“Me encanta esto”: Tom Daley reaccionó a su figura tejida de origen mexicano

El clavadista británico se convirtió en el protagonista de una de las imágenes más llamativas de los Juegos Olímpicos. Dana Noemí, artesana originaria de Morelos, decidió rendirle un homenaje a través del tejido

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Instagram/Reuters)
(Fotos: Instagram/Reuters)

Tom Daley, clavadista de Gran Bretaña, se robó los reflectores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de que se le apreciara tejiendo mientras observaba la competencia.

Y es que la historia de Daley se robó los corazones de millones de personas alrededor del mundo, pues no solamente se ganó la medalla de oro, si no también por su compromiso con los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.

Sin embargo, la imagen del atleta tejiendo se convirtió en una fuente de inspiración para una joven mexicana originaria del estado mexicano de Morelos.

Nos referimos a Dana Noemí Castañeda, quien decidió rendir tributo al tejer una figura de Tom Daley, misma que se hizo viral al grado de que el atleta agradeció el gesto en sus redes sociales.

Tom Daley ganó la medalla de oro en Tokio 2020
(Foto: Oli SCARFF / AFP)
Tom Daley ganó la medalla de oro en Tokio 2020 (Foto: Oli SCARFF / AFP)

Cabe señalar que Dana Noemí, artesana y estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), subió su trabajo a Instagram y Daley lo retomó para su propio perfil con la leyenda “I Love This”.

La mexicana tiene una tienda de artesanías y muñecos tejidos con gancho (croché), la cual se llama ‘Tiendita de Sam’, ahí se dio a la tarea de elaborar la figura de Tom Daley.

“Muchas gracias a todos, lo lograron. Le llegó a Tom Daley esta muestra de cariño y admiración. Todos ustedes han sido pilares para la tienda de Sam y siempre estaremos muy agradecidos”, escribió la joven desde sus plataformas.

DALEY Y EL TEJIDO

Es que el arte de tejer es otra de sus pasiones, la cual muestra orgulloso a través de su cuenta de Instagram con distintos diseños y colores. Aprovechando la publicación que hizo la organización olímpica, el joven clavadista explicó en sus stories que, “tejer se ha convertido en mi forma de encontrar la calma, la atención plena y me alivia el estrés. ¡Me encanta!”.

Al mismo tiempo, también utilizó la difusión de su actividad para promover su página “Hecho con amor por Tom Daley”, en la que comparte sus trabajos, tanto para varones, como para mujeres, niños y animales, con sus más de 570 mil seguidores.

El carismático deportista creó éste sitio web no solo por su pasión por las agujas y las lanas sino también por un proyecto solidario. Al ingresar a la plataforma, en la descripción, el británico explicó: “Mi padre murió en 2011 de un tumor cerebral y desde entonces he estado tratando de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la organización benéfica de tumores cerebrales para ayudar en la investigación de una cura y tratamientos”.

(Foto: REUTERS/Antonio Bronic)
(Foto: REUTERS/Antonio Bronic)

La recaudación de fondos terminó el pasado 22 de julio. El saldo fue un total de 6.700 euros entre 556 colaboradores que al mismo tiempo participaron de un sorteo por un sweater confeccionado por él.

“Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que por muy solo que te sientas, que no estás solo y puedes conseguir lo que quieras. Tienes una gran familia, la familia que tú eliges, que te está apoyando. Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico”, aseguraba Daley tras conseguir la presea dorada en un mensaje que fue muy aplaudido en todo el mundo.

SEGUIR LEYENDO