Assiut Cement FC: cuál es relación del equipo egipcio con los Tigres de la Liga MX

Un equipo africano busca escribir su historia al retomar los elementos distintivos de los felinos de la Sultana del Norte.

Compartir
Compartir articulo
Diaa Salah posa con una playera de Tigres en febrero de 2021. El director deportivo del Assiut Cement FC apoyó al cuadro mexicano en el Mundial de Clubes. (Foto: @diaasalah/Twitter)
Diaa Salah posa con una playera de Tigres en febrero de 2021. El director deportivo del Assiut Cement FC apoyó al cuadro mexicano en el Mundial de Clubes. (Foto: @diaasalah/Twitter)

Las redes sociales estallaron ante la presentación del uniforme del Assiut Cement FC, equipo de la segunda división de Egipto que utilizará una indumentaria muy similar a la de los Tigres de la Liga MX. El color amarillo característico de los regiomontanos, así como las franjas azules que marcan el jersey de los felinos para el Torneo Apertura Grita México 2021 se encuentran presentes en la del conjunto africano.

A partir de entonces aumentaron las comparaciones, al igual que la inquietud sobre el vínculo que ambos clubes pudieran mantener a pesar de los más de 12 mil kilómetros que separan El Volcán en San Nicolás de los Garza y el Assiut Cement Stadium Club en el Desierto del Sur. La realidad es que la conexión se gestó a partir de la empresa mexicana CEMEX.

La multinacional especializada en el rubro de la construcción es propietaria de la escuadra universitaria en Nuevo León, producto de su representación mediante la compañía Sinergia Deportiva. Sin embargo, extendió su mira hacia nuevos puntos del globo terráqueo y también adquirió al sinodal egipcio; de modo que ha reconfigurado su identidad.

De la misma manera que en Tigres, CEMEX es el patrocinador principal del Assiut Cement FC. (Assiut Cement Company Football Club ACC F.C./Facebook)
De la misma manera que en Tigres, CEMEX es el patrocinador principal del Assiut Cement FC. (Assiut Cement Company Football Club ACC F.C./Facebook)

De acuerdo con Carlos Emilio González, actual presidente de CEMEX en los países de Egipto y Emiratos Árabes Unidos, así como CEO del equipo de futbol, a finales de 2020 la plantilla que disputa sus encuentros en el complejo de Asiut logró su segundo ascenso histórico durante sus tres años de existencia.

La nueva cara del Assiut Cement FC

Pese a que conserva la combinación del azul, blanco y rojo como parte esencial de su uniforme de local y visita para saltar a la grama, el Assiut Cement FC retomó los tintes auriazules para su tercera equipación de cara a la campaña 2021/2022 en la Segunda División de Egipto. Asimismo, modificó la composición conceptual de su escudo.

Por otra parte, los planes de CEMEX en torno a la transformación de la imagen del club permitieron un anuncio clave para el devenir de su actividad mediática en estadios y plataformas digitales; el lazo con el balompié mexicano continuará presente en el deporte africano, dado que un tigre fungirá como la mascota oficial del club.

Asimismo, la proyección institucional también irá de la mano de la conformación de uno de sus proyectos más recientes: en julio de este año, confirmaron la creación de su primera academia femenil. Con ello, complementarán los esfuerzos que han realizado en la formación futbolística de jóvenes dentro la rama varonil.

La actividad de la academia femenil en la ciudad de Asiut comenzó el jueves 8 de julio de 2021. (Foto: Assiut Cement Company Football Club ACC F.C./Facebook)
La actividad de la academia femenil en la ciudad de Asiut comenzó el jueves 8 de julio de 2021. (Foto: Assiut Cement Company Football Club ACC F.C./Facebook)

El presente de Tigres en la Liga MX

Luego de caer en el Clásico Regio por 2-0 en su visita al Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey, los dirigidos por Miguel El Piojo Herrera se sitúan en la octava plaza general del Torneo Apertura Grita México 2021 con 13 puntos; producto de tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Aunque Tigres mantiene la misma cantidad de unidades que Atlético San Luis, Cruz Azul y Chivas, la diferencia de goles entre las cuatro escuadras lo ubica momentáneamente al borde la zona de liguilla. Dado que los potosinos (+4) anotaron 14 tantos y recibieron 10, ocupan el sexto lugar de la clasificación. Por consiguiente, La Máquina (+4) se encuentra en el séptimo puesto: mandó a guardar el esférico en 12 ocasiones, pero vio caer su meta ocho veces.

Los de la Sultana del Norte (+3) perforaron las redes del rival en 14 oportunidades por 11 recibidos, así superaron la igualdad de ocho dianas en ambos rubros del Rebaño Sagrado (0) con lo que los desplazaron al noveno sitio. Su próxima prueba de fuego será el sábado 25 de septiembre, en punto de las 19:00 horas (horario del centro de la República Mexicana) cuando reciban a los Pumas que comanda el estratega argentino Andrés Lillini.

SEGUIR LEYENDO: