Así recordó Guillermo Ochoa a Zizinho Dos Santos en el partido contra Corea del Sur

El arquero portó, durante el encuentro contra Corea, un brazalete con el nombre de Zizinho y el de sus hijos. Asimismo, América homenajeó al ex futbolista previo al encuentro con Necaxa

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Ochoa deberá enfocarse  en la semifinal de los Olímpicos ante Brasil. (Foto: Matthew Childs/ REUTERS)
Guillermo Ochoa deberá enfocarse en la semifinal de los Olímpicos ante Brasil. (Foto: Matthew Childs/ REUTERS)

Durante el partido de cuartos de final, en el que la Selección Mexicana Olímpica derrotó a Corea, Guillermo Ochoa aprovechó el momento para hacer un homenaje a Jonathan, Giovani y Eder Dos Santos por la muerte de su padre Zizinho. El arquero del Tri Olímpico portó un brazalete de capitán con un mensaje escrito con sus nombres.

En el encuentro, Ochoa sacó su brazalete naranja y así jugó todo el partido que terminó con el pase a semifinales. Como fue un detalle, el propio Ochoa compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se ve con más claridad el mensaje donde vienen los nombres de los tres hijos y de Zizinho, quien también jugó en el América en la década de los 80.

El portero de las Águilas mostró su solidaridad y sus condolencias con los hermanos Dos Santos, con quienes ha compartido vestidor ya sea en América, como el semestre pasado con Giovani, o en múltiples ocasiones con la Selección Mexicana.

Ochoa ahora se enfoca en la semifinal de los Olímpicos ante Brasil. Mientras Jonathan dos Santos se encuentra con el Tri mayor listo para jugar la final de la Copa Oro 2021 ante Estados Unidos este domingo.

Guillermo Ochoa portó el nombre de Zizinho en su brazalete en un partido del Tri  (Foto: Instagram-@yosoy8a)
Guillermo Ochoa portó el nombre de Zizinho en su brazalete en un partido del Tri (Foto: Instagram-@yosoy8a)

Asimismo, previo al partido entre Necaxa y las Águilas en el Estadio Azteca, el sonido local del Coloso de Santa Úrsula pidió un minuto de silencio en memoria de Zizinho, quien falleció el pasado jueves a los 59 años de edad.

Después de su época como jugador su nombre siguió ligado a las Águilas, ya que hasta hace unos meses su hijo, Giovani dos Santos, jugó durante dos años con el equipo capitalino y buscó emular los pasos que tuvo su padre al portar la camiseta número 10.

El exjugador brasileño estuvo en las últimas dos décadas entre Barcelona y México, pues fue visor del equipo español y acompañó a sus hijos en su camino como jugadores profesionales.

Además de esto, la directiva preparó una pancarta con la que posaron todos los jugadores previo al calentamiento al equipo en el Estadio Azteca. En ella había un mensaje y una foto del ex jugador: “¡Zizinho, siempre serás un águila. Por siempre, vuela alto!”, mientras que en letras más pequeñas decía. Familia dos Santos, estamos con ustedes”.

Cabe recordar, que el brasileño Zizinho Dos Santos, tuvo una larga carrera en el balompié mexicano. El nacido en Timbaúba, jugó con la playera de América, León, Necaxa y Rayados de Monterrey desde 1980 a 1990.

América homenajeó a Zizinho previo al encuentro con Necaxa (Foto: Twitter-@ClubAmérica)
América homenajeó a Zizinho previo al encuentro con Necaxa (Foto: Twitter-@ClubAmérica)

Con quien más se le recuerda es con las Águilas del América, escuadra con la que estuvo en tres etapas de 1980 a 1982, de 1983 a 1984 y de 1990 a 1991. En esta última se retiró de las canchas. Con ellos logró ganar la Liga de la Temporada 1983-84.

En su estancia en México tuvo a sus hijos: Giovani, Jonathan y Eder Dos Santos. Los primeros dos se desempeñaron en la misma actividad que él.

Por otro lado, pese a la tragedia, Jonathan Dos Santos fue titular en el partido con la Selección Mexicana en la Semifinal de la Copa Oro. Estuvo entre los 11 que saltaron a la cancha del Estadio NRG, donde finalmente obtuvieron la victoria frente a Canadá y consiguieron pasar a la Final del torneo de la Concacaf.

SEGUIR LEYENDO: