“No soy Superman”: las polémicas declaraciones de André-Pierre Gignac ante su regreso a las canchas

El futbolista francés dio su primera conferencia en seis años y afirmó que Tigres no depende de él y que le daría los penales a Nicolás López para que compita por el título de goleo

Compartir
Compartir articulo
Gignac dio fuertes declaraciones en la conferencia de prensa (Foto: Miguel Sierra/EFE/Archivo)
Gignac dio fuertes declaraciones en la conferencia de prensa (Foto: Miguel Sierra/EFE/Archivo)

André Pierre Gignac prepara su regreso a las canchas luego de su “pequeña fractura”, dicha por el propio jugador y desmentida por Miguel Herrera. Pero antes de este retorno decidió dar una conferencia de prensa donde afirmó que no cree que Tigres dependa exclusivamente de él. También dijo que el preparador físico, Giber Becerra, está a la altura de Europa y que le cedería los penales a Nico Diente López para contribuir a su causa goleadora.

En redes se especula que esta conferencia es un efecto reaccionario al regreso de Humberto Suazo, histórico del club Rayado. Aunque, sin importar eso, el delantero francés se dio la oportunidad para hablar previo a su regreso al terreno de juego.

APG no ha podido enfundar la camiseta de Tigres en este Grita México 2021, en un inicio por su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, después por la lesión que sufrió (esguince en el ligamento del tobillo derecho y contusión ósea en el peroné derecho) según el diagnostico del club. Se espera que pueda debutar después de la fecha FIFA en el duelo contra León.

Gignac recordó a la afición felina en Tokio haciendo la seña de "libres y Lokos"(Foto: Molly Darlington/Reuters)
Gignac recordó a la afición felina en Tokio haciendo la seña de "libres y Lokos"(Foto: Molly Darlington/Reuters)

“No soy Superman”

“Nunca creí en una dependencia de un solo jugador, eso no es verdad, no soy Superman, no me voy a quitar tres jugadores para meter goles, pero soy un finalizador”, estas fueron las palabras del francés para dejar en claro que no existe una dependencia del equipo hacia su figura.

Si bien es uno de los elementos más importantes en el esquema de Miguel Herrera, y uno de los jugadores históricos del club felino, los juegos se ganan a través de la planificación y trabajo en conjunto. Como él mencionó, es un finalizador, uno que termina de jugadas que sus compañeros generen.

“(Giber Becerra) está al nivel de los preparadores físicos de Marsella”

“Desde el inicio de la pretemporada, el trabajo fue increíble, me gusta como trabaja. Con mi preparador físico hacemos el mismo trabajo desde hace cinco años, mi lesión fue pegándole a una pelota mal. Cada quien sus comentarios, pero (Giber Becerra) es de alto nivel, como tenía preparadores físicos en Marsella; me gusta mucho el trabajo, charló con mi preparador físico y todo el mundo está abierto, eso me da gusto porque a veces hay otros con ego que no dejan trabajar con particulares”, explicó APG después de los rumores que apuntaban a que Becerra era el causante de las lesiones, algo que ya se había presentado con anterioridad en América.

APG es el máximo anotador en la historia de Tigres (Foto: Mohammed Dabbous/Reuters)
APG es el máximo anotador en la historia de Tigres (Foto: Mohammed Dabbous/Reuters)

Yo tengo una relación increíble con el Tuca, pero ahora es otro ciclo y la comunicación con Miguel (Herrera) me gusta bastante

Desde que llegó tenemos una buena relación, no sé porque inventaron cosas. Yo no tengo ego, me pongo a las ordenes del entrenador, siempre he sido así, a veces tengo un carácter poco fuerte, pero nunca tuve problemas con Miguel, nunca ha pasado, por el momento. La verdad desde el comienzo, la relación está increíble porque su comunicación es clara, no va a las espaldas y te dice las cosas de frente. No sé quien inventó esto, pero es mentira”, sentenció el ariete galo.

Le voy a dejar los penales para que termine campeón goleador

Ante la ausencia de Gignac en Tigres, Nico diente López ha tenido que asumir las responsabilidad goleadora en Tigres. Actualmente, el uruguayo es líder de anotaciones en el Apertura 2021, lleva seis anotaciones en siete juegos, y parece que esta racha no se detendrá. Con Ferretti, sus oportunidades eran contadas y no se le veía como un jugador determinante, pero con el Piojo, la confianza que ha adquirido en la es notoria y se refleja en sus goles.

“A Nico le deseo que termine goleador del torneo, y más si yo hace poco le dije que le iba a dejar los penales para que finalice campeón goleador”, aseveró el dos veces máximo romperedes de la Liga MX.

SEGUIR LEYENDO: