Germán Berterame es el nuevo líder goleador del Grita México 2021

Después de su doblete frente a Toluca, el atacante argentino se colocó en la cima de los goleadores del torneo

Compartir
Compartir articulo
Germán Berterame se está volviendo el nuevo estandarte potosino y ahora es líder goleador (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Germán Berterame se está volviendo el nuevo estandarte potosino y ahora es líder goleador (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

No es el ariete Rayado, ni el delantero europeo, es Germán Berterame, atacante del Atlético San Luis, el líder de goleo en solitario. Sus ocho anotaciones lo han posicionado por encima de jugadores como Rogelio Funes Mori y Nicolás Diente López.

Llegó a ocho goles gracias a su doblete en la jornada 10 cuando Atlético San Luis visitó a Toluca en el Nemesio Diez y Berterame sentenció la victoria en favor de los potosinos. El primero de ellos fue vía penal tras una falta a Juan Manuel Sanabria; el segundo fue a través de un contraataque, recibió el balón y desde mitad de campo condujo el esférico hasta llegar al área, donde impacto cruzado y sentenció el 2 a 0 momentáneo.

Con este tropiezo, Toluca dejó escapar la oportunidad de sembrarse como líder de la campaña, al menos por esta jornada. Se mantienen en segundo puesto con 20 puntos esperando el resultado del duelo entre Santos y Rayados.

Atlético de San Luis ha dejado buenas impresiones desde que Marcelo Russo tomó el mando en la dirección técnica  (Foto: Henry Romero/Reuters)
Atlético de San Luis ha dejado buenas impresiones desde que Marcelo Russo tomó el mando en la dirección técnica (Foto: Henry Romero/Reuters)

Los reflectores no apuntaron a Germán Berterame hasta ahora que es líder goleador, y ese mérito debe ser incluso mayor, ya que al ser un extremo y no un centro delantero nominal, romper las redes puede ser una tarea ligeramente más compleja. Ahora que se ha colocado en la cima, las miradas comenzarán a caer sobre el argentino y posiblemente la presión también.

Las anotaciones del argentino se han distribuido de la siguiente manera: el primero cayó contra Pumas en la jornada 3 cuando se impusieron a los felinos; el segundo de penal en el empate contra Mazatlán, el tercero de cabeza contra Puebla; el gol cuarto quinto y sexto llegaron en el mismo encuentro cuando anotó un hat-trick contra Xolos; séptimo y octavo cayeron este fin de semana en la visita a Toluca.

Gran parte del éxito de Berterame es gracias al trabajo colectivo de San Luis; el club dirigido por Marcelo Méndez Russo, sorpresivamente se ha colocado dentro de los primeros cinco lugares de la clasificación después de 10 jornadas disputadas.

Germán Berterame ha sido clave para que San Luis pelee en la parte alte de la tabla (Foto: Alex Cruz/EFE)
Germán Berterame ha sido clave para que San Luis pelee en la parte alte de la tabla (Foto: Alex Cruz/EFE)

Los potosinos suman 16 unidades después de haber jugado 10 partidos: han salido victoriosos en cuatro (Chivas, Pumas, Xolos y Toluca), empatado en 4 (Querétaro, Cruz Azul, Mazatlán y Puebla), y caído en dos duelos (Necaxa y Juárez).

Con la llegada del estratega uruguayo, Marcelo Russo, al banquillo rojiblanco la cara que ha mostrado la escuadro ha sido una totalmente opuesta a la que se vio anteriormente con Leonel Rocco, quien se deslindó del equipo de cara al Apertura 2021.

San Luis necesitaba una cara y aires distintos, pues el desastre de la campaña anterior requería de cambios profundos. Apenas el semestre pasado, los potosinos apenas sumaron 12 unidades en las 17 jornadas y se quedaron con el penúltimo lugar de la clasificación y el último en la tabla de cocientes para el “descenso” por lo que tuvieron que desembolsar 80 millones de pesos (antes 120 millones pero la cantidad fue reajustada por la pandemia derivada del coronavirus).

La afición potosina vuelve a sonreír a pesar del desastre de la campaña anterior (Foto: Henry Romero/Reuters)
La afición potosina vuelve a sonreír a pesar del desastre de la campaña anterior (Foto: Henry Romero/Reuters)

Pese a que la temporada no era alentadora para San Luis, por la reestructuración del plantel, además de la baja de uno de sus referentes, Nicolás Ibáñez, han sabido encaminarse de forma positiva. Sin importar estos factores, el equipo supo sobreponerse a esto y hoy está peleando por un lugar en la liguilla.

Actualmente se encuentran en la posición cinco en la tabla de cocientes, y aunque su volatilidad es diferente, se mantienen lejos matemática y mentalmente de la famosa multa, misma que ya pagaron en una ocasión.

SEGUIR LEYENDO: