Liga MX: Bravos de Juárez ganaron por gol de Diego Rolan ante San Luis 1-0

El partido, correspondiente a la decimocuarta jornada estaba programado para jugarse a fines de octubre, pero se adelantó por motivos de calendarización

Foto de archivo de Diego Rolan (22), delantero de Bravos de Ciudad Juárez. Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay. 27 de mayo de 2016.
REUTERS/Andres Stapff
Foto de archivo de Diego Rolan (22), delantero de Bravos de Ciudad Juárez. Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay. 27 de mayo de 2016. REUTERS/Andres Stapff

Bravos de Ciudad Juárez registró el martes su tercer triunfo consecutivo al ganar 1-0 al Atlético de San Luis con gol del uruguayo Diego Rolan en el torneo Grita México A21.

El partido, correspondiente a la decimocuarta jornada estaba programado para jugarse a fines de octubre, pero se adelantó por motivos de calendarización.

El gol de la victoria para Bravos llegó a los 35 minutos por la vía del tiro penal que anotó Rolan con un potente disparo.

El equipo dirigido por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti se quedó con un hombre menos a los 70 minutos por la expulsión del defensor paraguayo Víctor Velazquez, quien cometió fuerte falta a un adversario.

El gesto de Juárez FC con el Tuca Ferretti por su trayectoria como entrenador

(Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
(Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Previo al partido entre Los Bravos de Juárez contra el Atlético de San Luis, correspondiente a la fecha 14 adelantada de la Liga MX, la directiva del equipo fronterizo realizó un homenaje a Ricardo Tuca Ferretti pues cumplió 30 años como entrenador en la Primera División del Fútbol Mexicano.

El pasado 15 de septiembre cumplió tres décadas como director técnico de forma interrumpida, lo que lo convierte en uno de los entrenadores más longevos del fútbol mexicano además de ser uno de los más exitosos en cuanto a cosecha de títulos con diferentes clubes.

En la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, los miembros directivos de Bravos le entregaron una placa conmemorativa al Tuca Ferretti con la leyenda” FC Juárez otorga este reconocimiento a Ricardo Tuca Ferretti por sus 30 años como director técnico dentro de la Liga MX”.

(Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
(Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Además los jugadores del equipo portaron una playera conmemorativa que tenía grabada el rostro de Ferretti junto con la frase destacada “30 años” y la firma del Tuca. La presidenta del club, Alejandra de la Vega, encabezó la ceremonia y le otorgó una playera firmada por todos los miembros de los Bravos. Con el dorsal número ‘30′, el equipo de Bravos homenajeó la carrera del Tuca.

Alejandra de la Vega lo felicitó personalmente pues desde que se retiró como jugador profesional, de inmediato asumió un cargo de director técnico con Pumas, el primer equipo que le dio la oportunidad de explotar su vocación como entrenador.

El 15 de septiembre de 1991 debutó en la Primera División como timonel del club Universidad, para la coincidencia del homenaje compitió contra el desaparecido conjunto de las Cobras, que fue club de la Ciudad de Juárez.

Después de la ceremonia, el equipo emprendió acciones y jugó la jornada 14. Con un triunfo de 1 - 0, el equipo del Tuca se quedó con los tres puntos del certamen que lo deja en la posición 11 con 11 unidades, en zona de repechaje para pelear por la reclasificación a liguilla. Ferretti sumó su tercera victoria consecutiva.

A pesar de que se llevó la victoria con la mínima diferencia, los fronterizos se quedaron con 10 elementos en la cancha luego de que el VAR revisara una jugada y determinara que la infracción de Gustavo Velázquez Ramos era de tarjeta roja, por lo que al minuto 70 salió expulsado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR