El regreso de Óscar de la Hoya al ring será en una pelea sancionada y no de exhibición

El combate de box, que se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, se disputará a ocho asaltos de dos minutos en 180 libras.

El boxeador Oscar de la Hoya regresará al ring (Foto:  Mar Vila/EFE/Archivo)
El boxeador Oscar de la Hoya regresará al ring (Foto: Mar Vila/EFE/Archivo)

En un inicio, el regreso de Óscar de la Hoya al ring, estaba preparado con una pelea de exhibición frente al ex campeón de UFC Vitor Belfort. Sin embargo este miércoles el fundador de Triller Fight Club, Ryan Kavanaugh, aseguró que será un combate sancionado.

El combate de box, que se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, se disputará a ocho asaltos de dos minutos en 180 libras. De La Hoya y Belfort pueden pesar dentro de cinco libras del límite.

La Comisión Atlética del Estado de California, fue la encargada de dar la autorización, de acuerdo con las declaraciones del director ejecutivo Andy Foster a ESPN. No obstante, ambos pugilistas tienen que superar algunas pruebas médicas que incluyen una MRA y una resonancia magnética del cerebro, así como un electrocardiograma y pruebas cardíacas, pruebas neurocognitivas y un examen oftalmológico.

Por su parte, Golden Boy dejó claro que espera volver de la mejor manera posible: “Decidí que si iba a regresar, era de verdad, nada de estas cosas de la exhibición”, aseguró.

Mientras que Belfort, de 44 años, boxeará por segunda vez en su carrera. Su debut en el boxeo profesional se produjo en 2006, un nocaut en el primer asalto en Brasil.

Óscar De La Hoya se enfrentará a Vitor Belfort (Foto: Instagram/@oscardelahoya)
Óscar De La Hoya se enfrentará a Vitor Belfort (Foto: Instagram/@oscardelahoya)

El brasileño es un ex campeón de peso Semipesado de UFC que posee un cinturón negro en Brazlian Jiu-Jitsu con Carlson Gracie. Belfort también posee un cinturón negro en judo.

Además, es conocido por su poder explosivo, está empatado en la tercera mayor cantidad de resultados en la historia de UFC con 14. La tercera carrera de Belfort con UFC terminó en 2018, una derrota por KO ante Lyoto Machida en UFC 224.

De La Hoya dirigió su atención a su compañía, Golden Boy Promotions, que sigue siendo una pieza importante en el boxeo. Promueve a Ryan García, Joseph Diaz Jr., Vergil Ortiz y Gilberto Ramírez entre sus mejores luchadores.

Golden Boy y la estrella principal del boxeo, Canelo Álvarez, se separaron el año pasado luego de una batalla legal que creció entre una disputa personal entre ambos. Golden Boy, que tiene un acuerdo exclusivo con la plataforma de transmisión DAZN, no promoverá esta pelea, que en cambio será un programa de Triller Fight Club disponible en pago por evento.

Óscar de la Hoya desea enfrentar a Canelo (Foto: Instagram@oscardelahoya/Cuartoscuro)
Óscar de la Hoya desea enfrentar a Canelo (Foto: Instagram@oscardelahoya/Cuartoscuro)

Por otro lado, De la Hoya mantiene firme su objetivo de pelear dos veces en 2021 antes de retar a Canelo o Floyd Mayweather para la fecha del Cinco de Mayo en 2022.

“Luego en Cinco de Mayo de 2022 retar al mejor boxeador del mundo que es Mayweather y si él no me quiere dar la revancha, retar al Canelo Álvarez”, declaró en conferencia de prensa.

En ese sentido, dejó claro que no ve como un riesgo mayor meterse en el ring con Canelo, quien se posiciona como uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

“No, no lo veo como un riesgo. ‘¿Creen que el Canelo me va a noquear? Tengo una buena quijada”, dijo sonriendo. “Los estilos hacen la pelea y mi jab nadie lo puede bloquear”.

“Yo sé que es peligroso, pero la realidad es que me siento muy bien, tanto físicamente como mentalmente. Mi última pelea fue con Manny Pacquiao (en 2008), pero fue en 144 libras y no podía hacer nada, parecía un esqueleto muy débil”, contó sobre la derrota que sufrió ante el filipino en 2008 y que dejó su récord actual en 39-6.

SEGUIR LEYENDO: