Quién será el 10 de la Selección Mexicana durante la Copa Oro

Orbelín Pineda fue el único jugador de La Máquina en ser convocado para Copa Oro y su desempeño le ha bastado para hacerse acreedor a vestir el dorsal 10 en el campeonato

Compartir
Compartir articulo
Orbelín Pineda disputará la Copa Oro (Foto: Brett Davis/ REUTERS)
Orbelín Pineda disputará la Copa Oro (Foto: Brett Davis/ REUTERS)

Orbelín Pineda fue convocado por Gerardo Martino para disputar la Copa Oro 2021 entre el 10 de julio y el 1 de agosto próximo. La Selección de México buscará el bicampeonato tras convertirse en campeón en la pasada edición del certamen. El jugador será el único celeste en el torneo.

Asimismo, de acuerdo con Récord, el joven jugador podría vestir el dorsal 10 en el combinado nacional. Pineda ha destacado por sus actuaciones y representará a México con dicho número en la competencia.

Cruz Azul tendrá varias bajas importantes de la plantilla durante la pretemporada del torneo de Apertura 2021 de Liga MX. Varios de esos jugadores están concentrados con sus respectivas selecciones y no tendrán participación en las primeras fechas del próximo campeonato: Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún, Luis Romo, Roberto Alvarado, Sebastián Jurado y el antes mencionado, Orbelín Pineda.

Los dos primeros están en la Copa América con Uruguay y Perú respectivamente. Los otros cuatro, en tanto, entrenan con la Selección de México aguardando la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe recordar que Orbelín Pineda, se inició desde las categorías inferiores de Querétaro en el 2010, jugó en el equipo sub-15, sub-17 y sub-20. Sus cualidades le permitieron ser llamado al primer equipo para el Apertura 2014. Hizo su debut profesional en la Copa México, jugó cinco partidos y debutó en la primera división el viernes 1 de agosto de 2014 en la victoria de Gallos 2-0 frente a Pachuca.

Orbelín Pineda de Cruz Azul controla el balón en una jugada ante Tigres durante un partido del Torneo Guardianes Clausura 2021, (Foto: Antonio Ojeda/EFE/Archivo)
Orbelín Pineda de Cruz Azul controla el balón en una jugada ante Tigres durante un partido del Torneo Guardianes Clausura 2021, (Foto: Antonio Ojeda/EFE/Archivo)

En 2015 se confirmó su traspaso con las Chivas de Guadalajara para el clausura 2016. La transacción fue de 5.5 millones de dólares. Metió su primer gol el 16 de enero en el empate de visita ante el Cruz Azul. Anotó un gol de penal en el mundial de clubes y esa fue su última participación con el Rebaño.

Fue hasta 2018, luego de su participación en el Mundial de Clubes con Chivas, que se oficializó su traspaso al Cruz Azul, siendo el primer refuerzo de cara al Clausura 2019, la transacción fue de 12 millones de dólares.

Al futbolista, le restan 6 meses de contrato con Cruz Azul y es el objeto de deseo varios clubes mexicanos que buscan ficharlo para el Apertura 2021. Sin embargo, tiene como primera opción el mantenerse con La Máquina, si no aparece una oferta de Europa que sea conveniente para ambas partes, por lo que espera pueda darse un acuerdo de renovación de contrato a corto plazo.

“Por instrucción de él, ahorita el que lleva mano es Cruz Azul para renovar, quiere ser agradecido con la institución que lo compró, que confío en él, que pagó una buena cantidad de dinero a Chivas, y la opción es primero renovar con ellos, dejando una puerta abierta en el sentido de si llegara una oferta de Europa, él trae ganas de mostrarse allá. Tiene el sueño de ir, pero sí lleva mano Cruz Azul”, dijo a ESPN, Mario Villarreal, representante del jugador.

Orbelín Pineda podría renovar con Cruz Azul (Foto: Reinhold Matay/REUTERS)
Orbelín Pineda podría renovar con Cruz Azul (Foto: Reinhold Matay/REUTERS)

El volante recientemente campeón con el equipo cementero ha sido buscado desde hace 6 meses por Tigres, que ahora con nueva directiva y cuerpo técnico, es el equipo que más fuerte ha pujado por convencer a la dirigencia de Cruz Azul de negociar por el jugador.

“Nosotros tenemos que revisar todo lo que venga, obviamente si hay un interés de Tigres, claro que sería muy bien visto por el jugador, ahorita la prioridad es tratar de renovar con Cruz Azul, pero todo puede pasar, si no se llega a un acuerdo”, sentenció Mario Villareal.

SEGUIR LEYENDO: