
Oscar de la Hoya construyó una exitosa carrera en su etapa como boxeador profesional. Sin embargo, luego de haberse retirado, se ha encargado de seguir en la boca de la opinión pública gracias a su polémica personalidad. Algunos de sus comentarios y sus comportamientos le han traído enemistades con algunos personajes del ámbito. Sin embargo, aprovechó para enviarles un mensaje por medio de sus redes sociales.
En su cuenta de Instagram personal, @oscardelahoya publicó un retrato suyo donde está sentado al frente de un escritorio. Vestido con una camisa de color negro, el semblante serio y las manos cruzadas observó fijamente en direción a la lente de la cámara que lo retrató. Junto a la imagen, escribió un texto dedicado a los rivales que ha ganado fuera de los encordados.

De la Hoya ha llegado a ser considerado uno de los mejores púgiles de todos los tiempos. En su carrera amateur, abonó con una medalla de oro a los Estados Unidos. En Barcelona 92 ganó el torneo de boxeo, en la categoría de 60 kilogramos y, con el apodo de Golden Boy (chico de oro) se perfiló para construir una carrera prometedora.
Meses después dio el salto al circuito profesional y debutó en contra de Lamar Williams, a quien superó por la vía del nocaut en el primer asalto. A partir de ahí, peleó en 31 ocasiones hasta que conoció la derrota por primera vez en contra de Félix Trinidad, el 18 de septiembre de 1999. Después de ahí peleó en 13 ocasiones más, y perdió cinco pleitos más.
Su retirada profesional fue en 2008, contra Manny Pacquiao, quien lo inhabilitó en el round 10. Desde ahí, se dedicó a robustecer su trayectoria como promotor de boxeadores que comenzó seis años atrás. Con Golden Boy Promotions continuó laborando en el ámbito, aunque también fue el origen de diversas disputas legales. Su más reciente conflicto fue en contra de Saúl “Canelo” Álvarez.

Luego de que en 2019 firmara el contrato más lucrativo con la empresa de Oscar de la Hoya, el cual le garantizó una ganancia de USD 365 millones a lo largo de 11 peleas, Canelo demandó a la promotora. El motivo fue el incumplimiento del contrato, además de que el tapatío alegara que la entidad encabezada por el expugilista tomaba decisiones sobre peleas son consultarlo antes con él.
Desde entonces, los dos atletas se han batido en una guerra de declaraciones. Sin embargo, quien ha tenido mayor ánimo por alimentar la rivalidad, ha sido Óscar de la Hoya. La situación convirtió a Canelo en uno de sus principales enemigos luego de su retiro de los encordados.

No obstante, el mismo año que firmó el millonario acuerdo con el tapatío, De la Hoya fue señalado y demandado por una mujer. El motivo fue la presunta agresión sexual y maltrato que el exboxeador ejerció en su contra durante gran parte de 2017. Ambas situaciones lo pusieron en el ojo del huracán. Ante ello, y a un par de meses de volver al ring, envió el mensaje a sus detractores, el cual finalizó con:
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


