Insólita decisión: Tuca Ferretti realizó una modificación al minuto 12 y remontó el Juárez vs Cruz Azul

El experimentado entrenador del futbol mexicano sorprendió a propios y extraños cuando decidió realizar su primera modificación al minuto 12, el sacrificado fue el mediocampista Flavio Santos, quien con un notable gesto de molestia en el rostro, cedió su lugar a José Juan García Manríquez

Compartir
Compartir articulo
Tuca Ferretti realizó su primer cambio al minuto 12 (Video: Twitter@TUDNMEX)

Luego del receso de dos semanas, el futbol mexicano se reanudó con la jornada 8 del Grita México Apertura 2021. Uno de los encuentros más atractivos fue el de los Bravos de Juárez contra Cruz Azul. En el encuentro se vivió una de las escenas más peculiares al minuto 12. Luego de ir abajo en el marcador, Ricardo “Tuca” Ferretti decidió hacer su primera modificación. No obstante, la decisión fue respaldada por su amplia experiencia, pues minutos después remontó el partido.

Tuca Ferretti y Juan Reynoso fueron claros con la necesidad de ganar el encuentro. Como resultado, los asistentes al Estadio Olímpico “Benito Juárez” fueron testigos de un intenso arranque. A pesar de la localía y los ánimos en su contra, los campeones vigentes fueron los primeros en golpear la portería resguardada por Hugo González. Lucas Passerini fue el encargado de romper el cero al minuto cuatro.

Cruz Azul se fue al frente desde el minuto 4, por lo que el estratega brasileño tuvo que modificar su planteamiento (Video: Twitter@TUDNMEX)

A pesar de no contar con los jugadores seleccionados en el cuadro titular, Cruz Azul aprovechó las imprecisiones de los locales para irse al ataque. Desde atrás de la media cancha, el Shaggy Martínez envió un servicio largo hacia Matías Fernández. El mediocampista controló y envió la esférica hacia la posición de Passerini, el cual cruzó con potencia y venció a Hugo González.

El gesto de Ferretti fue de molestia. Luego de ocho jornadas no ha podido ganar ningún encuentro y el gol tempranero cambió de nueva cuenta su plan. Fue paciente y decidió esperar a la reacción de sus jugadores. No obstante, al cabo de unos instantes comenzó a realizar movimientos en el banquillo. Llamó a José Juan García Manríquez y, de manera sorpresiva, realizó su primera modificación de la noche.

El cambio le dio resultado a Ferretti, pues los Bravos empataron el encuentro al minuto 19 (Video: Twitter@TUDNMEX)

El árbitro asistente mostró la pizarra con los números. Al notar que su dorsal se encontraba en rojo, Flavio Santos corrió y abandonó la cancha. Los instantes posteriores fueron tensos. El jalisciense no volteó a mirar al estratega y, con molestia expresa, se encaminó a los vestidores. Sin embargo, fue interceptado por el auxiliar de Ferretti, Rafael Puente, y lo convenció de quedarse en la banca después de entablar diálogo. El partido continuó su rumbo.

La experiencia de Tuca quedó de manifiesto una vez más. Siete minutos después llegó el empate. En un tiro de esquina, Jefferson Intriago envió un centro preciso al corazón del área que logró ser impactado con la cabeza por Pol García. El defensor marcó el primer tanto a su favor y el estadio estalló en júbilo. Desde ese momento, los pupilos de Ricardo Ferretti gozaron de amplio dominio.

Antes de culminar la primera mitad, los pupilos del Tuca consiguieron irse al frente del marcador (Video: Twitter@TUDNMEX)

La superioridad en el campo y el apoyo desde las gradas fue el envión necesario en la moral de los juarenses. Las llegadas continuaron y por un momento se emparejó la posesión, aunque en el 35 llegó la victoria parcial. De nueva cuenta, aunque con el balón en movimiento, Gustavo Velázquez remató un centro de Ariel García y le dio la ventaja a su equipo. Fiel a su estilo, Ferretti se llevó las manos a las bolsas y se sentó en el banquillo. El primer tiempo finalizó con el marcador de 2-1 en favor de los anfitriones.

En el segundo tiempo, Juan Reynoso imitó la conducta de su adversario y realizó algunos cambios. La entrada de Santiago Giménez y Roberto Alvarado le dio mayor dinamismo a la ofensiva. A pesar de las llegadas constantes, Juárez no dejó de luchar por la posesión de la esférica y lograron acercarse al arco de Andrés Gudiño gracias a Diego Rolán. Por su parte, Hugo González y la defensa impidieron el empate de los campeones.

El esfuerzo de los once Bravos y la experiencia de Tuca Ferretti le otorgaron sus primeras tres unidades en el torneo. La victoria contra el campeón del futbol mexicano los llevó a colocarse de forma provisional en la posición 16 con cinco unidades. Sus próximos rivales serán los Esmeraldas de León. En tanto, Cruz Azul buscará el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Monterrey a media semana.

SEGUIR LEYENDO: