Tijuana perderá a Brayan Angulo, uno de sus titulares habituales, por lesión

El jugador colombiano salió lastimado al minuto 30 del encuentro en que Xolos de Tijuana cayó por 4-1 frente al Atlético de San Luis. Un compañero confirmó su baja.

Brayan Angulo, defensor de Xolos, durante un encuentro contra Atlético de San Luis. (Foto: @eselgol2347Twitter)
Brayan Angulo, defensor de Xolos, durante un encuentro contra Atlético de San Luis. (Foto: @eselgol2347Twitter)

El Club Tijuana no ha podido mostrar su mejor versión durante la primera mitad del Torneo Apertura Grita México 2021. Luego de haber conseguido solo seis de 27 puntos posibles, se sitúa el último lugar de la Liga MX. Las malas noticias continúan para los dirigidos por Robert Dante Siboldi, pues afrontarán la Jornada 10 de la Liga MX sin uno de sus futbolistas más representativos.

En conferencia de prensa, el mediocampista chileno Esteban Pavez confirmó que el lateral derecho Brayan Angulo no podrá estar disponible para la escuadra de Xolos en el encuentro que sostendrá este viernes 24 de septiembre de 2021, en punto de las 21:00 horas (horario del centro de la República Mexicana), contra los Cañoneros de Mazatlán en la cancha del Estadio Caliente.

“No juega. Tiene para dos semanas, yo creo”, respondió el ex elemento de Colo Colo a la pregunta de la periodista Brenda Alvarado de Fox Sports México. Cabe recordar que el zaguero colombiano salió a los 30 minutos del cotejo de la novena fecha, en que el conjunto fronterizo visitó al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras y regresó a casa con derrota de 4-1. Su lugar fue ocupado por el defensa Sebastián Yáñez.

Brayan Angulo durante un compromiso contra Puebla, uno de sus antiguos equipos en la Primera División de México. (Foto: Club Tijuana/Cortesía)
Brayan Angulo durante un compromiso contra Puebla, uno de sus antiguos equipos en la Primera División de México. (Foto: Club Tijuana/Cortesía)

Angulo ha figurado como una de las piezas inamovibles de la oncena titular del Xolaje. El jugador de 31 años fue titular en los nueve duelos que Tijuana ha disputado en el certamen; completó ocho de ellos: ante Tigres, León, Toluca, FC Juárez, Puebla, América, Monterrey y Santos Laguna. Sin embargo, no pudo seguir activo ante los potosinos.

Por otra parte, el exintegrante de La Franja y de los extintos Jaguares de Chiapas aportó dos del total de nueve goles que ha producido la ofensiva del club de Baja California. Marcó el único tanto de su equipo durante su debut en el Apertura 2021, cuando cayeron por 1-2 frente a los pupilos de MiguelEl PiojoHerrera.

Así como el primer tanto de la única victoria de La Jauría en el torneo; en dicho partido, vencieron por 2-1 a Los Guerreros en la denominada Perrera más grande México. Aunque su participación sobre la grama también le ha llevado a conformar la peor defensiva de la justa, pues Tijuana ha recibido 17 anotaciones; esta sólo por encima de Mazatlán y Necaxa, con 16 y 15 dianas en contra, respectivamente.

El mal paso de Xolos

Respecto al accionar del Club Tijuana en el segundo semestre de 2021, Esteban Pavez no pasó por alto la racha negativa que atraviesa Xolos: “Todos sabemos que no estamos en un buen momento. Un momento muy malo, bastante crítico, diría yo. Estamos con convicción y creemos en el trabajo que venimos haciendo. (...) Si uno se pone a analizar los partidos que hemos jugado han sido errores individuales, groseros, que venimos llevando desde la fecha uno. (...) Estamos mal, a lo mejor no futbolísticamente, pero sí en puntos”.
Brayan Angulo enfrenta a José "Shaggy" Martínez en una visita de Xolos a Cruz Azul en el Estadio Azteca. (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Brayan Angulo enfrenta a José "Shaggy" Martínez en una visita de Xolos a Cruz Azul en el Estadio Azteca. (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

“Primera vez que me toca estar con un equipo peleando el descenso, último de la tabla. Gracias a Dios siempre en los equipos anteriores me tocó salir campeón, estar arriba. En lo personal es difícil, pero yo soy el primero que quiero correr, que quiero sacar esto adelante. (...) Es la idea de que tiremos todos para el mismo lado y salir de este mal momento que duele bastante”, añadió.

Actualmente, el Club Tijuana se ubica en la decimoctava posición del Torneo Apertura Grita México 2021 con seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y cinco derrotas. Los Gallos Blancos de Querétaro poseen la misma cantidad de unidades, mas la diferencia de goles los mantiene un escalón por encima: pese a que anotaron cuatro veces, sólo han encajado diez tantos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR