Polémica en el Cruz Azul vs Santos: así fue la agresión de un comisario al hijo de Jesús Corona

El portero de La Máquina fue sancionado con dos partidos de suspensión por la escena que protagonizó con un funcionario de la Liga MX al final del encuentro

Compartir
Compartir articulo
El comisario de la Liga MX agredió al hijo del arquero de Cruz Azul (Video: Twitter @MarcoCancino)

Dos días después de haber disputado la final del torneo Guard1anes 2021, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitió el reporte disciplinario. En él se anunció la suspensión del portero José de Jesús Corona por dos partidos, debido a la agresión que protagonizó con un comisario de la Liga MX al final de los 90 minutos. No obstante, en un nuevo video se difundió el motivo por el cual el veterano reaccionó de manera agresiva.

Antes del pitazo inicial, los jugadores de Cruz Azul pactaron con las autoridades el ingreso de sus familiares y amigos al terreno de juego en caso de conseguir el campeonato. De esa forma, con el cumplimiento de los 90 minutos, el árbitro señaló el final y la cancha comenzó a llenarse de gente, pero uno de los comisarios designados por la liga empujó al hijo del arquero cuando intentó acercarse a él para festejar. Así lo demostró el nuevo material.

Corona no se alejó muchos metros de su marco cuando comenzó a ser visitado por compañeros y directivos. En un momento, cerca de seis personas lo rodearon, entre ellos su hijo. No obstante, al notar la aglomeración, el funcionario conocido como Odilón Trujillo lo separó del grupo de manera abrupta. En ese momento, Chuy Corona se encontraba abrazado a dos personas, pero al finalizar el acto corrió hacia donde discutían su hijo y el comisario.

El jugador empujó al comisionado al percatarse de la escena en que se involucró su hijo (Foto: Captura de Twitter @MarcoCancino)
El jugador empujó al comisionado al percatarse de la escena en que se involucró su hijo (Foto: Captura de Twitter @MarcoCancino)

Al llegar, empujó al hombre vestido de traje en un par de ocasiones y lo encaró. Luego llegó un miembro del cuerpo técnico para tranquilizar al jugador, aunque más personas los separaron unos instantes después. A la distancia siguieron cruzando palabras, pero la escena no trascendió a una agresión de mayor gravedad. Mientras el portero caminaba, otro integrante de Cruz Azul intercambió un par de empujones más.

Unos instantes después, cuando el portero de 40 años volvió con el resto de los jugadores, Trujillo lo esperó a unos metros del grupo. Cuando volvieron a coincidir, intercambiaron algunas otras palabras para aclarar lo sucedido en instantes previos y terminaron estrechando sus manos como símbolo de paz.

La versión había sido anticipada desde el día de ayer, pues en la columna del Francotirador, en el diario deportivo Récord, se narraron los hechos. Aunque también afirmó que durante la ceremonia de premiación, el portero junto con Santiago Giménez y Yoshimar Yotún tuvieron otra discusión con otro funcionario que no permitió el ingreso del coach mental de la plantilla a los festejos.

De la mano del entrenador Juan Reynoso, quien fuera el capitán del equipo campeón en el torneo de Invierno 97, Cruz Azul terminó con la sequía de títulos de casi 24 años y conquistó la novena estrella (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
De la mano del entrenador Juan Reynoso, quien fuera el capitán del equipo campeón en el torneo de Invierno 97, Cruz Azul terminó con la sequía de títulos de casi 24 años y conquistó la novena estrella (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

A pesar de ello, el jugador fue castigado por “contravenir los principios de la deportividad y ‘Fair Play’, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los jugadores, las Directivas y las Autoridades de la FMF”. Por el contrario, hasta el momento no se ha comunicado algún tipo de sanción o castigo en contra del funcionario que dio inicio a la escena.

Aunque en principio, usuarios en redes sociales señalaron al arquero por la agresión, horas después diversos periodistas señalaron el acto de prepotencia por parte de la autoridad. Marco Cancino, quien difundió el video en su cuenta de Twitter, aseguró que es “increíble el abuso de autoridad de alguien que suele hacerlo con mucha frecuencia” y consideró injusta la sanción impuesta.

Hasta el momento, el equipo no se ha pronunciado acerca de la decisión de la Comisión. En ese sentido, en caso de seguir en pie, Corona se perdería el siguiente partido de la Liga MX. Dicho compromiso corresponde al partido de Campeón de Campeones, agendado para el próximo 18 de julio en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California.

SEGUIR LEYENDO: