El motivo que llevaría al Tuca Ferretti a dejar Bravos y volver a Pumas

El actual entrenador de Bravos de Juárez podría considerar la posibilidad de volver al club Universitario y reencontrarse con Miguel Mejía Barón

Tuca Ferretti y Mejía Barón colaboraron largos años en la dirección técnica de Tigres (Foto: EFE/David Martínez Pelcastre)
Tuca Ferretti y Mejía Barón colaboraron largos años en la dirección técnica de Tigres (Foto: EFE/David Martínez Pelcastre)

El Club Universidad ha enfrentado un duro comienzo en la temporada 2021, pues en las nueve jornadas del torneo Grita México que ya transcurrieron, los Pumas suman apenas 7 puntos y marchan en la posición 16 de la tabla general, lo que los pone en los últimos lugares de la clasificación del campeonato.

Uno de los cambios que ilusionó a toda la afición mexicana se trató de la vicepresidencia del conjunto universitario, pues luego de la salida de Chucho Ramírez, Miguel Mejía Barón arribó a Ciudad Universitaria y tomó el cargo, por lo que de inmediato se esperó mejoras en el club.

Ahora uno de los posibles movimientos que realizaría el Doctor Mejía Barón sería el de reencontrase con un viejo conocido e histórico del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se trata de Ricardo Tuca Ferretti.

Actualmente Ferretti es el entrenador de los Bravos de Juárez (Foto: EFE/ Luis Torres)
Actualmente Ferretti es el entrenador de los Bravos de Juárez (Foto: EFE/ Luis Torres)

Aunque actualmente Ferretti es el entrenador de los Bravos de Juárez, se podría dar la posibilidad de que regrese a la cancha de Ciudad Universitaria y trabajar con los felinos para volverlo a la gloria de uno de los grandes de la Liga MX.

Recientemente en el programa Adrenalina de Imagen Televisión, el periodista Roberto López Olvera contó el motivo que llevaría al Tuca a dejar la ciudad fronteriza de Juárez y regresar a la capital mexicana para competir con Pumas.

Detalló que a pesar de la confianza que le brindó Bravos, no está a gusto con su nuevo equipo por lo que, en dado caso de recibir una mejor oferta, buscaría salirse y migrar a un nuevo club. Según contó López Olvera, el ex jugador de Pumas estaría dispuesto a negociar con Mejía Barón para asumir la dirección técnica del equipo felino.

Miguel Mejía Barón dijo no prometer resultados como Vicepresidente de los Pumas (Foto: Twitter/ @Pumas MX)
Miguel Mejía Barón dijo no prometer resultados como Vicepresidente de los Pumas (Foto: Twitter/ @Pumas MX)

La principal razón que lo llevaría a salirse y buscar un lugar con el conjunto azul y oro apuntaría a que no ha logrado acomodarse con Los fronterizos y que su cercanía con Mejía Barón le podría dar la gran oportunidad de volver al equipo con el que ganó campeonatos como director técnico y como jugador.

Ricardo Tuca Ferretti podría regresar próximamente al conjunto universitario, se estaría rebajando el sueldo que tiene ahorita con los Bravos de Juárez, no está muy contento Ricardo Ferretti por allá, no le gusta la ciudad y vería con buenos ojos tomar la dirección técnica del equipo de sus amores”, dijo López Olvera en el programa de Imagen Televisión.

(Foto: Captura de pantalla / Facebook-FC Juárez)
(Foto: Captura de pantalla / Facebook-FC Juárez)

Por otra parte señaló que la directiva no se va a deshacer de Andrés Lillini para lo que resta del torneo en curso y esperarían para el próximo campeonato para tomar la decisión de la continuidad de Lillini o el arribo de un nuevo entrenador.

Tuca Ferretti y Mejía Barón colaboraron largos años en la dirección técnica de Tigres, en donde lograron triunfos importantes para los de la UANL, por lo que su cercanía y cariño por Pumas sería un argumento más para pensar en su posible reencuentro con club Universidad.

El primer sacrificado de Mejía Barón: Gabriel Torres

Uno de los primeros movimientos que ya realizó el Doctor Mejía Barón se trató del delantero panameño Gabriel Torres (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Uno de los primeros movimientos que ya realizó el Doctor Mejía Barón se trató del delantero panameño Gabriel Torres (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Uno de los primeros movimientos que ya realizó el Doctor Mejía Barón se trató del delantero panameño Gabriel Torres. La tarde de este lunes 20 de septiembre el propio equipo confirmó la salida del panameño por medio de un comunicado oficial, ya que durante el día se habló de su salida del club.

A través de sus redes sociales, Pumas compartió la noticia con sus seguidores sobre el finiquito del delantero con el club, hecho que ocurrió a un día de cerrar el registro de jugadores para el torneo Grita México 2021 de la Liga MX. El comunicado solo argumentó que dio por terminada la relación laboral y le deseó éxito en sus futuros proyectos, pero no compartió los motivos que los llevaron a realizar esa acción.

La principal razón por la que el club Universidad decidió despedirse del jugador de 32 años fue a causa de su bajo rendimiento pues desde su llegada a inicios de la temporada 2021 participó en 20 partidos oficiales en donde solo logró hacer una anotación contra Chivas en la fecha 8 del Guardianes Clausura 2021.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR