“No ganar sería un golpe a la confianza”: Tata Martino dijo qué pasaría si pierde la Copa Oro

El estratega del combinado nacional dejó claro que es difícil posicionarse como favoritos para ganar la Copa Oro, pues de lo contrario sufrirían un fuerte golpe a la confianza

Gerardo Martino mencionó que el equipo está preparado para la Copa Oro (Foto: Isaiah J. Downing/ REUTERS)
Gerardo Martino mencionó que el equipo está preparado para la Copa Oro (Foto: Isaiah J. Downing/ REUTERS)

El Tri debutará este sábado en la Copa Oro 2021 frente a Trinidad y Tobago, el primer rival contra el que deberá demostrar porque se posiciona como el equipo más valioso del torneo de CONCACAF.

Por ello Gerardo Martino charló en conferencia de prensa respecto a la preparación del equipo y lo que conlleva posicionarse como los favoritos: “La preparación ha sido buena, se notan las ganas de empezar a competir. Estamos listos para enfrentar el primer partido. Lo mejor que le puede pasar al equipo es respaldar con buen rendimiento el favoritismo”, aseguró.

“El momento más importante del año será en septiembre cuando inicie la eliminatoria y busquemos nuestro lugar en la Copa del Mundo. Ésta es una competencia oficial y ponen a México como favorito, y es muy difícil de llevar adelante porque uno sabe que cualquier resultado que no sea ganar, significa un golpe para la confianza”, añadió.

La Copa Oro es un torneo que constantemente es criticado por la poca exigencia que tiene debido a la calidad de los rivales. Sin embargo, no ganarla siempre será una crítica severa al seleccionado nacional, por ello siempre existe esa necesidad de buscar el campeonato, así lo manifestó el propio entrenador de la Selección Nacional, Gerardo Martino.

Por otra parte, habló sobre la lesión del delantero del Sporting Kansas City, Alan Pulido, quien podría estar disponible con la Selección Azteca para el segundo encuentro en el que la Selección Mexicana se medirá a Guatemala.

El argentino Gerardo "Tata'" Martino, charló en una rueda de prensa respecto a su debut en Copa Oro (Foto:  José Méndez/EFE)
El argentino Gerardo "Tata'" Martino, charló en una rueda de prensa respecto a su debut en Copa Oro (Foto: José Méndez/EFE)

Alan Pulido viene evolucionando bien de su lesión. Hoy sabremos si podrá estar con nosotros mañana o será el siguiente juego”, puntualizó Martino.

Con todas las bajas y ausencias del Tri, Héctor Herrera, heredó el gafete de capitán y Rogelio Funes Mori la designación de delantero estelar. Respecto al delantero de Rayados, Herrera aseguró que se le apoyará al naturalizado como a cualquier otro jugador dentro del equipo azteca.

“Cada jugador que viene a la Selección se tiene que ir adaptando al grupo. También debemos apoyar a los jugadores que estén, en este caso, Funes Mori”, expuso el jugador del Atlético de Madrid en conferencia de prensa.

Además el capitán aseguró que en el interior del equipo viven un buen ambiente y todos están en la misma sintonía de obtener la Copa Oro.

Por otro lado, Gerardo “Tata” Martino apunta a realizar un cambio en la alineación respecto al último partido del combinado nacional, ante Nigeria el pasado sábado.

El Tri se medirá ante Trinidad y Tobago en su debut de Copa Oro (Foto: Armando Arorizo/EFE)
El Tri se medirá ante Trinidad y Tobago en su debut de Copa Oro (Foto: Armando Arorizo/EFE)

Aquel partido dejó plenamente satisfechos a Martino y a su cuerpo técnico, pese a tratarse de un rival poco competitivo, razón por la cual repetirá casi toda la alineación que incluyó a Rogelio Funes Mori como el delantero titular.

El encuentro, sirvió para los fines del estratega argentino, ya que pudo hacer los ajustes necesarios y la idea es intentar debutar con el pie derecho en la Copa Oro.

Héctor Moreno aún no está listo para jugar, así que seguirá ausente, mientras que el único cambio que apunta Martino es el de Néstor Araujo por Gilberto Sepúlveda, ya que el entrenador necesita a alguien de más experiencia en la central.

De está manera, según ESPN, la Selección Mexicana saltaría al campo del AT&T Stadium con: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Osvaldo Rodríguez, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Érick Gutierrez, Jesús “Tecatito” Corona, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano.

Luego de su debut, el combinado nacional se medirá a Guatemala en el Estadio Cotton Bowl y cerrará la Fase de Grupos contra El Salvador en la cancha de Dallas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR