Polémica en Tigres: Piojo Herrera desmintió fractura de Gignac

El técnico auriazul destacó en conferencia de prensa que la lesión del delantero no es tan severa como se ha especulado

Miguel Herrera aseveró que su jugador se adelantó a un diagnóstico completo (Foto: captura YouTube/Tigres Oficial)
Miguel Herrera aseveró que su jugador se adelantó a un diagnóstico completo (Foto: captura YouTube/Tigres Oficial)

Este lunes, en conferencia de prensa, el timonel de los Tigres mencionó que André Pierre-Gignac no sufrió de una lesión severa: “André se aceleró, no hay fractura”.

Todo se desarrolló luego de que el delantero francés publicó en sus redes sociales que podría regresar hasta la jornada 8 cuando los regiomontanos enfrenten a León. El 10 de los felinos destacó que sufrió de una fractura.

“André ayer se aceleró un poquito, se habló con el traumatólogo, se llevaron los estudios, afortunadamente no es la lesión que se manejaba ayer, es una molestia en el tendón que sí llevará algunos días más, la evolución depende de cómo vaya reaccionando al tratamiento que se le va a dar para ver en qué partido está, como máximo se espera a que regrese hasta León, pero esperemos evolucione bien y dependiendo de él y cómo trabaje en la parte física; no hay fractura, es una parte de tendones”, mencionó Herrera.

Mientras tanto, el club, vía Twitter, informó que Gignac sufre una pequeña avulsión en el peroné derecho y su pronostico de recuperación sería de tres semanas.

Gignac se lesionó luego de regresar al trabajo con Tigres (Foto: Molly Darlington/REUTERS)
Gignac se lesionó luego de regresar al trabajo con Tigres (Foto: Molly Darlington/REUTERS)

André Pierre Gignac no ha podido contar con los minutos de juego esperados después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección de Francia. El delantero recibió pocos días de descanso y en su regreso a los entrenamientos disputó de mala forma un balón, lo que provocó sus molestias físicas.

Respecto al accionar del equipo en las primeras fechas del campeonato, el Piojo señaló que las circunstancias no han sido las más favorables, pero deben encontrar soluciones para solventarlas. “Claro que me imaginaba un arranque difícil, por el cambio de idea que quiero darle a los muchachos. Por su puesto que no me imaginaba las lesiones y jugadores expulsados. Obviamente hay que lidiar con todo lo que conlleva el fútbol” expresó el técnico felino.

Los Tigres han sufrido de varias expulsiones en los primeros encuentros del torneo, además, las lesiones de Gignac y Guido Pizarro han modificado el planteamiento y posibilidades de Miguel Herrera. Los resultados no han acompañado al conjunto de San Nicolás de los Garza, y las grandes expectativas de la afición pueden comenzar a pesar, generando presión en el interior del grupo.

El entrenador de Tigres no ha logrado plasmar su idea futbolística con su nuevo equipo (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
El entrenador de Tigres no ha logrado plasmar su idea futbolística con su nuevo equipo (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Uno de los problemas principales del conjunto regio ha sido la falta de contundencia ante la portería rival. Los delanteros han tenido oportunidades claras de gol, pero ha faltado precisión en la definición. Ante esto, Herrera explicó que tanto él como el equipo intentarán mejorar y afinar los detalles para conseguir futuros triunfos. “Seguiremos trabajando, el responsable soy yo. A mi me trajeron para que esto funcione y estamos trabajando para ello. Queremos que el equipo mejore, que se vea mejor”, indicó el Piojo.

Si bien, la paciencia no es algo que Herrera exige en estos momentos para poder trabajar mejor su estilo con sus nuevos dirigidos, el timonel dejó claro que no se ha contado con el tiempo suficiente. “Las dobles jornadas no ayudan a poder plasmar rápido nuestra idea de juego”, declaró.

A pesar de la situación actual del equipo, el entrenador mexicano confía en que los Tigres estarán luchando un ligar dentro de los primeros lugares del torneo y se notó confiado de sus jugadores. “Estaremos de inicio en la liguilla dentro de los mejores cuatro, no desde el repechaje y buscaremos levantar una copa más para esta institución”, finalizó Herrera.


SEGUIR LEYENDO:


Información en desarrollo*

TE PUEDE INTERESAR