Las tres peleas de Canelo Álvarez en las que más millones de dólares recaudó

Además de su legado deportivo, el pugilista tapatío va en camino de convertirse uno de los deportistas mexicanos con más ingresos económicos gracias a su deporte

Canelo Álvarez a bordo de su avión privado  (Foto: Instagram/@canelo)
Canelo Álvarez a bordo de su avión privado (Foto: Instagram/@canelo)

A semanas de afrontar uno de los retos más importantes de su carrera, cuando tenga que vencer a Caleb Plant para proclamarse en el primer campeón indiscutido del peso supermedio, Canelo Álvarez no quita el dedo del renglón respecto a las importantes sumas de dinero que percibe pelea tras pelea.

Las negociaciones económicas son uno de los puntos más importantes con los que trabaja antes de definir a su próximo rival, pues además de subirse al cuadrilátero con lo mejor del boxeo en la actualidad, también se asegura de tener una jugosa bolsa de dinero cuando se baje del ring.

Entre las recaudaciones más importantes que ha tenido a lo largo de su carrera, hay tres peleas que se posicionan en lo más alto de sus ingresos, pues aunque todo comenzó con los USD 13 millones que cosechó tras perder contra Floyd Mayweather Jr en 2013, este fue solo el comienzo de los grandes ingresos que percibiría por boxear.

Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders, una de las peleas que más dinero le han dejado a la bolsa del mexicano (Foto: Ed MULHOLLAND / Matchroom Boxing / AFP)
Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders, una de las peleas que más dinero le han dejado a la bolsa del mexicano (Foto: Ed MULHOLLAND / Matchroom Boxing / AFP)

La tercera en el podio también es la última en la que se vio envuelto, pues luego de noquear a Billy Joe Saunders con un impacto poderoso a su pómulo derecho, el mexicano se hizo acreedor a una bolsa estimada de USD 35 millones, la cifra más importante que recibe sin su ex promotora, Golden Boy Promotions.

Su salida de la empresa dirigida por Óscar de la Hoya le ha facilitado generar esta cantidad de dinero, ya que ahora funge como su propio promotor y los negocios al momento de negociar la bolsa se han simplificado.

De hecho, en sus últimas dos peleas antes de Saunders, contra Callum Smith y Avni Yildirim, el promedio recaudado fue de USD 33 millones, de acuerdo con el sitio especializado Sportekz. Todos estos ingresos ya fueron sin Golden Boy, por lo que se confirmó el buen negoció que comenzó sin una promotora ajena en sus espaldas.

Canelo vs GGG I fue una de las peleas que más millones de dólares recaudó para los bolsillos de ambos pugilistas (Foto: AP/John Locher)
Canelo vs GGG I fue una de las peleas que más millones de dólares recaudó para los bolsillos de ambos pugilistas (Foto: AP/John Locher)

La segunda en la lista de las tres peleas más lucrativas en la carrera de Canelo Álvarez sucedió contra su último némesis, Gennady Golovkin, el peleador kazajo que lo puso en serios predicamentos sobre el ring, pero que no fue suficiente como para superarlo en los ojos de los jueces.

Aquel empate que provocó una revancha acumuló la estratosférica cifra de USD 40 millones de bolsa para el mexicano, quien presenció en ese momento la mayor cantidad de dinero en una sola noche de su carrera.

La calidad de pelea y el polémico resultado provocó que Canelo vs GGG tuviera una reedición un año después. La denominada revancha batió todos los récords para el boxeador tapatío y sembró un antes y un después en sus exigencias económicas para subirse al cuadrilátero.

Canelo vs GGG II es la pelea más lucrativa en la carrera de Saúl Álvarez, con una recaudación de alrededor de USD 50 millones (Foto: AP)
Canelo vs GGG II es la pelea más lucrativa en la carrera de Saúl Álvarez, con una recaudación de alrededor de USD 50 millones (Foto: AP)

La pelea en la que más dinero acumuló Saúl Álvarez fue la revancha contra Golovkin, a quien le arrebató los cinturones medianos del AMB, OIB y CMB. Esta pelea generó una bolsa total de alrededor de USD 90 millones, de los cuales Canelo se hizo acreedor a unos USD 50 millones, el ingreso más lucrativo de su carrera.

De acuerdo con el diario Express del Reino Unido, el Canelo obtuvo en este combate la bolsa más importante de su carrera, superando por alrededor de USD 10 millones lo que obtuvo en la primera pelea contra Triple G.

Estas ganancias no contemplan los ingresos por patrocinadores que Álvarez tenía pactados, por lo que únicamente son producto de boletaje, pago por evento y derechos de transmisión. Conceptos básicos en la generación de dinero para cualquier evento de box.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR