
Las críticas a la selección mexicana no terminan, luego de que perdieran la final contra Estados Unidos de la Copa Oro de Concacaf, diferentes sectores de aficionados reclamaron el desempeño del conjunto dirigido por Gerardo Martino.
Por medio de redes sociales el debate acrecentó, pues es la segunda ocasión que el Tri pierde ante los norteamericanos en una final de competencia oficial. Por ello, diferentes comentaristas y periodistas compartieron su opinión al respecto en las distintas plataformas digitales.
Christian Martinoli es uno de los comentaristas más reconocidos en la actualidad y en diferentes ocasiones ha cuestionado el desempeño del equipo azteca, incluso les ha llamado como un equipo “sobrevalorado”.
Han sido varios sus discursos que juzgan el desempeño de los seleccionados nacionales. Pero con la última actuación del combinado azteca en Copa Oro, diferentes internautas rescataron la opinión que compartió Martinoli en 2016, cuando el equipo mexicano perdió 7 - 0 contra la selección de Chile. El comentarista de TV Azteca se lanzó en contra de los jugadores y del técnico en turno y apuntó que “no sirven”.
Han pasado 5 años desde aquella crítica, pero con la nueva desilusión del equipo mexicano pareciera que las frases de Christian Martinoli vuelven a cobrar sentido sobre el desempeño de los jugadores del Tata Martino y de los directivos que alientan al equipo.
En aquella ocasión, las palabras de Martinoli giraron en torno de los entrenadores que llegan al banquillo de la selección:

“A los que forman parte de la Selección hace ocho años no pueden con ellos. Vienen y van técnicos, viene un porrista, un psicólogo, un motivador, un soldado, un filósofo; venga el que venga no funcionan estos futbolistas, las estrellas de papel del futbol mexicano no funcionan. En los grandes escenarios, contra los grandes equipos, contra los que pensamos somos y tenemos idea que somos mejores que ellos, no lo somos”.
También comentó que “los directivos del futbol mexicano le tienen temor a los futbolistas de la Selección Mexicana”, esto bajo la idea de aquellos que juegan con la camiseta nacional se creen figuras “inamovibles”

“A aquellos que son los semidioses del balompié nacional, aquellos que ‘no me los toques’ porque son patrimonios del país, a esos los directivos le tienen miedo”, dijo en su momento el comentarista. Sus palabras fueron retomadas para volver a criticar a la selección que compitió en la Copa Oro 2020.
En tiempos extra, la selección mexicana cayó con un solitario gol de los estadounidenses. Alfredo Talavera no pudo hacer nada para impedirlo, por lo que con un marcador 1 - 0 los mexicanos perdieron y de inmediato recibieron todo tipo de reclamos por parte de los aficionados mexicanos.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



