“Ve lo que provocas”: la discusión entre Henry Martin y un comisionado de la Liga MX por un aficionado

El delantero de las Águilas del América se alejó de su grupo para defender a un par de aficionados que ingresaron al terreno de juego en el Estadio de los Bravos de Juárez y, luego de regalar su playera a uno de ellos, sostuvo una discusión con un funcionario de la Liga por el gesto

Compartir
Compartir articulo
El delantero de las Águilas regaló su playera a uno de los aficionados que ingresó al campo (YouTube@Only futbol Mexico)

Luego de haber concretado la victoria, al término del partido entre las Águilas del América y los Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez, los jugadores visitantes salieron por una de las esquinas de la cancha. No obstante, detrás de ellos se formó un grupo que atrajo la atención, pues Henry Martin presenció de cerca los jaloneos que una serie de guardias encaminaron contra dos aficionados que ingresaron al terreno de juego.

Fue a través de un par de videos difundidos en las redes sociales que se documentó una discusión entre el delantero americanista y uno de los comisionados de la Liga MX. El conflicto surgió luego de que Martín intentó defender a los jóvenes aficionados que buscaron acercarse a él al término de los noventa minutos. En un momento se quitó la playera para regalarla a uno de los implicados, pero el funcionario impidió que se acercara a la escena.

En un descuido del hombre del traje, el futbolista corrió hacia la esquina del terreno de juego y alcanzó a los guardias que empujaron hacia la salida a uno de ellos. Estiró la mano y, aunque trataron de alejarlo, consiguió entregar la playera. Instantes después se alejó del grupo aunque la escena no finalizó. El comisionado comenzó a levantar la voz al jugador y lo obligó a retirarse hacia la zona de bancas.

El delantero yucateco fue reprendido por uno de los funcionarios de la Liga MX (Foto: Captura de pantalla)
El delantero yucateco fue reprendido por uno de los funcionarios de la Liga MX (Foto: Captura de pantalla)

“Voy a ver que no se la quiten”, dijo el jugador mientras seguía con la mirada el proceder de los encargados de la seguridad. “Ve lo que provocas”, fue la respuesta del comisionado, aunque Martin se justificó diciendo que las autoridades encargadas fueron quienes dejaron pasar al aficionado. Aunque no se observa en el video, el funcionario indicó que su conducta provocó el ingreso de otro personaje al campo y finalizó gritando “Por eso, retírate. Ya métete”.

En las gradas del recinto deportivo, un sector de los aficionados que atestiguó la escena corearon el nombre del jugador. Por su parte, el artillero originario de Yucatán se incorporó a su grupo luego de confirmar que los encargados de la seguridad en el estadio no utilizaran fuerza excesiva para el retiro de los aficionados. A pesar del incidente, ni las autoridades de la Liga MX ni la Federación Mexicana de Futbol (FMF) han emitido algún comunicado al respecto.

No es la primera vez que uno de los comisionados de la Liga MX se ve involucrado en conflictos con jugadores. Durante la final del torneo Guard1anes 2021, el arquero de Cruz Azul, Jesús Corona, sostuvo una serie de empujones con una de las autoridades. Y es que el hijo del jugador, quien presenció el encuentro como balonero, trató de reunirse con su padre al término. No obstante, el personaje identificado como Odilón Trujillo lo empujó hasta alejarlo de la escena.

Las Águilas vencieron a los Bravos y se consolidaron en la cima de la tabla general (Foto: Twitter/@andremarinpuig)
Las Águilas vencieron a los Bravos y se consolidaron en la cima de la tabla general (Foto: Twitter/@andremarinpuig)

La reacción del portero campeón cambió radicalmente por un momento, pues tuvo que ser necesaria la presencia de más personas para separarlo del conflicto. Luego de algunos minutos, los involucrados se dieron la mano, pero también recibieron una sanción al ser investigados por la Comisión Disciplinaria de la FMF.

En tanto, el Club América consiguió su tercera victoria de manera consecutiva desde la jornada 2 del torneo Grita México Apertura 2021. Con el logro se consolidaron como los líderes generales con 13 unidades. Por su parte, los Bravos dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti sufrieron su tercer descalabro y después de cinco jornadas solamente han podido recolectar un par de puntos.

SEGUIR LEYENDO: