Por qué Andrés Lillini le restó importancia a Pumas en la Leagues Cup

El entrenador de los Pumas reconoció que el principal objetivo de Pumas es meterse a los puestos de Liguilla en el torneo local

Compartir
Compartir articulo
Lillini recordó que la obligación de Pumas tiene que ver con calificar a la Liguilla. (Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports)
Lillini recordó que la obligación de Pumas tiene que ver con calificar a la Liguilla. (Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports)

Pumas va en busca de un campeonato. Las semifinales de la Leagues Cup, que disputarán el día de mañana contra el León, representan para Universidad Nacional la oportunidad de volver a abrir las vitrinas desde aquel lejano 2011. Sin embargo, el director técnico auriazul, Andrés Lillini, le ha restado importancia a este evento. En conferencia de prensa el timonel argentino expresó lo siguiente:

“Por supuesto que no salva. Ni es nada comparable: tenemos un objetivo en la Liga MX que tenemos que cumplir, que es entrar a la Liguilla”

En el torneo local, la realidad de Pumas está lejos de la disputa por el campeonato. Es por ello que todos en la institución tiene claro cuáles deben ser las metas a las que se debe apuntar. Lillini no evade su responsabilidad y asume que la trascendencia del partido contra León no guarda relación con el presente del club en la Liga.

Andrés Lillini no ha podido revertir el presente de Pumas en la Liga MX. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Andrés Lillini no ha podido revertir el presente de Pumas en la Liga MX. (Foto: Francisco Guasco/EFE)

“Esto es una cosa totalmente aparte que nos dará prestigio, nos daría sumar a la institución una trascendencia”, mencionó.

El conjunto del Pedregal se instaló en semifinales luego de superar al New York City el mes pasado. Tras empatar 1-1 en tiempo regular, el encuentro tuvo que decidirse en penales. En dicha instancia, la figura de Julio González, arquero suplente de Alfredo Talavera, resultó clave para que los felinos ganaran por 3-2 y sellaran su viaje a la antesala de la final.

Si quiere jugar la final, la oncena de Lillini deberá mejorar sustancialmente su contundencia de cara al marco. Así lo hizo saber el propio entrenador, que resaltó algunos de los puntos favorables que ha demostrado su equipo a lo largo del certamen local. “No hemos sido tan contundentes. Son cosas que mejorar, insistir y no volvernos locos. Hemos tenido oportunidades, jugando mucho mejor, hemos crecido en el ataque y en lo defensivo”.

Pumas sacó la casta para imponerse al New York City acceder las semifinales. (Foto: Vincent Carchietta/USA TODAY Sports)
Pumas sacó la casta para imponerse al New York City acceder las semifinales. (Foto: Vincent Carchietta/USA TODAY Sports)

Al mismo tiempo, recordó cuáles son los objetivos prioritarios para la institución. “La Liga MX es para nosotros fundamental y el objetivo es entrar a la Liguilla. Una cosa no salva a la otra de ninguna de las dos partes”, enfatizó el entrenador auriazul.

La realidad del rival en turno es totalmente distinta. Ariel Holan tuvo que lidiar con un comienzo complicado, tras salir goleado en su estreno como entrenador esmeralda (4-0 ante Pachuca). Pero después de aquel tropiezo, León se ha instalado en la parte alta de la tabla con un estilo de juego ya característico del club. Con 15 unidades, los del Bajío se encuentran en el tercer lugar de la tabla general.

El conjunto auriazul, en términos estadísticos, ha presentado una de sus versiones más endebles de los últimos torneos. Actualmente marcha en el puesto 17 de clasificación, producto de los seis puntos que ha sumado en ocho partidos. Sólo Juárez se encuentra debajo, en el fondo de la tabla. La mala racha que hiló el cuadro hace algunas semanas llegó a poner en duda la continuidad de Lillini en el banquillo.

Ariel Holan ha mantenido la inercia positiva que arrastraba el conjunto esmeralda con Ignacio Ambriz. (Foto: Buda Mendes/EFE)
Ariel Holan ha mantenido la inercia positiva que arrastraba el conjunto esmeralda con Ignacio Ambriz. (Foto: Buda Mendes/EFE)

Tanto los jugadores como un sector de la afición han mostrado su respaldo hacia el entrenador que les llevó a su más reciente final liguera, el año pasado, justamente también ante León, entonces dirigido por Ignacio Ambriz.

Los universitarios cayeron pero las sensaciones que dejó aquel torneo hacían pensar que podían llegar resultados positivos a futuro. Sin embargo, la partida de jugadores vitales para el esquema de Lillini repercutió directamente en el rendimiento del equipo. Elementos como Carlos González, Juan Pablo Vigón, Facundo Waller y, recientemente, Johan Vásquez salieron del club ante los apuros económicos. Las ausencias se han resentido.

El ganador de este cruce deberá enfrentar al vencedor de la llave entre Seattle Sounders y Santos, que jugarán el día de hoy a las 21:00 horas. Pumas y León lo harán mañana a las 22:00 horas.

SEGUIR LEYENDO: