Renunció el DT de Venezuela antes de enfrentar a Argentina por Eliminatorias: llevaba 14 meses sin cobrar su salario

A pocos días del partido ante la Albiceleste y tras elaborar su lista de convocados, Jose Peseiro decidió dar un paso al costado en la Vinotinto

Compartir
Compartir articulo
Jose Peseiro renunció a la selección de Venezuela a un par de semanas del duelo contra Argentina en las Eliminatorias (Foto: REUTERS)
Jose Peseiro renunció a la selección de Venezuela a un par de semanas del duelo contra Argentina en las Eliminatorias (Foto: REUTERS)

A menos de dos semanas del partido entre Venezuela y Argentina por las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Vinotinto se ha quedado sin su entrenador: el portugués Jose Peseiro ha decidido rescindir su contrato con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por graves atrasos en el pago de su salario, según informó a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Hicimos todo, realmente todo, hasta que sentimos que no había más condiciones para continuar. A pesar de todas las gestiones realizadas, llegamos a una situación de 14 meses de salario en retraso. Una situación que consideramos insostenible”, escribió Peseiro.

El estratega luso había tomado el cargo en febrero de 2020 el lugar de Rafael Dudamel, que se marchó del combinado nacional venezolano tras problemas con la dirigencia de la FVF. Poco después se desató la pandemia de COVID-19 que forzó un confinamiento, por lo que Jose Peseiro llegó solamente a dirigir 10 partidos (una victorias, tres empates y seis derrotas).

El comunicado de Jose Peseiro sobre su renuncia a la selección de Venezuela.
El comunicado de Jose Peseiro sobre su renuncia a la selección de Venezuela.

Esta noticia que golpea a la Vinotinto fue confirmada también por la máxima autoridad del fútbol de ese país. ”El día de ayer (jueves) recibimos una carta por parte del director técnico rescindiendo su contrato. Hablamos con él en la noche, le hicimos entender y explicar que para nosotros era bastante difícil entender esa postura... afrontarla porque tenemos una triple fecha”, comentó Jorge Giménez, presidente de la FVF.

Si bien no hizo público el monto de su contrato, Giménez reconoció que “se le debe nada más y nada menos que un año” y admitió que “no ha cobrado casi nada de su gestión”.

“Él solamente puede recibir dinero en sus cuentas en euros proveniente de la FVF. Nosotros, la cuenta en euros todavía no la tenemos restablecida, porque todo el proceso de sacar las firmas anteriores, todo el proceso del tema del difunto (presidente) Jesús Berardinelli en el registro de firmas, todo eso ha sido un proceso largo, que nos ha costado. Él está al tanto de que no es una responsabilidad de nosotros, pero nos toca asumirlo”, argumentó el actual mandamás del fútbol venezolano.

Venezuela no ganó ningún partido en la Copa América y solamente registraba una victorias en los 10 partidos dirigidos por Jose Peseiro (Foto: REUTERS)
Venezuela no ganó ningún partido en la Copa América y solamente registraba una victorias en los 10 partidos dirigidos por Jose Peseiro (Foto: REUTERS)

Hace algunas horas, Peseiro había entregado su lista de convocados para los compromisos frente a la Argentina (2 de septiembre) en casa, y ante Perú y Paraguay (5 y 9 de septiembre) en condición de visitante por las Eliminatorias.

El arquero Wuilker Faríñez y el volante Yeferson Soteldo lideraban la nómina de 55 jugadores (36 del exterior y 19 de la liga venezolana) que iba a ser reducida ante del compromiso ante la Albiceleste. La Vinotinto, que nunca ha clasificado a un Mundial, ocupa actualmente la novena posición en la tabla de posiciones tras haber logrado una victoria, un empate y cuatro derrotas. El único triunfo lo obtuvo frente a Chile como local el pasado 17 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO: