“No ha demostrado ser el mandón de la liga”: David Faitelson estalló contra el estilo del América

El periodista de ESPN nuevamente dio de qué hablar en sus redes sociales al poner en duda el liderato general del América en lo que va del Grita México 2021

Compartir
Compartir articulo
Para David Faitelson, América no ha tenido un calendario fuerte (Foto: Cuartoscuro/Reuters)
Para David Faitelson, América no ha tenido un calendario fuerte (Foto: Cuartoscuro/Reuters)

El Torneo Grita México ha dado mucho de qué hablar y uno de los temas que acaparan los medios ha sido el liderato general que las Águilas han mantenido desde la Jornada 4 y que, para muchos de sus críticos únicos, es producto de enfrentamientos hasta el momento con equipos que ocupan la parte baja de la clasificación general del actual campeonato mexicano.

Para varios sectores de la afición azulcrema y presentadores en cadenas deportivas de televisión, el estilo de juego implementado por Santiago Solari en el cuadro de Coapa ha dejado mucho que desear, pues para algunos no cuenta con las virtudes de un equipo extraordinario que juega a ganar, gustar y golear.

No obstante, sin golear y gustar a muchas personas, Santiago Solari y sus dirigidos han logrado mantener la canasta con puntos acumulados por su efectividad en cada partido y así conseguir seis victorias en el presente torneo.

“El América es el indiscutible `mandón ́ del torneo mexicano, pero todavía no la han probado al máximo nivel posible. Y ello vendrá enseguida, en la segunda parte del calendario y en la liguilla…”, se puede leer en un tuit emitido por David Faitelson, quien ha sido uno de los principales críticos de la forma de juego de los azulcremas.

De esta manera dio a conocer su sentir sobre el América (Foto: Twitter/@Faitelson_:ESPN)
De esta manera dio a conocer su sentir sobre el América (Foto: Twitter/@Faitelson_:ESPN)

Además, también ha dejado ver en repetidas ocasiones que las Águilas han tenido un calendario “accesible” en lo que va del actual torneo debido a “un interés televisivo”.

“El América ha tenido un calendario más accesible, llamémosle así, en las primeras ocho fechas del torneo, pero ello responde a un interés televisivo. Dejar lo mejor para el final y también al irrefutable hecho de la pandemia, darle tiempo a que reabran los estadios”, lanzó Faitelson en otro post en sus redes sociales.

No obstante, el día de ayer también reconoció lo conseguido por América hasta este momento del Grita México 2021: “Casi la `perfección´de este América no solo alcanza niveles extraordinarios, sólo 3 goles admitidos en 8 juegos y 20 puntos de 24 posibles, también establece la imagen de un equipo serio y sólido que transmite confianza. El americanismo, increíblemente, necesita algo más…”

América se mantiene en la primera posición general con 20 unidades totales conseguidas en ocho encuentros: en seis ocasiones ha conseguido salir victorioso y en dos más ha empatado. Ocupan el primer puesto como Mejor Defensiva y la cuarta posición como la Mejor Ofensiva.

América disfruta del momento que están pasando(Foto: Facebook@ClubAmerica)
América disfruta del momento que están pasando(Foto: Facebook@ClubAmerica)

En dicho certamen ha vencido a Necaxa (2-1), Puebla (2-0), Atlas (0-1), Juárez (1-2), Xolos (2-0) y Mazatlán. Los encuentros en los que salió con un punto a favor fueron contra Querétaro (0-0) y León (1-1).

El equipo de Coapa está por disputar la semifinal de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones en contra del Philadelphia Union de la MLS. El equipo crema aventaja la serie con un marcador global de 2-0. En caso de vencer en el marcador global al cuadro estadounidense, América estaría por disputar la final del torneo continental.

Una vez dejado atrás su compromiso internacional tendrán que medirse contra Toluca en la Jornada 9 de la Liga MX. El conjunto choricero es segundo lugar general y le pisa los talones a los punteros pues solo se encuentran abajo por tres puntos.

En el resto del calendario azulcrema quedan los partidos en contra de Guadalajara, Pachuca, Pumas, Atlético San Luis, Santos, Tigres, Cruz Azul y Monterrey.

SEGUIR LEYENDO: