Tras la salida de Messi del Barcelona, los memes de su llegada a la Liga MX se desataron

Curiosamente, los equipos que levantaron la mano para hacerse de los servicios del astro argentino no fueron los ricos como Rayados, Tigres o América, sino equipos “más humildes”

La noticia de su salida del Barcelona retumbó en la prensa y redes sociales (Fotos: Twitter)
La noticia de su salida del Barcelona retumbó en la prensa y redes sociales (Fotos: Twitter)

Bien dicen que nada es para siempre, menos los contratos en el fútbol. Luego de 21 años, 35 títulos y 672 goles con la playera del FC Barcelona, este jueves el club de LaLiga de España anunció la salida del jugador más grande de su historia, Lionel Messi.

De acuerdo con un comunicado oficial, tanto los directivos de la escuadra blaugrana como el argentino de 34 años tenían la intención de continuar el legendario vínculo, pero al final no fue posible “debido a obstáculos económicos y estructurales”, una nueva normativa de LaLiga para mantener un control financiero.

Como era de esperarse, la noticia retumbó en la prensa de todo el mundo, así como en las redes sociales convirtiéndose en pocos minutos en tendencia. Si bien muchos usuarios lamentaron el fin de una era, otros aprovecharon para expresar su ilusión de ver a Messi jugar en otras ligas atractivas. Incluso, surgieron un sinnúmero de montajes del delantero vistiendo las casacas de poderosos equipos como el PSG, de la Ligue One de Francia, así como en el Manchester City o Chelsea, de la Liga Premier de Inglaterra.

Messi celebra su gol al Manchester United en un partido de la Champions League en 2019 (Foto: Reuters)
Messi celebra su gol al Manchester United en un partido de la Champions League en 2019 (Foto: Reuters)

Sin embargo, la Liga MX no se quiso quedar atrás. Algunos clubes jugaron con la fantasía de poder ficharlo como bomba para el torneo Clausura 2021, provocando humor entre los usuarios. Curiosamente, los equipos que levantaron la mano para hacerse de los servicios de Messi no fueron los ricos como Rayados de Monterrey, Tigres de la UANL o las Águilas del América, sino equipos “más humildes”.

Los primeros en subirse al llamado tren del mame fueron los Zorros del Atlas. En su cuenta de Twitter, los rojinegros publicaron una imagen donde se observa a un hombre de la tercera edad con un dispositivo móvil en la mano y el mensaje: “Messi, ¿vienes al Atlas? -Enviar”.

(Capturas de pantalla: Twitter)
(Capturas de pantalla: Twitter)

De ahí, los Camoteros del Puebla quiso dejar claro que desde el 30 de junio (día que venció el contrato del argentino) se pusieron en contacto con él a través de Instagram para hacerle una propuesta: “Hola, Leo. Nos encantaría que labores con #LaFranjaQueNosUne ¿Tenéis tiempo para un zoom?”

Hoy que se hizo oficial su salida, le mandaron otro mensaje para tratar de convencerlo: “¿Eso es un sí?”

(Capturas de pantalla: Twitter)
(Capturas de pantalla: Twitter)

Los Gallos Blancos del Querétaro también lucieron interesados pues preguntaron por el número telefónico directo del “10”: “¿Alguien me pasa el whats de Messi?”.

Y es que si hay un club que sabe negociar con los astros del fútbol es Querétaro, pues hace unos años rompieron el mercado de la Liga MX al sorprender con el fichaje del también ex Barcelona, Ronaldinho, quien estuvo cerca de llevarlos al campeonato.

(Capturas de pantalla: Twitter)
(Capturas de pantalla: Twitter)

Por otro lado Los Tuzos del Pachuca, trataron de usar sus contactos para hacer labores de convencimiento. El intermediario sería el portero argentino Óscar Ustari, con quien coincidió con la selección albiceleste en la Copa América de 2011.

Cabe recordar que en 2019, cuando Ustari defendía el arco del Atlas, le regaló su casaca al multicampeón y hasta posaron juntos con ella. Y no solo eso, Messi siguió la cuenta de Instagram de los rojinegros

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Los que de plano se dieron el lujo de rechazar al “d10s” fueron los actuales campeones, la Máquina de la Cruz Azul, pues señalaron que aunque le encantaría ficharlo, por ahora no es posible debido al reglamento, muy en el tono del FC Barcelona:

“Desafortunadamente ya tenemos nuestras plazas de extranjeros completas. Muchas gracias, Messi. Éxito en el club al que vayas”
(Capturas de pantalla: Twitter)
(Capturas de pantalla: Twitter)

Pero los clubes no fueron los únicos en fantasear con su llegada al futbol mexicano, también distinguidos aficionados como el cronista de TV Azteca, Christian Martinoli, quien posteó una foto de Messi con la playara de los Diablos Rojos del Toluca y en el estadio Nemesio Diez: “Toma fuerza”, escribió.

El reportero de TUDN, Alfonso Cabral, quien no oculta su amor por los Pumas de la UNAM hizo lo propio con la frase “Por confirmar”.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Dejando las bromas a un lado, el FC Barcelona anunció que su presidente Joan Laporta convocó a una rueda de prensa este viernes a las 11:00 horas (tiempo de España) para aclarar qué obstáculos han imposibilitado que Messi siga vistiendo de blaugrana.


SEGUIR LEYENDO: