar con las autoridades, con la Universidad, con el nuevo rector a finales de octubre y sobre todo con el equipo de Tigres, con Sinergia, para empezar a la brevedad”.
“Entiendo que va a construirse a un lado (del Universitario), van a estar jugando hasta terminar el nuevo y ya terminado el nuevo se derriba el otro”, destacó.

Al mismo tiempo, el político dejó la posibilidad de que ambos equipos regios compartan el Estadio BBVA, pues no le ve algún impedimento y destacó que se tienen que ayudar entre todos.

““Hay que ayudarnos entre todos, no hay impedimento de que si hay opción jueguen en el mismo”, expresó.
La casa de los Rayados que podría abrirse para que el rival local juegue ahí como local (Foto: World Architecture Festival)
La casa de los Rayados que podría abrirse para que el rival local juegue ahí como local (Foto: World Architecture Festival)

Al ser cuestionado por el tiempo en el que sería construido el nuevo inmueble, Samuel García dejó claro que la Universidad Autónoma de Nuevo León es quien los tiene, además de que él tiene desconocimiento de dicho tema porque no se encarga de ver ese tipo de datos.

“Yo soy político y abogado, ni arquitecto y no le sé mucho al tema de construcciones de estadios, lo que les puedo decir es que va a empezar muy pronto, ya les dicen a ellos cuánto va a durar. Es un tema totalmente de la universidad”, señaló.

El Volcán

El Estadio Universitario se encuentra en el corazón del campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León que, a su vez, se encuentra ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, en la periferia de Monterrey.

El establecimiento deportivo fue inaugurado el 30 de mayo de 1967 con el encuentro de exhibición entre el CF Monterrey y el Atlético de Madrid. Este estadio cuenta con una capacidad para 42,500 personas.

Estadio Universitario de la UANL sería demolido después de la construcción de un nuevo estadio para Tigres(Foto: Club Tigres)
Estadio Universitario de la UANL sería demolido después de la construcción de un nuevo estadio para Tigres(Foto: Club Tigres)

La idea de su construcción salió del Patronato Universitario y su costo final fue de 23 millones de pesos. En un principio se pensó que tuviera un aforo para 90 mil personas pero no se pudo llevar a cabo por las limitaciones económicas.

El Volcán, como también es conocido, albergó partidos del Mundial México 86 y de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 en 2011.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR