El videojuego que contará con la figura de Jorge Campos en edición especial

El ex portero mexicano tendrá una una carta especial con la que representará a la Liga MX en la edición “Héroes”

Compartir
Compartir articulo
El arquero mexicano con su enigmático uniforme (Foto: Twitter / @HEstadodeMex)
El arquero mexicano con su enigmático uniforme (Foto: Twitter / @HEstadodeMex)

El videojuego de deportes más popular está pronto a ver la luz en el mercado con una nueva edición y entre sus novedades se encuentra en una edición del Ultimate Team que llevará por nombre “Héroes” que relativamente es parecida a las anteriores ediciones a las que se les ha llamado “Íconos”

Esta edición de “Héroes” presentará a 19 jugadores legendarios en la historia del fútbol y que son alabados como personajes eminentes y que son reconocidos por sus virtudes y hazañas que llevaron a cabo durante sus mejores años dentro del terreno de juego.

EA Sports, que es la empresa dedicada a desarrollar el juego, anunció en redes sociales que el histórico exarquero de la Liga MX y la Selección Mexicana, Jorge Campos, formará parte de la edición de este año en la colección de las figuras legendarias “Heroes”.

Jorge Campos fue figura de la Selección Mexicana durante algunas décadas (Foto: Cuartoscuro)
Jorge Campos fue figura de la Selección Mexicana durante algunas décadas (Foto: Cuartoscuro)

“Celebra a algunos de los jugadores más memorables de la historia del fútbol con Héroes FUT, los ítems nuevos que representan los momentos más inolvidables de estos jugadores que les valieron para convertirse en favoritos de los aficionados”, se puede leer en el anuncio del portal de EA.

Una de las características de esta nueva modalidad es que cada jugador tendrá una química específica que se podrá activar cuando sea utilizado junto a otro jugador de la misma nacionalidad o liga.

La leyenda de los Pumas se muestra con su tradicional uniforme que fue diseñado por él mismo y que se volvió su distintivo durante la década de los noventa.

De esta manera fue presentado Jorge Campos en el portal de la empresa (Foto: Twitter/@EASport)
De esta manera fue presentado Jorge Campos en el portal de la empresa (Foto: Twitter/@EASport)

El portal también describe al ex futbolista como “El mexicano que tenía un estilo de juego de alto riesgo como portero líbero que a menudo hacía colocarse fuera del área con los uniformes coloridos que él mismo diseñaba. De todos modos nunca lo tomaron por sorpresa”, también puede leerse en el portal de los encarados en el desarrollo del juego.

Además, el potencial con el que se definió a Campos dentro del juego tiene una medida total de 87, dentro de las características que definen esta medida se encuentra la velocidad, resistencia, potencia y otras cualidades físicas. Campos es uno de los mexicano con una de las mejores tarjetas en el FIFA. Otros de los jugadores que fueron presentados para esta modalidad fueron Mario Gómez de Alemania, Diego Milito de Argentina, Ole Gunnar de Noruega y Antonio Di Natale de Italia, entre otros.

Hugo Sánchez y Luis Hernández son los otros mexicanos que han aparecido como íconos en el prestigioso videojuego.

Este es el Item con el que fue presentado el futbolista (Twitter/@EASportsfutbol)
Este es el Item con el que fue presentado el futbolista (Twitter/@EASportsfutbol)

El Brody Jorge Campos aún no se ha podido expresar al respecto debido a que no cuenta con redes sociales.

Qué es el Ultimate Team

En esta modalidad del videojuego puedes diseñar las plantillas que siempre soñaste que se volvieran realidad a partir de miles de jugadores de todo el mundo. Los futbolistas están representados por ítems o cartas con escudos especiales donde se indica sus calificaciones y atributos que cada uno tiene.

Todos los futbolistas tienen un tipo de carta de bronce, plata u oro dependiendo de su diseño y cada carta también puede ser Común o Especial. Existe una variedad de diseños en los ítems únicos para ciertos jugadores que son reconocidos por sus logros, actuaciones o pasados en el mundo y que son conocidos como los Íconos.

Los jugadores son calificados con respecto a sus condiciones físicas y desarrollo futbolístico (Foto: EA)
Los jugadores son calificados con respecto a sus condiciones físicas y desarrollo futbolístico (Foto: EA)

Los 100 mejores futbolistas de la historia son seleccionados año con año para las nuevas ediciones del videojuego. Los ítems de Ícono tienen versiones de Básico, Medio y Prime para que pueda ser reconocida la época específica en las carreras de los jugadores y una versión que se pueden reflejar en los momentos decisivos.

SEGUIR LEYENDO: