Los Wolves confirmaron el regreso de Raúl Jiménez a un partido con el primer equipo

El Wolverhampton comenzará su pretemporada con un partido amistoso este sábado 17 de julio ante Crewe Alexandra

Compartir
Compartir articulo
Raúl Jiménez volverá a jugar un partido con el Wolverhampton tras la fractura de cráneo que sufrió en octubre de 2020 (Foto: Twitter/@WolvesEspanol)
Raúl Jiménez volverá a jugar un partido con el Wolverhampton tras la fractura de cráneo que sufrió en octubre de 2020 (Foto: Twitter/@WolvesEspanol)

El presente de Raúl Jiménez continúa con buenas noticias, ya que por primera vez desde la fractura de cráneo que sufrió en noviembre de 2020, el delantero estrella del Wolverhampton volverá a disputar un partido junto a sus compañeros del primer equipo.

Horas después de que se filtrara la información por parte de medios británicos, en esta ocasión fue la propia cuenta de los Wolves en Twitter quien confirmó la noticia. Se publicó que este sábado 17 de julio, el equipo volverá a contar con el dorsal ‘9′ en la convocatoria.

¡El Lobo Mexicano regresa a las canchas este sábado! ¡Suscríbanse a Wolves TV para seguir el primer juego de pretemporada en vivo y en español!”, escribió la cuenta oficial del Wolverhampton en sus redes sociales, por lo que dieron a entender que Raúl Jiménez tendrá minutos en el primer juego de preparación.

Los Wolves anuncian que Raúl Jiménez volverá a jugar un partido con el equipo ocho meses después (Foto: Twitter/@WolvesEspanol)
Los Wolves anuncian que Raúl Jiménez volverá a jugar un partido con el equipo ocho meses después (Foto: Twitter/@WolvesEspanol)

La premisa había sido adelantada 24 horas antes por Tim Spiers, periodista del medio británico The Athletic, quien aseguró que el delantero mexicano tendría algunos minutos de juego este sábado ante el Crewe Alexandra, equipo de la League One de Inglaterra, correspondiente a la tercera categoría del fútbol inglés.

De momento momento no existe un comunicado o convocatoria que valide la información; sin embargo, la confirmación por parte de la cuenta oficial de los Wolves da a entender que es prácticamente un hecho su presencia en el equipo.

Cuatro días antes, la institución publicó un video en el que se observa a Raúl Jiménez entrenando a la par de sus compañeros y se publicó con un mensaje que llenó de ilusión a la afición mexicana y a los propios seguidores del Wolverhampton: “El Lobo Mexicano a punto”, argot deportivo que se utiliza para decir cuando un atleta se encuentra en plenitud física.

El Wolverhampton compartió imágenes de Raúl Jiménez entrenando a la par de sus compañeros bajo el mensaje de "El Lobo mexicano a punto" (Video: Twitter/@WolvesEspanol)

Este mensaje disparó los rumores de su regreso oficial a las canchas, algo que finalmente fue confirmado por la cuenta en español del club con el objetivo de llenar de expectativa a los seguidores en México, ya que no fue publicado de la misma manera por la cuenta en inglés de la institución.

Además, la exclusiva de su regreso fue uno de los elementos que utilizó el Wolverhampton para promocionar su servicio de streaming oficial, en el que transmitirán los partidos de pretemporada este año y que cuentan con una narración en español para la afición hispanohablante.

El compromiso está pactado para este sábado 17 de julio a las 09:00 horas, en tiempo del centro de México. Se disputará en el estadio Gresty Road, ubicado en Cheshire, Inglaterra y es el inicio de una serie de seis partidos de preparación del equipo entrenado por Bruno Lage, quien sustituyó a Nuno Espírito Santo al frente de los Wolves.

Raúl Jiménez sufrió un choque de cabezas con David Luiz en noviembre de 2020 que le ocasionó una fractura en el cráneo (Foto: REUTERS/John Walton)
Raúl Jiménez sufrió un choque de cabezas con David Luiz en noviembre de 2020 que le ocasionó una fractura en el cráneo (Foto: REUTERS/John Walton)

La lesión de Raúl Jiménez se dio el 30 de noviembre de 2020 luego de un choque de cabezas con el zaguero brasileño del Arsenal, David Luiz, quien le provocó de manera involuntaria una fractura en el cráneo, lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante ocho meses.

Luego de varios meses en observación, el cuerpo médico de los Wolves confirmaron que el canterano americanista tendrá que utilizar una protección especial en la cabeza para poder continuar con su carrera deportiva, misma que se observa en múltiples imágenes compartidas por el club.

Hasta el momento todavía no se han facilitado imágenes de Jiménez realizando remates de cabeza o algún tipo de exigencia en la parte alta de su cuerpo, por lo que el proceso de recuperación mantiene su curso de cara a la temporada 2021/2022 de la Premier League.

SEGUIR LEYENDO: