“Es una falla en la matrix”: así reaccionó Kuno Becker por el fichaje de Santiago Muñoz

El actor de la película “Goal” envío sus mejores deseos al delantero que embarcará con rumbo a Newcastle

Compartir
Compartir articulo
Kuno Becker le envió sus mejores deseos a Santi Muñoz. (Video: Instagram/@kunobp)

Los caminos de Santiago Muñoz y Santiago Muñez parecen inevitablemente unidos. Las coincidencias son tantas y a un nivel tan extremo que el guion de la película Goal parece haber sido una premonición. Kuno Becker lo sabe muy bien. El actor que diera vida al protagonista de la recordada cinta ha emitido su opinión sobre el juvenil mexicano que probará suerte con la categoría sub-23 del Newcastle United.

“¿Qué opino de Santiago Muñoz? Es un futbolista que acaba de firmar con el Newcastle United, es un futbolista que se llama prácticamente igual que el personaje de la película Goal. ¿Qué opino? Creo que es una falla de la matrix o algo por el estilo. Esta loquísima la coincidencia”, mencionó el actor mexicano a través de su cuenta de Instagram.

También aprovechó para enviar sus mejores deseos al joven delantero, con un guiño que hace referencia al desenlace de la cinta. “Le deseo lo mejor. Más que opinar, la verdad es una coincidencia loquísima del universo. Hago este video para desearle lo mejor a Santiago Muñoz, que le vaya increíble en el Newcastle. Y yo sé cómo acaba esa película y acaba bien. Que le vaya increíble, que anote muchos goles y bueno: ¿Fallas de la matrix o qué?”, concluyó.

En la película, Santi Muñez es un joven inmigrante con un gran talento para jugar al futbol (Foto: Instagram/@_santimunoz9)
En la película, Santi Muñez es un joven inmigrante con un gran talento para jugar al futbol (Foto: Instagram/@_santimunoz9)

Ya cuando la salida del canterano santista estaba por concretarse, el actor había manifestado su satisfacción por los aportes que ha generado Goal. “Es una de las cosas mágicas del cine. Que vive más que nosotros y que se mantiene siempre actual”, escribió también en Instagram.

En la película, Santi Muñez es un joven inmigrante con un gran talento para jugar al futbol. Pronto, un visor inglés llamado Glen Foy, queda deslumbrado ante su calidad y le dice que le gustaría llevarlo a una prueba con el Newcastle United. El prospecto viaja a Inglaterra gracias a los ahorros de su madre y contacta a Foy, que lo lleva a un entrenamiento.

Las cosas no salen nada bien en ese primer intento. El barro de la cancha y la lluvia torrencial impiden que el atacante mexicano se muestre en plenitud. Todo parece perdido, pero el entrenador decide darle una segunda oportunidad, en la que ahora sí Muñez muestra su verdadero potencial. Gradualmente se gana la consideración del DT y de sus compañeros gracias a sus actuaciones.

Santiago Muñoz vivirá la aventura europea que su casi tocayo Santiago Muñez vivió en la ficción. (Foto: Twitter/@ClubSantos)
Santiago Muñoz vivirá la aventura europea que su casi tocayo Santiago Muñez vivió en la ficción. (Foto: Twitter/@ClubSantos)

Ya con la inercia totalmente a favor, Muñez se convierte en pieza clave del equipo y forja una gran sociedad dentro y fuera del campo con Galvin Harris. En el clímax del filme, Las Urracas pelean por calificar a la Champions League, lo que sería un hito para el club de St. James Park. El objetivo se cumple y Santi recibe una noticia conmovedora: su padre, que se oponía a su carrera como futbolista, lo vio jugar antes de morir y celebró un gol de su hijo.

Santiago Muñoz deberá sortear múltiples obstáculos si pretende asentarse en el balompié británico. El delantero surgido de la cantera de Santos había llamado la atención del Newcastle desde hace varios meses, luego de su potente irrupción en el futbol mexicano y gracias a todo el currículo que le respalda en selecciones menores.

Santi tiene en mente hacerse de un lugar en la selección mayor. Hasta ahora, ha sido constante en categorías menores. (Foto: Twitter/@santi_mr10)
Santi tiene en mente hacerse de un lugar en la selección mayor. Hasta ahora, ha sido constante en categorías menores. (Foto: Twitter/@santi_mr10)

Estará durante año y medio a préstamo, con opción a compra, y deberá recalar con el equipo sub-23 del club. La intención de ambas partes es que logre una consolidación plena y que, llegado el caso, pueda sumarse al primer equipo. Se trata de un proyecto a futuro en el que hay muchas expectativas.

El delantero cuenta también con la nacionalidad estadounidense, debido a que nació en El Paso, Texas. Todavía no está “amarrado” con México pues no ha disputado juegos oficiales con la selección absoluta, pero ha manifestado su deseo por representar al Tri y además ha sido constante en representativos con límite de edad.

SEGUIR LEYENDO: