Tata Martino confirmó el regreso de Raúl Jiménez a la Selección Mexicana

El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol afirmó que Raúl Jimenez estará de vuelta con el Tricolor para los partidos eliminatorios

Compartir
Compartir articulo
El jugador de fútbol Raúl Jiménez estará en los partidos elmininatorios de México en la Concacaf del mes de Octubre (Foto: EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN)
El jugador de fútbol Raúl Jiménez estará en los partidos elmininatorios de México en la Concacaf del mes de Octubre (Foto: EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN)

La Selección Mexicana de Futbol disputará los partidos eliminatorios de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La siguiente jornada será una triple fecha en la que se verán las caras ante Canadá y Honduras en casa, mientras que contra El Salvador irán de visita. El director técnico del Tri, Gerardo Tata Martino, afirmó que Raúl Alonso Jiménez estará presente en los partidos de eliminatoria mundialista.

El estratega argentino lo confirmó en rueda de prensa: “Para nosotros su regreso es muy importante, hace un año que no está con nosotros. Esperemos no tener ninguna complicación con su equipo para que pueda estar en los tres partidos próximos de eliminatoria”, aseveró el Tata.

Hay que recordar que en los partidos pasados, donde México jugó contra Costa Rica, Jamaica y Panamá, el delantero del Wolverhampton de Inglaterra no tuvo permiso de su club para asistir al llamado de Martino. Los Wolves hicieron válida la opción de la Premier League que permitía a los clubes de Gran Bretaña a no prestar a sus jugadores a selecciones o países sin las medidas de seguridad necesarias para afrontar el Covid-19.

Raúl Jiménez marcó su primer gol en 11 meses luego de su lesión (Foto: Reuters/ David Klein)
Raúl Jiménez marcó su primer gol en 11 meses luego de su lesión (Foto: Reuters/ David Klein)

Recién, el 9 del Tricolor y de los Wolves apareció en el marcador cuando su equipo jugó contra el Southampton. Jiménez recibió un despeje de su arquero y entre regates y recortes marcó su primer gol desde hace once meses. El timonel de la selección azteca aplaudió el hecho “En todo lo que va de la Premier, (destacó) el gran amor propio con el que ha jugado Raúl. No solo por dejar atrás la operación, sino para ayudar al equipo a salir adelante después de un mal comienzo”, aseveró el timonel.

La carrera de Raúl Jiménez como futbolista estuvo en riesgo de continuar. El jugador tuvo un choque de cabezas con David Luiz. Corría el minuto 5 del partido del Wolverhampton frente al Arsenal; en un tiro de esquina ambos jugadores fueron por la pelota para chocar sus cabezas, donde el mexicano se llevó la peor parte. Jiménez tuvo una fractura de cráneo que lo alejó de las canchas por diez meses.

Hoy por hoy, el canterano de las Águilas del América juega con una banda de protección en la cabeza que lo protege de cualquier contacto físico en el que tenga que verse inmiscuido y salir afectado.

De la misma manera, el atacante se ha convertido en pieza vital para el esquema de Gerardo Martino, pues cuando ha estado presente se le ha ocupado en la delantera de la selección nacional. Con el Tri ha marcado 26 goles en lo que va de su carrera, cifra que lo coloca en el Top 10 de los máximos goleadores en la historia de la Selección Mexicana.

Raúl Jiménez juega con una banda que lo protege en la cabeza de otro choque (Foto: Andrew Boyers/ Reuters)
Raúl Jiménez juega con una banda que lo protege en la cabeza de otro choque (Foto: Andrew Boyers/ Reuters)

Asimismo, el ariete mexicano lleva casi cincuenta tantos con el equipo inglés. Se ha colocado en el Top 3 de goleadores en la historia de su club, con 49. Se mantiene solo por detrás de Sylvan Ebaks y Kenny Miller, leyendas del club.

Por otro lado, el Tricolor marcha como primero del octagonal de la Concacaf con siete puntos. En sus primeros dos encuentros ganaron a Jamaica y Costa Rica, pero empataron contra Panamá. Para los siguientes partidos recibirán en el Estadio Azteca a Canadá y Honduras, mientras que contra El Salvador visitarán el Cuscatlán.

SEGUIR LEYENDO: