Adrián González, el pelotero mexicano que busca la consagración en los Juegos Olímpicos de Tokio

El ex jugador de las grandes ligas parte como la principal arma de México para lograr un lugar en el podio Olímpico

Compartir
Compartir articulo

Adrián González jugó durante 15 temporadas en la MLB (Foto: Mike Nelson/EFE)
Adrián González jugó durante 15 temporadas en la MLB (Foto: Mike Nelson/EFE)

Uno de los beisbolistas mexicanos más exitosos de los últimos tiempos se llama Adrián González. El pelotero ex MLB será parte de la delegación mexicana del equipo de beisbol para Tokio 2020. Dentro de la plantilla que buscará el oro Olímpico se encuentran casos de gran calidad, incluyendo jugadores que ya han tenido paso por las Grandes Ligas. Sin duda el más destacado de ellos es él, quien intentará seguir plasmando con letras doradas su nombre en la historia del beisbol en México.

El “Titan” jugó durante 15 temporada en la MLB, destacando en varios de los equipos para los que jugó. El nacido en San Diego, California, el 8 de mayo de 1982, fue seleccionado por los Marlins de Florida durante la primera selección global del draft del 2000. De padres mexicanos, el pelotero vivió durante su niñez en Tijuana y ha representado a México en el Clásico Mundial de Beisbolpor cuatro ocasiones entre el 2006 y 2017.

A partir del 2004 pasó a formar parte de los Texas Rangers y el 8 de abril debutó en las grandes ligas. Aunque su paso por los texanos no fue del todo exitoso, debido a lesiones y poca regularidad, terminó participando en poco más de 60 encuentros, con un promedio de bateo de .229 y siete cuadrangulares.

En el año 2014 fue el máximo anotador de cuadrangulares de las grandes Ligas. (Foto: Twitter@@Adrian_ElTitan)
En el año 2014 fue el máximo anotador de cuadrangulares de las grandes Ligas. (Foto: Twitter@@Adrian_ElTitan)

Después de dos años, fue traspasado a San Diego, donde logró el mejor rendimiento de su carrera. Durante su primera temporada mejoró su defensa dentro del diamante y su bateo, promediando .304 y logrando 24 jonrones. Durante su paso por los padres fue elegido en cuatro ocasiones para el Juego de Estrellas. En 2007 firmó un contrato por USD 19.5 millones por temporada durante cuatro años. En el año 2008 ganó su primer Guante de Oro como primera base.

Para el año 2010 los Boston Red Sox se hicieron con los servicios del mexicano. El trato se cerró por un total de USD 154 millones por ocho años. Durante ese mismo año volvió a ser parte del Juego de Estrellas y para Junio de 2011 fue nombrado como jugador del mes. Con un rendimiento regular, su paso por las medias rojas únicamente duró dos años.

En el 2012 pasó a jugar para los Ángeles Dodgers, donde se quedó cerca de ganar una Serie Mundial en el año de 2013. Los angelinos perdieron la serie de campeonato enfrentando a los Cardenales de San Luis. Un año después fue líder de homeruns en las grandes ligas, Adrián “sacó la pelota del campo” 116 veces. Esa temporada fue una de las más condecoradas de su carrera, logrando múltiples premios y nominaciones: Bate de Plata como mejor primera base de la Liga Nacional, premio Guante de Oro, Premio Biblia Fielding y Wilson Jugador Defensivo del Año. En su paso por el equipo fue nombrado como jugador de la semana en 13 ocasiones.

El "titan" competirá para México en los JJOO DE Tokio (Foto:Instagram/ @adrian_eltitan)
El "titan" competirá para México en los JJOO DE Tokio (Foto:Instagram/ @adrian_eltitan)

Su camino por la MLB continuó en los bravos de Atlanta y los Mets de New York, aunque sus participaciones cada vez se vieron más disminuidas y su rendimiento no le permitió brillar como lo había logrado anteriormente. En su paso por las grandes ligas logró un promedio general de bateo de .287 y consiguió 317 jonrones.

Adrián González tiene dos hijas y actualmente, junto con su esposa, crearon la Fundación “Adrián y Betsy González”, encargada de apoyar en temas de salud y educación a atletas con escasos recursos. Además recientemente ayudó en la remodelación del estadio de Beisbol de Tijuana.

Al día de hoy, González participa en la Liga Mexicana de Beisbol con los Mariachis de Guadalajara. Su participación para los próximos JJOO en Tokio 2020 puede ser fundamental para que la selección azteca obtenga un lugar en el podio Olímpico.

SEGUIR LEYENDO: