“Vergonzoso que sea el América”: Roberto Gómez Junco sobre la oportunidad a Renato Ibarra

El analista deportivo aplaudió que el futbolista ecuatoriano reciba otra oportunidad, pero criticó a las Águilas por hacerlo

Compartir
Compartir articulo
“El problema es el América”: Roberto Gómez Junco sobre el caso Renato Ibarra (Fotos: Instagram @somosfutboleando / @robertogomezjunco)
“El problema es el América”: Roberto Gómez Junco sobre el caso Renato Ibarra (Fotos: Instagram @somosfutboleando / @robertogomezjunco)

A pesar de que el Club América todavía no hace oficial la inscripción de Renato Ibarra para el Grita México A2021, las críticas sobre el conjunto azulcrema no han cesado desde que se reincorporó de lleno a los entrenamientos de Santiago Solari.

El extremo diestro incluso fue partícipe de la convocatoria para viajar a Guadalajara, donde las Águilas enfrentaron al Atlas el pasado domingo 15 de agosto, y también se trasladó a Ciudad Juárez junto a todo el equipo, para llevar a cabo la fecha 5 del torneo ante los Bravos este miércoles 18 de agosto.

En medio de la incertidumbre por saber si va a poder estar en el banquillo esta noche en el Estadio Benito Juárez, uno de los comentaristas más consagrados de ESPN emitió su opinión al respecto y confundió a más de uno por sus declaraciones.

Roberto Gómez Junco, analista de ESPN (Foto: Twitter/@rgomezjunco)
Roberto Gómez Junco, analista de ESPN (Foto: Twitter/@rgomezjunco)

“Maravilloso que Renato Ibarra reciba otra oportunidad… pero vergonzoso que se la otorgue el América”, afirmó el comentarista de televisión a través de su cuenta de Twitter, donde dejó entrever que la decisión de reincorporar al ecuatoriano era algo positivo; sin embargo, criticó al cuadro de Coapa por ser el club que lo reintegrara.

A través de la misma red social, seguidores de Gómez Junco se dividieron y algunos le recriminaron el por qué la perspectiva cambiaba si se trataba de un club distinto al de las Águilas, ya que en el pasado reciente se incorporó al Atlas sin ser enjuiciado de la misma manera.

Entre críticas por doble moral hacia su persona y a la televisora donde labora, Gómez Junco no resolvió la interrogante de si en otro club no era vergonzoso que Ibarra recibiera una segunda oportunidad, por lo que se mantuvo bajo el lema de que en este caso, el problema es el América.

"Maravilloso que Renato Ibarra reciba otra oportunidad… pero vergonzoso que se la otorgue el América" , afirmó Roberto Gómez Junco (Foto: REUTERS/Henry Romero)
"Maravilloso que Renato Ibarra reciba otra oportunidad… pero vergonzoso que se la otorgue el América" , afirmó Roberto Gómez Junco (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Previamente, su colega en ESPN también criticó duramente el accionar del Club América por admitir de nueva cuenta a un futbolista que fue acusado de golpear a una mujer embarazada y que incluso pasó la noche en prisión preventiva.

“Vergonzoso si el América vuelve a vestir en su camiseta a un golpeador de mujeres como Renato Ibarra… Supongo que esos son los valores del club y los de su entrenador…”, explicó Faitelson en uno de sus primeras publicaciones tras la posibilidad de que pudiera ser registrado este torneo.

“El América tiene atrás a una televisora, que representa valores, cultura, ética, ideales. No puede su club de futbol alinear con un hombre acusado, en su momento, de golpear cobardemente a una mujer embarazada…”, publicó el panelista de ESPN tras darse a conocer que utilizará el número 30 en la temporada.

David Faitelson ha criticado duramente al América por aceptar de nueva cuenta a Renato Ibarra  (Foto: Captura ESPN/Atlas)
David Faitelson ha criticado duramente al América por aceptar de nueva cuenta a Renato Ibarra (Foto: Captura ESPN/Atlas)

Aunque el analista deportivo se ha mantenido al margen de mostrar su favoritismo por algún equipo, en redes sociales se especuló que Faitelson tiene cierto “desprecio” por el conjunto azulcrema, por lo que cada que dice un comentario en contra de la institución es criticado fuertemente por los aficionados.

Por último, Faitelson compartió una opinión más sobre el caso de Renato y América. En este último comentario recordó la situación de violencia contra las mujeres que ocurre en el país y los constantes casos de feminicidios que son registrados en México:

“¿Cómo, como puede el América atreverse a contar en sus filas con un golpeador de mujeres en un país como el nuestro con uno de los índices de feminicidios más altos del mundo? Sería una vergüenza…”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: