Tokio 2020: Diego del Real finalizó en décimo lugar de lanzamiento de martillo

El mexicano quedó muy cerca de pasar a la siguiente ronda y seguir en la pelea por las medallas

Diego del Real finalizó cuarto lugar en los JJOO de Río 2016 (Foto: Aleksandra Szmigie/REUTERS)
Diego del Real finalizó cuarto lugar en los JJOO de Río 2016 (Foto: Aleksandra Szmigie/REUTERS)

El atleta regiomontano, Diego del Real, terminó con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al finalizar en el puesto 10 del Grupo A en la clasificación, en la disciplina de lanzamiento de martillo.

El mexicano llevó acabo su participación en el Grupo A y fue ahí donde si actuación cayó al décimo peldaño por un disparo de 75.17 metros. La competencia se realiza con un filtro de dos grupos que están conformados por 15 atletas. Las 12 mejores marcas, entre ambos grupos, son las que clasifican a la ronda final y contienden por medallas.

Diego del Real tuvo probabilidades de clasificarse a la siguiente ronda, sin embargo, las actuaciones del Grupo B terminaron con los sueños del mexicano de conseguir una presea olímpica.

El nacido en nuevo León únicamente logró que dos de sus tres lanzamientos realizados fueran válidos, debido a que el primero de sus tiros terminó marcado como falta. La mejor de sus marcas y con la que se posicionó en el décimo peldaño se dio en el tercer y último de sus intentos.

El regiomontano finalizó en la posición 15 general del certamen (Foto: Aleksandra Szmigiel/REUTERS)
El regiomontano finalizó en la posición 15 general del certamen (Foto: Aleksandra Szmigiel/REUTERS)

Al momento de finalizar su actuación se colocó en el la octava posición, pero aún quedaban siete atletas por participar de su grupo y dos de ellos superaron al mexicano.

Del Real podía clasificar a la siguiente ronda si solo era sobrepasado por dos deportistas del Grupo B. Sin embargo, desde el primer intento de los atletas del segundo grupo fue superado por cuatro de ellos.

El mexicano de 27 años ya cuenta con experiencia en competencias nacionales e internacionales. En 2010 participó en los Campeonatos Juveniles Centroamericanos y del Caribe y obtuvo el primer lugar. Dos años después volvió a participar en dichos Juegos y consiguió repetir su hazaña.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, del Real consiguió colocarse en la cuarta posición de la competencia. Cuatro año años después y en la misma competencia, logró subirse en la primera posición del podio. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 también consiguió la cuarta posición.

Del Real se convirtió en campeón de los Campeonatos Junior Centroamericanos y del Caribe en 2012 (Foto: Aleksandra Szmigiel/ REUTERS)
Del Real se convirtió en campeón de los Campeonatos Junior Centroamericanos y del Caribe en 2012 (Foto: Aleksandra Szmigiel/ REUTERS)

Tras su primera aparición Río, el oriundo de Nuevo León vivió cinco años que, de acuerdo con él mismo, estuvieron llenos de aprendizajes, lesiones y el crecimiento que lo llevó a concientizarse de lo que necesitó para llegar a un siguiente nivel.

Cinco años más tarde, no pudo superar su propia marca de JJOO, pues en la edición del las tierras amazónicas logró un lanzamiento de 76, 05 metros. Su mejor marca personal la consiguió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014, con un lanzamiento de 77, 43 metros.

El ejecutor del lance con martillo dejó de lado la tradición familiar que era jugar futbol americano desde que era un niño. Practicó dicho deporte hasta los cocho años y dejó los emparrillados para poder practicar en el lanzamiento de martillo.

En 2011, Diego consiguió la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Jr. de Miramar (Foto: Instagram-d_delreal)
En 2011, Diego consiguió la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Jr. de Miramar (Foto: Instagram-d_delreal)

Cuando tenia 13 años de edad, Alejandro Laberdesque, quien es su entrenador en la actualidad, lo invitó a practicar la disciplina que hoy lo llevó a Tokio, después de ver sus cualidades físicas. Ahí fue donde su vida deportiva terminó por dar un giro.

Los finalistas los atletas que se clasificaron a la siguiente ronda son Wojciech Nowicki de Polonia, Rudy Winkler de Estados Unidos, Eivind Henriksen de Noruega, Quentin Bigot de Francia, Mykhaylo Kokhan de Ucrania, Nick miller de Gran Bretaña, Javier Cienfuegos de España, Esref Apak de Turquía, Pawel Fajdek, Serghei Marghiev de Moldavia, Daniel Haugh de Estados Unidos y Valeri Pronkin del Comité Olímpico Ruso.

La final se llevará a cabo el próximo 4 de agosto, en punto de las 06:15 horas del centro de México.

SEGUIR LEYENDO:






*Información en desarrollo

Últimas Noticias

Incautan un narcosubmarino del Clan del Golfo con capacidad para transportar 3 toneladas de droga

El vehículo fue capturado en inmediaciones del pacífico colombiano, gracias a la labor de 12 buzos de la infantería de Marina. Con esta, también se neutralizó a un ciudadano nicaragüense

Sebastián Lacunza: “Había un relato canonizado sobre el Herald como diario liberal, pero eso no se corrobora en la historia”

En diálogo con Infobae Cultura, el periodista y último director del periódico repasa las claves de su libro “El testigo inglés”, en el cual recorre las diferentes etapas y posturas del medio, desde su fundación hasta su cierre

La misteriosa argentina que enamoró a Bobby Fischer y las canciones que Sandro le cantó a la pareja

El ajedrecista que llegó a campeón del mundo jugó en 1971 en Buenos Aires. En un viaje a Tucumán conoció a Yamila, de 22 años, y quedó maravillado. Hasta el cantante del momento presenció ese romance poco conocido

La película “A través de mi ventana” ya tiene avance y fecha de estreno en Netflix

Esta producción está inspirada en la obra de la escritora venezolana Ariana Godoy y fue originalmente publicada en Wattpad, red social donde tiene más de 100 millones de lecturas

En Colombia es un delito traficar con tiburones, conozca todos los detalles de este flagelo mundial

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, rechazó de manera vehemente este delito ambiental y aseveró que a los responsables les caerá todo el peso de la ley
MAS NOTICIAS