Óscar Valdez venció con polémica a Robson Conceicao y retuvo su título

Tras una sufrida pelea que llegó a los 12 rounds, los jueces le otorgaron la victoria al mexicano, quien durante la semana vivió días de tensión debido a un doping positivo

Conceicao perdió un punto crucial cuando mejor estaba en el ring y los jueces lo sentenciaron (Foto: Twitter/@ESPNKnockOut)
Conceicao perdió un punto crucial cuando mejor estaba en el ring y los jueces lo sentenciaron (Foto: Twitter/@ESPNKnockOut)

En una pelea llena de polémica, el boxeador mexicano Óscar Valdez hizo efectiva su primera defensa del título Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y derrotó por decisión unánime al brasileño Robson Conceicao.

Desde Tucson, Arizona, en Estados Unidos, y tras 12 rounds de una batalla envuelta en controversia, los jueces otorgaron le otorgaron en las tarjetas 117-110, 115-112 y 115-112, por lo que lo declararon aún campeón.

“Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Fue una pelea complicada, pero quería el show para mis fanáticos y no se puede ganar una pelea corriendo”, detalló Valdéz al finalizar el encuentro con Conceicao.

En cuanto se dieron a conocer los resultados, el pugilista brasileño, quien acumuló su primera derrota, se mostró confundido, pues pensó que él había ganado. Simplemente se limitó a sonreír de manera burlona al no comprender la decisión tomada por los jueces.

Antes de subir al cuadrilátero, Saúl “Canelo” Álvarez se reunió con Valdez en el vestidor para darle los últimos consejos y palabras de aliento antes de una de las peleas más importantes de su vida.

Óscar Valdez llegó hasta el round 12 en su revancha contra Conceicao (Foto: Instagram@oscarvaldez56)
Óscar Valdez llegó hasta el round 12 en su revancha contra Conceicao (Foto: Instagram@oscarvaldez56)

Cabe recordar que hace unos días, en una entrevista con Vegas Insider, Canelo le dio el secreto para noquear al retador Robson Conceicao. “Una de las cosas que enseña es cómo aterrizar los golpes, cómo hacer la diferencia con solo dejar el puño ahí, como si estuvieras apuñalando a un peleador. Pequeñas cosas que marcan la diferencia”, recalcó Valdez Fierro.

A pesar de la estrategia planeada por Álvarez, la cual también incluía golpear los brazos del rival para que se cansaran y así lograr que su guardia baje, no logró su cometido y se fueron a la decisión para conocer al vencedor.

Los dos boxeadores subieron al ring y dieron lo mejor de sí. Los primeros episodios fueron de Conceicao, quien mostró ímpetu a la hora de buscar a su oponente, aunque también mantuvo la distancia para evitar los golpes.

No obstante, el mexicano salió de ese mal inicio y tomó la batuta de la pelea. Conectó varios golpes en el rostro del brasileño y buscó abrir su guardia para terminar lo más antes posible con él. Sin embargo, la velocidad de Conceicao y su abrupto cambio de táctica evitaron mayores daños en su cuerpo.

Poco a poco las acciones se fueron emparejando, pero el respiro le duró poco a Valdez Fierro, quien en el round 5 fue golpeado en el rostro por varias combinaciones y su rival se comenzó a burlar de él al caminar con la guardia baja.

A pesar de terminar muy golpeado, Valdez obtuvo la victoria por las tarjetas de los jueces (Foto: Instagram/oscarvaldez56)
A pesar de terminar muy golpeado, Valdez obtuvo la victoria por las tarjetas de los jueces (Foto: Instagram/oscarvaldez56)

La confianza regresó al mexicano y, aunque recibió un duro guantazo en el pómulo que lo inflamó, redujo la distancia y echó toda la carne al asador para ganar la pelea en los últimos episodios. Por momentos mantuvo al brasileño sobre las cuerdas, pero no logró noquearlo.

Durante los últimos minutos, Conceicao se vio mejor y conectó varios puñetazos a Valdez, pero le propinó un golpe en la nuca a su contrincante, situación que le restó un punto crucial para el resultado final.

Luego de darse a conocer la victoria de Óscar Valdez, Canelo Álvarez lo felicitó en los pasillos del estadio y le explicó las carencias que tuvo arriba del ring, entre las que destacó la paciencia.

“Es paciencia, pero es experiencia. Ganaste y eso es lo que cuenta. Por eso te decía fíntalo porque luego les quieres tirar y se te agachan y no puedes, pero es experiencia. No cambiaste ningún golpe, todo lo que vimos en el gimnasio no”. sentenció el mejor libra por libra.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Tres jóvenes muertos y un capturado dejó balacera en barrio popular de Cali

Las víctimas departían en vía pública cuando fueron atacados por hombres armados, quienes abrieron fuego sin mediar palabra. Autoridades avanzan en operativo para capturar a los responsables

El esposo de una activista británica detenida en Irán se declaró en huelga de hambre para exigir mayor presión sobre el régimen persa

Richard Ratcliffe, marido de Nazanin Zaghari-Ratcliffe, permanecerá frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para presionar al Gobierno a que abogue por la libertad de su pareja, quien lleva cinco años encarcelada en Teherán

“Asnos repugnantes”: Chumel Torres arremetió contra Vicente Serrano por el cambio de look de Mariana Rodríguez

El conductor de “El Pulso de la República” aplaudió el gesto de la primera dama de Nuevo León y la forma en la que se solidarizó con niños que padecen leucemia

De Roma a República Dominicana: los lujosos destinos donde ha sido captado Enrique Peña Nieto

En tres ocasiones ha sido captado en diferentes países, donde siempre se la ha visto al lado de su actual pareja, la modelo mexicana Tania Ruiz, con quien supuestamente vive desde finales de 2018, cuando aún no hacía oficial su divorcio con Angélica Rivera

Santa Fe supera una mala noche y apunta a los ocho en la Liga BetPlay

Sufrió el ‘Cardenal’ pero sumó tres puntos que ilusionan a su hinchada: Jaguares, su inmediato rival, lo visitará en El Campín
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR