El “Canelo” Angulo mostró cómo es un día normal de la Selección Mexicana en la Villa Olímpica

El mediocampista de las Chivas compartió qué hacen los futbolistas de México durante un día de concentración en la villa Olímpica

Compartir
Compartir articulo

Jesús Ricardo Angulo se subió al barco de la Selección Mexicana rumbo a Tokio 2020 en el último instante. Su llamado fue después de que se diera a conocer que la convocatoria de los equipos para los JJOO se ampliaría de 18 a 23 jugadores por país. El jugador de Guadalajara, además de participar con algunos minutos dentro del certamen, ha disfrutado de su estancia en las instalaciones Olímpicas y esto lo ha enseñado a través de sus redes sociales.

En los días anteriores, el “Canelo” compartió un video en la plataforma YouTube, donde muestra cómo es un día de un futbolista de México en Tokio 2020 cuando no hay partido. Esta publicación actualmente cuenta con más de 280 mil vistas, gracias a que la afición mexicana siempre está al tanto de todos los detalles de los seleccionados nacionales.

Al igual que todos los deportistas que se alojan en la villa Olímpica, los jugadores mexicanos deben entregar muestras de saliva a primeras horas de la mañana como parte de los procesos sanitarios derivados de la pandemia por COVID-19. Todos los días se les equipa con lo necesario para que se realice de la manera más rápida y sencilla posible.

Los futbolistas mexicanos deben adaptarse a los procesos de control de COVID-19 (Foto: YouTube/ Canelo Angulo)
Los futbolistas mexicanos deben adaptarse a los procesos de control de COVID-19 (Foto: YouTube/ Canelo Angulo)

Posteriormente, cada futbolista debe llegar a la lavandería y dejar su ropa, para que los encargados la regresen limpia y lista para su uso. Después, acompañados de un grupo de jugadores, pueden arribar al comedor Olímpico donde los reciben con el kit de guantes y cubiertos para que puedan elegir sus alimentos.

Sin olvidarse de sus familias que los esperan en México y que los apoyan a la distancia, los jugadores también acudieron a la tienda oficial de Tokio 2020 para comprar obsequios y recuerdos de su paso por los juegos. Angulo estuvo acompañado en todo momento por el mediocampista Fernando Beltrán, quien es amigo suyo y con quien comparte vestidor también en la liga mexicana con las Chivas. Ambos futbolistas llegaron a la justa como parte de los “sustitutos” en la lista de Jaime Lozano y ambos ya han podido disputar algunos minutos dentro de los partidos de la Selección Mexicana.

Angulo recorrió las instalaciones Olímpicas con su compañero de las Chivas, Fernando Beltrán (Foto: YouTube/ Canelo Angulo)
Angulo recorrió las instalaciones Olímpicas con su compañero de las Chivas, Fernando Beltrán (Foto: YouTube/ Canelo Angulo)

Un intenso calor acompañó al volante extremo durante todo su día recorriendo las instalaciones de la villa Olímpica y algunas zonas de la ciudad de Tokio. Después de un largo trayecto caminado, el seleccionado descansó unas horas antes de alistarse para regresar al comedor y continuar con su alimentación del día.

Por la tarde los seleccionados se prepararon para realizar la sesión de entrenamiento del día, con un notorio buen ambiente entre compañeros que no dejaban de bromear entre ellos. Al ser un torneo muy corto, el cuerpo técnico se enfoca en preparar principalmente la parte física y encontrar rápidamente un balance táctico que se acople a la idea futbolista del entrenador.

Después del entrenamiento, los jugadores mexicanos pudieron disfrutar de un paseo en bicicleta bajo la noche de Tokio y al ritmo de música urbana muy popular en estos días. Finalmente los jugadores culminaron el día reuniéndose para convivir y platicar entre ellos antes de dormir.

Los seleccionados mexicanos convivieron durante un paseo de bicicleta en la ciudad japonesa  (Foto: YouTube/ Canelo Angulo)
Los seleccionados mexicanos convivieron durante un paseo de bicicleta en la ciudad japonesa (Foto: YouTube/ Canelo Angulo)

El gran ambiente y buen grupo que conformaron los mexicanos convocados por Jaime Lozano para disputar los Juegos Olímpicos se puede ver reflejado en el video compartido por Jesús Angulo. Con esta unión y un grandioso trabajo dentro de la cancha, la Selección pudo llegar a la antesala de la gran final. Aunque no se pudo cumplir con el objetivo de llevarse la presea dorada, el equipo buscará mantenerse fuerte para despedirse de Tokio colgándose la medalla de bronce. México enfrentará a Japón en el juego por el tercer lugar del torneo.

SEGUIR LEYENDO: