Presidente de Rayo Vallecano de Madrid comparó a Hugo Sánchez con Radamel Falcao

El Pentapichichi también ha reconocido las cualidades del cafetalero y en algún momento reconoció haberse identificado con el nuevo refuerzo del club del barrio de Vallecas

Martín Presa comparó a Hugo Sánchez con Radamel Falcao (Foto: Twitter@RayoVallecano/@PaseDeGooooool)
Martín Presa comparó a Hugo Sánchez con Radamel Falcao (Foto: Twitter@RayoVallecano/@PaseDeGooooool)

El Rayo Vallecano de Madrid, equipo recién ascendido al máximo circuito del futbol español, realizó la contratación de último minuto del delantero colombiano Radamel Falcao. El fichaje causó gran expectativa entre las personas seguidoras del club, así como los directivos. Incluso, el presidente declaró que sus cualidades lo colocan en el mismo nivel de otros artilleros históricos en el futbol mundial y lo comparó con el mexicano Hugo Sánchez.

Raúl Martín Presa señaló que “desde mi punto de vista, estamos hablando, junto con Hugo Sánchez y Pelé, de uno de los tres mejores rematadores de la historia del futbol. Es un privilegio poderlo ver en el Rayo Vallecano y en LaLiga. Esperamos que le puedan respetar las lesiones y pueda dar un buen rendimiento”, a diversos medios de comunicación en el país ibérico.

Y es que más allá de la declaración del polémico personaje, el Pentapichichi y el Tigre Falcao cuentan con diversos puntos en común a lo largo de sus carreras. El primero de ellos es haber jugado en la liga española y, aún más allá, haber formado parte de los mismos equipos. Ambos llegaron a dicho torneo gracias a la contratación del Atlético de Madrid.

Hugo Sánchez defendió la camiseta del Rayo Vallecano en el ocaso de su carrera (Foto: Twitter@Falquian1926)
Hugo Sánchez defendió la camiseta del Rayo Vallecano en el ocaso de su carrera (Foto: Twitter@Falquian1926)

El atacante cafetalero se convirtió en colchonero en el año 2011, después de haber militado con el FC Porto. En las dos temporadas que se mantuvo jugando en el estadio Vicente Calderón, logró anotar 70 goles en 91 partidos. La estadística le hizo ganarse el cariño de la afición, aunque atrajo la atención de otros clubes. Finalmente, en el año 2014 terminó por marcharse al Manchester United de Inglaterra.

Con el Atleti, Falcao ganó una Copa del Rey, una Europa League, así como una Supercopa de Europa. En la Liga estuvo cerca de superar a Messi y Cristiano Ronaldo en la lista de los goleadores por temporada. En ese sentido, Hugo Sánchez llegó a externar su admiración por él. En una de sus intervenciones para el programa deportivo en España conocido como “El Chiringuito”, afirmó que:

Me identifiqué con Radamel Falcao cuando estaba en el Atlético de Madrid. Metía goles de cualquier forma. Remataba de pierna izquierda, de derecha, de cabeza y hasta de chilena. Lamentablemente se lesionó y después ya no fue el mismo”, reconoció el mexicano. Por su parte, en las cuatro temporadas que jugó para el cuadro colchonero, Sánchez anotó 84 tantos y consiguió su primer Pichichi.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Chile - Metropolitano Roberto Melendez Stadium, Barranquilla, Colombia - September 9, 2021 Colombia's Radamel Falcao in action with Chile's Mauricio Isla REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Chile - Metropolitano Roberto Melendez Stadium, Barranquilla, Colombia - September 9, 2021 Colombia's Radamel Falcao in action with Chile's Mauricio Isla REUTERS/Luisa Gonzalez

El segundo rasgo en común entre los dos futbolistas es haber defendido los colores del Rayo Vallecano. El club constantemente se debate entre el ascenso y descenso de la Liga y no es caracterizado por gozar de poderío económico. A pesar de ello en su historia ha logrado atraer a grandes figuras de renombre. Sánchez jugó con el austero club de Vallecas en la temporada 1993-94, luego de haber jugado para las Águilas del América.

“Yo firmé una cláusula que decía que si, al finalizar el torneo, un equipo extranjero se interesaba en mí, me podía marchar sin tener que pagar ninguna indemnización. Me fui porque no aguanté la presión de este equipo (América) porque querían adueñarse de mi imagen. Me fui al Rayo Vallecano, no por gusto, sino por no aceptar que me humillaran”, aseguró en una charla con el periodista José Ramón Fernández.

Por su parte, el colombiano está a punto de escribir su historia con su nuevo equipo, al igual que Hugo Sánchez, muy probablemente en el ocaso de su carrera. Sin embargo, la presencia de un jugador de sus cualidades, trayectoria y talento goleador, podría ser un factor determinante para que la afición rayista pueda ilusionarse con ver al equipo mantenerse en el máximo circuito en España.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR