¿Tite castigó a una de sus figuras por su actuación en la final ante Argentina? La lista de Brasil para las Eliminatorias

El entrenador sorprendió con la ausencia de Renan Lodi para afrontar los duelos contra Chile, la Albiceleste y Perú

Compartir
Compartir articulo
Tite dio a conocer la nómina para una nueva serie de partidos de Eliminatorias Sudamericanas (EFE/Antonio Lacerda)
Tite dio a conocer la nómina para una nueva serie de partidos de Eliminatorias Sudamericanas (EFE/Antonio Lacerda)

Tras el duro golpe que fue perder la final de la Copa América en su casa en el clásico ante Argentina, Brasil buscará levantar y encaminar aún más su clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022. De cara a los duelos ante Chile (el jueves 2 de septiembre, como visitante), Argentina (domingo 5 en el Arena Corinthians de San Pablo) y contra Perú (el jueves 9, como local). Tite confeccionó una nómina con algunas sorpresas.

Una de las ausencias más llamativas es la del lateral izquierdo del Atlético Madrid Renan Lodi, quien quedó en el ojo de la crítica por su desatención en el gol de Ángel Di María.

Los otros futbolistas que formaron parte de la nómina durante la Copa América y que se perderán estos compromisos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas son los defensores Leo Ortiz (Bragantino), Émerson Royal (Barcelona), el mediocampista Douglas Luiz (Aston Villa) y los atacantes Éverton Cebolinha (Benfica) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

Renan Lodi quedó marcado por su error en el gol de Ángel Di María (REUTERS/Ricardo Moraes)
Renan Lodi quedó marcado por su error en el gol de Ángel Di María (REUTERS/Ricardo Moraes)

El entrenador de la Verdeamarela también utilizó esta convocatoria para premiar a seis jugadores que vienen de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Bruno Guimarães (Lyon), Matheus Cunha (Hertha Berlin), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Claudinho (Zenit), Richarlison (Everton) y Dani Alves (San Pablo).

Dentro de esta nómina también sobresalen los nombres de los marcadores centrales Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea), el volante central Casemiro (Real Madrid) y los delanteros Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City) y Neymar (PSG).

Vale destacar que Brasil, tras seis jornadas disputadas, viene arrasando en las Eliminatorias. Lidera el certamen con comodidad con 18 unidades, producto de seis triunfos en igual cantidad de presentaciones. Además es el equipo más goleador (16) y el que menos tantos recibió (sólo 2). Su escolta es la Argentina de Lionel Messi, que recién aparece con 12 unidades. Más atrás aparecen Ecuador (9), Uruguay (8) y Colombia (8).

La nómina de Brasil:

Los convocados de Brasil para enfrentar a Chile, Argentina y Perú
Los convocados de Brasil para enfrentar a Chile, Argentina y Perú

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Daniel Alves (San Pablo), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Guilherme Arana (Atlético-MG), Militão (Real Madrid), Lucas Veríssimo (Benfica), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Mediocampistas: Bruno Guimarães (Lyon), Casemiro (Real Madrid), Claudinho (Zenit), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (Lyon).

Delanteros: Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City), Matheus Cunha (Hertha Berlim), Neymar (PSG), Raphinha (Leeds) y Richarlison (Everton).

SEGUIR LEYENDO: