México vs Francia: dónde y a qué hora ver el debut del “Tri” en Tokio 2020

La selección Mexicana iniciará su participación en los Juegos Olímpicos la madrugada del jueves 22 de julio

Compartir
Compartir articulo
La Selección Mexicana enfrentará a Francia (Foto: Twitter@miseleccionmx)
La Selección Mexicana enfrentará a Francia (Foto: Twitter@miseleccionmx)

La espera terminó, el inicio de la participación de la Selección Mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está a tan solo unas cuantas horas. Durante la madrugada del jueves 22 de julio comenzará el Torneo de fútbol varonil olímpico, donde el objetivo principal del Tri es el de emular la hazaña que se obtuvo en la edición de Londres 2012.

El primer rival que enfrentará el conjunto dirigido por Jaime Lozano es Francia, la cual estará comandada por un viejo conocido de la Liga MX, André-Pierre Gignac. A pesar de la magnitud del equipo, Guillermo Ochoa, arquero del Tricolor, apuntó que el equipo tiene “grandes cualidades” para enfrentarse a la selección del orgullo azul.

En conferencia de prensa previo al partido contra el país galo, Jimmy Lozano y Memo Ochoa compartieron sus perspectivas del rival y del resto de los oponentes que enfrentarán en la primera fase de la justa olímpica.

México y Francia, dos potencias del fútbol mundial que se han colgado la medalla de oro olímpica en el pasado (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
México y Francia, dos potencias del fútbol mundial que se han colgado la medalla de oro olímpica en el pasado (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Nosotros estamos más concentrados en nuestro trabajo, en lo que vamos a hacer en la cancha. Queremos ser una selección que se dé a respetar mucho en este torneo y estar hasta el final”, fueron las palabras del experimentado arquero.

México y Francia, dos potencias del fútbol mundial que se han colgado la medalla de oro olímpica en el pasado, por lo que se espera un choque vibrante con algunos duelos individuales como la rivalidad que habrá entre Gignac y Ochoa.

En declaraciones anteriores, el delantero de Tigres apuntó que ya conoce la técnica del portero americanista y que ya le ha metido goles, por lo que no sería problema para el juego del 22 de julio.

Jaime Lozano y Memo Ochoa en conferencia de prensa en Tokio previo a México vs Francia (Archivo)
Jaime Lozano y Memo Ochoa en conferencia de prensa en Tokio previo a México vs Francia (Archivo)

Otro de los hombres que tendrán el foco de la afición del Tri Olímpico es el volante ofensivo de 28 años, Florian Thauvin, campeón mundial junto a Pogba, Mbappé y compañía; tras su fichaje por los Tigres, donde compartirá vestuario con Gignac. Tokio-2020 será la previa de futuros cruces que tendrá el volante galo con los chicos mexicanos en la Liga azteca de primera división.

Debido a la diferencia de horario con Japón, el partido será a las 03:00 horas centro de México, por lo que aquellos aficionados que deseen ver el juego tendrán que desvelarse para esperar el ansiado debut de la selección sub-24 en las olimpiadas.

Al ser una competencia internacional, la gran mayoría de las televisoras mexicanas de señal pública contarán con la cobertura del evento, al igual que canales de televisión de paga. Las cadenas más comunes para los juegos de la selección mexicana son TV Azteca y Canal 5 de Televisa en colaboración con TUDN.

México debutará en Tokio 2020 (Foto: EFE/Francisco Guasco)
México debutará en Tokio 2020 (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Recientemente surgió una fuerte competencia entre ambas empresas, ya que con el torneo de la Copa Oro en curso, los comentaristas de Azteca Deportes se burlaron de su competencia por intentar copiar su estilo. Con los Juegos Olímpicos, ambas empresas tendrán la cobertura del evento.

Por otra parte, plataformas de streaming y empresas de televisión de paga también cubrirán el juego como Claro Sports, Marca Claro y Fox Sports.

¿Dónde y a qué hora ver México vs Francia?

Grupo A: México vs Francia

Cuándo: Jueves 22 de julio

A qué hora: 03:00 hrs. centro de México

Dónde ver: TV Azteca (canal 7), TUDN (canal 5), Imagen Televisión

Canales de paga: Claro Sports, Marca Claro, Fox Sports MX

El aquero Francisco Guillermo Ochoa de México comandará la sub-23 (Foto: EFE/Rick Musacchio)
El aquero Francisco Guillermo Ochoa de México comandará la sub-23 (Foto: EFE/Rick Musacchio)

Resto del Programa del torneo de fútbol olímpico varonil (Hora centro de México):

- Grupo A, en Tokio:

Japón vs Sudáfrica 06:00 hrs.

- Grupo B, en Kashima

Nueva Zelanda vs Corea del Sur 03:00 hrs.

Honduras vs Rumania 06:00 hrs.

- Grupo C, en Sapporo:

España vs Egipto 02:30 hrs.

Argentina vs Australia 05:30 hrs.

- Grupo D, en Yokohama:

Costa de Marfil vs Arabia Saudita 03:30 hrs.

Brasil vs Alemania 06:30 hrs.

*Con información de agencias

SEGUIR LEYENDO: