El polémico comentario David Faitelson a Emilio Azcárraga sobre Renato Ibarra en América

El analista deportivo le dedicó un comentario persuasivo al dueño del Club América para que Renato Ibarra no sea inscrito en el torneo Grita México A2021

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson le dedica unas palabras a Emilio Azcárraga para no inscribir a Renato Ibarra (Foto: Instagram @fichajesalotico // Cuartoscuro)
David Faitelson le dedica unas palabras a Emilio Azcárraga para no inscribir a Renato Ibarra (Foto: Instagram @fichajesalotico // Cuartoscuro)

El Club América comienza este jueves un nuevo torneo de Liga MX y uno de los temas alrededor de la institución que mayor intensidad adquirió en las últimas semanas fue el de Renato Ibarra, ya que el futbolista ecuatoriano regresó a los entrenamientos con el primer equipo y se puso a disposición de Santiago Solari.

En medio de los rumores que lo colocaron como uno de los nuevos refuerzos de las Águilas para el torneo Grita México 2021, la expectativa incrementó por ver si sería inscrito ante la liga y que no se había revelado hasta este jueves por la tarde, horas antes del debut azulcrema.

De acuerdo con el portal oficial de la liga mexicana, el Club América no inscribió a Renato Ibarra ni a Nicolás Castillo para esta temporada, una decisión que provocó distintas reacciones entre aficionados y analistas y entre las que destacó una del periodista de ESPN, David Faitelson.

David Faitelson arremete contra los dueños de la Liga MX (Foto:ESPN)
David Faitelson arremete contra los dueños de la Liga MX (Foto:ESPN)

A través de Twitter, David Faitelson le dedicó un “amigable” mensaje a Emilio Azcárraga Jean, el dueño del equipo americanista y encargado de gestionar el tema de Renato Ibarra con el equipo, ya que luego de su problema legal por violencia de género, la decisión de separarlo del equipo fue desde su cúpula administrativa.

“Mi felicitación y mi reconocimiento absoluto para el dueño del América, el señor Emilio Azcárraga. El club ha decidido no registrar a Renato Ibarra para el torneo que arranca esta noche. El América, sin duda, está en buenas manos”, escribió el periodista a través de un tweet.

Este mensaje fue producto de la exclusión de Renato Ibarra en la convocatoria; sin embargo, todavía no es un hecho que el Club América vaya a prescindir de los servicios del ecuatoriano esta temporada, por lo que la felicitación también puede interpretarse como un mensaje persuasivo para que la decisión no cambie en las semanas que quedan de mercado.

Renato Ibarra no fue inscrito por el Club América para el torneo Grita México A2021  (Foto: Cuartoscuro)
Renato Ibarra no fue inscrito por el Club América para el torneo Grita México A2021 (Foto: Cuartoscuro)

Los equipos de la Liga MX tienen hasta el 22 de septiembre para inscribir nuevos jugadores en la plantilla; sin embargo, el América tiene un problema con los jugadores extranjeros, pues en su nómina aparecen 12 jugadores no formados en México, cuando únicamente es posible registrar a 10.

Debido a este exceso de jugadores foráneos, el América no puede inscribir a dos futbolistas en este inicio de torneo. De acuerdo con información de ESPN, desde hace varias semanas el cuadro azulcrema busca la salida de jugadores como Renato Ibarra, Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, quienes parten como favoritos para abandonar Coapa este verano y cumplir con el reglamento.

Pero de acuerdo con el mismo medio, en caso de que se concreten dos salidas y ninguna sea la de Ibarra, el club consideraría registrar al ecuatoriano más tarde en el torneo y contar con uno de los futbolistas más desequilibrantes del fútbol mexicano.

Santiago Solari sobre Renato Ibarra: "la posibilidad de que esté o no es un tema interno de la directiva" (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Santiago Solari sobre Renato Ibarra: "la posibilidad de que esté o no es un tema interno de la directiva" (Foto: EFE/Francisco Guasco)

De acuerdo con las palabras de Santiago Solari en rueda de prensa, el cuerpo técnico no descarta su presencia en el torneo, pero es un tema que pasa exclusivamente por una decisión de los altos mandos, por lo que se limitó a señalar que “la posibilidad de que esté o no es un tema interno de la directiva”, sin negar su continuidad.

Mientras tanto, David Faitelson ya dejó en claro que el club toma una buena decisión al no inscribirlo en este inicio de torneo y para asegurar su postura, decidió incluir a Emilio Azcárraga en su discurso, por lo que en caso de que el América decida registrarlo más tarde, el principal señalado por el periodista será el dueño del cuadro azulcrema.

SEGUIR LEYENDO: