Las Chivas podrán debutar en el torneo con afición al 60% en el estadio

Las Chivas de Guadalajara ya se alistan para abrirle las puertas a más de 27,000 aficionados en el Estadio Akron

Chivas recibirá público en su debut del Apertura 2021 (Foto: Cuartoscuro)
Chivas recibirá público en su debut del Apertura 2021 (Foto: Cuartoscuro)

A tan solo unos días del inicio de un nuevo torneo en el futbol mexicano, el conjunto de las Chivas de Guadalajara ya se alista para abrir sus puertas a 27,000 aficionados que se podrán dar cita en el Estadio Akron.

De acuerdo con ESPN, el gobierno del Estado de Jalisco le ha permitido al Rebaño, para la fecha inaugural, un aforo de 60 por ciento de aficionados, cuando reciban al Atlético de San Luis en la Jornada 1 de la Liga MX.

Cabe recordar que durante el Guardianes 2021, la capacidad máxima permitida para Chivas fue del 35 por ciento, con lo que ahora podrán contar con un 25 por ciento más de aficionados dentro del Estadio. En tanto, Atlas también podrá recibir más gente en el Estadio Jalisco para su duelo de la Jornada 2 ante Bravos de Juárez. El recinto de la Calzada Independencia tiene autorizado poco más de 27 mil aficionados, lo que representa el 50 por ciento de su aforo.

El equipo rojiblanco, trabajo este miércoles en el Estadio Akron, tal y como acostumbra cada que es local en el certamen. La intención del cuerpo técnico, encabezado por Víctor Manuel Vucetich, es permitir que sus futbolistas se adapten de mejor manera al entorno del inmueble.

Víctor Manuel Vucetich pidió a la afición que confiaran en la cantera de Chivas (Foto: Juan Carlos Ulate/REUTERS)
Víctor Manuel Vucetich pidió a la afición que confiaran en la cantera de Chivas (Foto: Juan Carlos Ulate/REUTERS)

Será este jueves cuando el estratega comience a perfilar al once que arrancará ante Atlético de San Luis, pues tiene algunas dudas en el ataque del equipo, ya que es la zona donde tiene tres ausencias por convocatorias a selección.

Chivas únicamente perdió un partido de los siete que se disputaron en la pretemporada, pese a esto, las no contrataciones para el torneo y las ausencias que habrá para el inicio del mismo, generan dudas en el entorno del equipo.

Vucetich es consciente de las bajas que hay por los convocados a Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y Copa Oro, por lo que se declaran listos para suplir a estos jugadores.

“Sabemos que son ausencias sumamente importantes para nosotros, sin embargo, hay plena confianza en este plantel. Tenemos elementos que vienen dando un rendimiento muy bueno, con mucha capacidad. A veces la gente requiere ver jugadores nuevos, caras nuevas, hacer ese recambio y en estos momentos considero que hay tres o cuatro elementos con 18, 19 años que van de una manera muy positiva para poder lograr objetivos y trascender con este equipo”, comentó.

Chivas debutará contra el Atlético de San Luis en el torneo (Foto: Twitter@Chivas)
Chivas debutará contra el Atlético de San Luis en el torneo (Foto: Twitter@Chivas)

Por último, el técnico habló sobre el trabajo fundamental que serán las fuerzas básicas para este torneo.

“Se viene trabajando muy bien lo que son las fuerzas básicas desde hace un tiempo atrás. Hoy día nosotros estamos recibiendo algunos de los elementos que se han venido desarrollando y preparando. Estamos en esta última parte para poder integrarlos al máximo circuito y qué bueno que un equipo como Chivas esté confiando en estos jugadores mexicanos”, finalizó.

En ese sentido, alentó a la afición a seguir creyendo en el equipo a pesar de las dudas que se puedan generar entorno al nivel competitivo que tiene el Guadalajara para el Apertura 2021.

“Que confíen, que apoyen, porque siempre se habla de un equipo mexicano y hoy es más mexicano que nunca. Sobre todo con un trabajo que se viene desarrollando de la cantera. Entonces, creo que debemos tener esa confianza, respaldar a un equipo que se aventura a trabajar con puro nacional y que va a buscar de todas las formas dar resultados para satisfacción de la gente”, concluyó en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO: