El momento cuando Tigres Femenil expulsó a dos aficionados por grito homofóbico

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Femenil MX y el equipo felino explicaron cómo se dieron los hechos causados por dos aficionados que incurrieron en la falta al usar el grito que prohibió la FIFA, por lo que se activó el protocolo para erradicar el comportamiento de los involucrados

Compartir
Compartir articulo
 Tigres recibió a Toluca como parte de la jornada 7 del torneo (Foto: Twitter/@TigresFemenil)
Tigres recibió a Toluca como parte de la jornada 7 del torneo (Foto: Twitter/@TigresFemenil)

Para la jornada 7 de la Liga Femenil MX el conjunto de Tigres recibió al club Toluca en el Estadio Universitario; como parte de los últimos partidos de la séptima fecha, las felinas se impusieron en el marcador con una contundente victoria que las llevó a asegurar el liderato de la tabla general. Con un marcador final de 4 - 0, las auriazules se quedaron con los tres puntos de la ronda.

Sin embargo, un evento extra cancha manchó la armonía del partido, pues un sector de la afición usó el grito que prohibió la FIFA, el cual incita a la discriminación y homofobia. En consecuencia el equipo local accionó el protocolo de la Liga MX para erradicar el comportamiento de los asistentes al estadio.

Todo empezó cerca del minuto 80 cuando el marcador se encontraba 1 - 0 a favor de las universitarias de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) con gol de Katty Martínez por la vía de los once pasos.

Con un marcador final de 4 - 0, las auriazules se quedaron con los tres puntos de la ronda (Foto: Twitter/@TigresFemenil)
Con un marcador final de 4 - 0, las auriazules se quedaron con los tres puntos de la ronda (Foto: Twitter/@TigresFemenil)

Cuando Roberto Gerardo Medina Arellano, director técnico de Tigres, realizó un cambio y sacó de la cancha a la autora del único gol de ese momento por María Fernanda Elizondo, la molestia de algunos asistentes se hizo notoria.

El grito fue dirigido al cuerpo técnico de las jugadoras San Nicolás de los Garza, según detalló el comunicado oficial de la Liga BBVA Femenil, aunque no se aclaró si el motivo fue el cambio de jugadoras o si se usó como pretexto para usar el cántico prohibido y molestar al equipo que ganaba el juego.

De inmediato, en cuanto se detectó el incidente, el estadio utilizó sus altavoces para reproducir el mensaje estándar que pide a la afición el respeto a los integrantes de ambos clubes. Para fortuna de las jugadoras de ambos clubes el juego no tuvo que ser detenido pues una vez que el sonido local inició con la llamada de atención no se volvió a escuchar la frase.

Tigres Femenil expulsó a 2 aficionados por grito homofóbico (Foto: Twitter/@LigaBBVAFemenil)
Tigres Femenil expulsó a 2 aficionados por grito homofóbico (Foto: Twitter/@LigaBBVAFemenil)

Por otra parte, la coordinadora de la LIGA BBVA MX, en conjunto con el personal de seguridad del inmueble deportivo iniciaron una investigación en la zona donde sonó el grito para dar con los responsables de la falta en el comportamiento de la afición en estadios.

Una vez que los elementos de seguridad privada y la coordinación de la liga procedieron a retirar a dos personas del estadio. Sin tantos problemas los aficionados fueron expulsados del partido pese a que faltaban algunos minutos para que se terminara el encuentro.

Para lo que restaba del partido, el sonido del Estadio Universitario fue constante en la insistencia del mensaje para evitar mensajes que inciten a la discriminación. Los últimos minutos regalaron tres goles más, a cargo de Greta Alejandra Espinoza, Stephany Mayor y María Fernanda Elizondo para que el marcador terminara con una goleada de cuatro a cero.

Stephany Mayor anotó el tercer gol del partido (Foto: Instagram/@stephanymayor)
Stephany Mayor anotó el tercer gol del partido (Foto: Instagram/@stephanymayor)

Con el resultado, las felinas terminaron en la primera posición de a tabla general con 21 puntos, hasta el momento mantienen una racha de 7 partidos ganados, lo que las posiciona como las mejores de las primeras siete jornadas.

Otro incidente relacionado con comportamientos discriminatorios y ofensivos ocurrió en el juego de Santos Laguna contra Cruz Azul, las autoridades del Estadio TSM Corona detectaron insultos en las tribunas por lo que se emprendió el protocolo de la Liga MX con la finalidad de evitar que el incidente creciera.

Liga Femenil MX aplicó protocolo por grito homofóbico (Foto: Twitter/@LigaBBVAFemenil)
Liga Femenil MX aplicó protocolo por grito homofóbico (Foto: Twitter/@LigaBBVAFemenil)

Por medio de la cuenta oficial de la Liga Femenil dio a conocer que accionaron los primeros llamados: “En el Estadio TSM Corona, en las tribunas se presentó un acto discriminatorio y ofensivo. Se da el primer aviso. ¡Di no a las faltas de respeto e impide que tu equipo sea afectado!”, publicó en redes sociales.

Sin mayores percances el juego continuó en donde las Guerreras se impusieron 4 - 0 a las cruzazulinas.

SEGUIR LEYENDO: