La participación de Andrés Guardado en Copa Oro está en duda por molestias musculares

El jugador no concretó el entrenamiento de este sábado y deberá someterse a pruebas debido a molestias musculares

Compartir
Compartir articulo
Andrés Guardado se perderá el duelo amistoso frente a Nigeria (Foto: Isaiah J. Downing/ REUTERS)
Andrés Guardado se perderá el duelo amistoso frente a Nigeria (Foto: Isaiah J. Downing/ REUTERS)

Este sábado se encendieron la alarmas en el combinado nacional, pues el mediocampista Andrés Guardado no completó el entrenamiento que se llevó a cabo en Los Ángeles, debido a molestias musculares y será sometido a estudios para determinar la gravedad de la lesión.

Durante la práctica de este sábado, el futbolista sintió una molestia en la pierna izquierda al disputar un balón y se decidió que ya no terminara el trabajo. Según información dada a conocer por TUDN, Guardado, uno de los líderes de la Selección, fue llevado a un hospital para hacerle una resonancia magnética y descartar cualquier lesión grave.

El jugador de 34 años se prepara con el equipo nacional en el país vecino, de cara a la Copa Oro de la Concacaf. El domingo, recibirá reposo y será hasta el lunes cuando se le practiquen los estudios. A pesar de la situación, hay optimismo al interior de la Selección de que la lesión no será de gravedad y Guardado pueda jugar la Copa Oro sin inconveniente.

Lo que es un hecho es que no jugará el amistoso del próximo sábado contra Nigeria para no arriesgarlo.

Andrés Guardado es el futbolista en actividad con más juegos con la Selección Mexicana, con 166, a solo 12 partidos de Claudio Suárez, quién es el primer lugar con 178 partidos.

Guardado será sometido a estudios para analizar la gravedad de su lesión (Foto: Erich Schlegel/ REUTERS)
Guardado será sometido a estudios para analizar la gravedad de su lesión (Foto: Erich Schlegel/ REUTERS)

Guardado superó el récord impuesto por Suárez en cuanto a triunfos con el Tri, esto tras la victoria ante Islandia en Dallas Texas. El jugador del Real Betis, llegó a 96 victorias luego de que “Chucky” Lozano anotara el doblete para remontar el marcador adverso en el partido amistoso de la Selección Mexicana.

Claudio Suárez logró el récord en 14 años como seleccionado nacional entre 1992 y 2006. Guardado lo ha hecho en 16 años con el Tri desde su debut en 2005 a la fecha.

“Todo ha sido consecuencia del trabajo, de la constancia del equipo, de mantener un nivel. Después estos récords se van sumando, pero quiero seguirlo viendo así, que sea consecuencia de mi trabajo y si llego a ese récord (de más juegos con el Tri) también es bienvenido, pero lo más importante es el objetivo grupal”, aseguró Andrés luego de la victoria en conferencia de prensa.

El podio lo completa Rafael Márquez con 86 encuentros ganados, detrás del también campeón de la Champions League está Gerardo Torrado con 85 y Pavel Pardo con 71 triunfos. El jugador surgido con el Atlas, busca llegar a su quinto Mundial, lo que sólo han conseguido con México, Antonio Carbajal y el antes mencionado, Rafael Márquez.

Guardado ha recuperado la titularidad con el Betis (Foto: Twitter@RealBetis)
Guardado ha recuperado la titularidad con el Betis (Foto: Twitter@RealBetis)

A sus 34 años, Andrés Guardado puede presumir de una impecable trayectoria en el futbol europeo desde 2007, cuando se marchó al Deportivo La Coruña. El capitán de la Selección Mexicana cumple su cuarto curso defendiendo los colores del Real Betis y, cabe recordar, aún le queda un año más de contrato.

El mediocampista sabe que aunque ha recuperado la regularidad en el equipo verdiblanco, debe ir visualizando el retiro y cuál será el próximo paso en su trayectoria deportiva , abriendo la puerta a especular respecto a qué decisión tomaría una vez culmine la temporada en curso en el campeonato español.

Aunque no tiene la relevancia de otras temporadas y las lesiones han impedido que dispute muchos minutos, lo cierto es que tanto el Betis como el propio jugador tienen la intención de cumplir el contrato actual y, por ende, seguir juntos hasta el final de la campaña 2021-2022.

Sin embargo, la MLS es un destino con el que se le ha vinculado en reiteradas oportunidades. Y aunque no se vislumbra como algo imposible, lo cierto es que no luce tan probable en el corto plazo.

SEGUIR LEYENDO: