América vs Mazatlán: dónde y cuándo ver el último partido del sábado en la jornada 8

Santiago Solari y Beñat San José se verán las caras en la cancha del estadio Azteca, donde los Cañoneros tratarán de poner alto a la implacable racha de las Águilas que los mantiene como líderes generales

Compartir
Compartir articulo
Águilas y Cañoneros chocarán este sábado 11 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca (Foto: Infobae)
Águilas y Cañoneros chocarán este sábado 11 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca (Foto: Infobae)

La jornada 8 del torneo Grita México Apertura 2021 continúa con su segundo día de actividades. El último compromiso pactado para este sábado será el de las Águilas del América en contra de los Cañoneros de Mazatlán. La cancha del Estadio Azteca albergará el duelo donde los de Coapa buscarán afianzarse en el liderato de la campaña, aunque los mazatlecos irán en busca de los puntos que les aseguren un lugar en el repechaje.

Luego de la pausa por la fecha FIFA, los seleccionados nacionales que participaron en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 se integraron a sus planteles. En ese sentido, Sebastián Córdova, Henry Martin, Guillermo Ochoa y Jorge Sánchez ya están disponibles para jugar con las Águilas. De acuerdo con las declaraciones de Santiago Solari, los jugadores podrían ver acción en el octavo partido del torneo a pesar del apretado calendario que recién superaron.

El Coloso de Santa Úrsula está autorizado por las autoridades sanitarias de la Ciudad de México para recibir personas al 50% de su capacidad. En ese sentido, alrededor de 43 mil aficionados podrán seguir las acciones en vivo desde las gradas del recinto deportivo. Quienes no acudan o sigan a los dos equipos desde otro estado de la República podrán seguir el encuentro por medio de diversas plataformas.

Club América es el único equipo que no ha perdido en el torneo y se mantiene como líder general (Foto: Facebook@ClubAmerica)
Club América es el único equipo que no ha perdido en el torneo y se mantiene como líder general (Foto: Facebook@ClubAmerica)

Fecha: 11 de septiembre de 2021.

Lugar: Estadio Azteca, Ciudad de México.1

Hora: 21:00 horas.

Televisión: El encuentro será transmitido en la señal de televisión abierta por medio del Canal 5. En el servicio de paga la señal estará a cargo de TUDN.

Aplicación: La aplicación oficial de TUDN, así como de Izzi Go y Blim TV también llevará las acciones en vivo del encuentro, no obstante, solo aplica para usuarios con suscripción en cualquiera de las plataformas.

Internet: El choque entre Águilas y Cañoneros será transmitido en la página oficial de TUDN, aunque también con suscripción.

El cuadro local es el único que ha sumado puntos en todos los encuentros que ha disputado. A lo largo de siete encuentros, han empatado en un par de ocasiones y ganado cinco encuentros. A pesar de la alta efectividad en la colecta de puntos, algunos aficionados de las Águilas del América  han criticado el funcionamiento del cuadro debido a la baja cuota de goles a favor. Por otro lado, a pesar de las críticas de la zaga, se han consolidado como la mejor defensa.

El Mazatlán FC se ubica en el peldaño número 12 de la clasificación general (Foto: Instagram/mazatlanfc)
El Mazatlán FC se ubica en el peldaño número 12 de la clasificación general (Foto: Instagram/mazatlanfc)

En su encuentro más reciente se repartieron las unidades con los Esmeraldas de León. Por el contrario, el panorama para los visitantes pinta diferente. A pesar del súbito descenso de posiciones después del arranque del torneo, han podido mantenerse en la zona de repechaje. Su último partido les otorgó un punto al empatar con el Atlético San Luis y finalizaron la jornada en el lugar número 12.

Los de Beñat San José han ganado dos, empatado cuatro y perdido un par más de encuentros. De esa forma suman nueve unidades que los sitúan en la posición número 12, por encima de equipos como Pachuca, que fue protagonista en la más reciente liguilla y los Pumas de la Universidad Nacional que atraviesan por una profunda crisis deportiva.

A pesar de la disparidad en el papel, el estratega español  no se siente menos favorito que su rival. En entrevista para Marca, antes del partido en el Estadio Azteca, declaró que “si algo tenemos de espectacular en la liga mexicana es que todos le pueden ganar a todos. Nosotros tenemos la mentalidad de ir partido a partido y cada juego es una oportunidad de progresión para nosotros. Es el líder e histórico y jugar en el Azteca es de mucha ilusión”.

SEGUIR LEYENDO: