Kansas City vs LAFC: Alan Pulido salió lesionado y encendió las alarmas en el Tri

El delantero mexicano fue titular en el encuentro y, aunque anotó un golazo, abandonó la cancha del Sporting Park sin poder apoyar el pie derecho

Compartir
Compartir articulo

(Video: Cortesía ESPN)

Las lesiones en los miembros de la ofensiva de la Selección Mexicana continúan presentándose. En esta ocasión, la víctima fue Alan Pulido, quien apareció en el cuadro titular del Sporting Kansas City contra Los Ángeles FC, donde juega Carlos Vela. Aunque el artillero se hizo presente con un gol en el marcador, tuvo que salir al minuto 76 luego de protagonizar una lesión en el pie derecho.

El marcador estaba empatado y, al minuto 71, los jugadores de Kansas City organizaron una jugada en la zona defendida por Los Ángeles. En ese momento, el delantero mexicano recibió un balón de espaldas a la portería que recibió con la parte interna del pie izquierdo. Debido a que el servicio fue muy potente, el balón esférico en el aire y a la deriva de los zagueros y él.

Ante ello, y con la confianza que le dio el gol anotado desde una zona cercana a esa posición, disparó con una volea de derecha pero el defensor se adelantó y desvió el balón. Sin embargo, el pie de Pulido se encontró con los tachones de Eddie Segura. De inmediato, se desplomó y no se volvió a poner de pie. La jugada finalizó algunos segundos después cuando la esférica abandonó el terreno de juego.

(Video: Cortesía ESPN)

De esa forma, el árbitro permitió el ingreso del personal médico para evaluar al jugador. La doctora que asistió al percance, notó que el pie del jugador se llenó de sangre, por lo que retiraron el zapato para evaluar con más detalle. Mientras eso sucedía, Alan se llevó las manos al rostro en señal de dolor. Así se mantuvo la mayor parte del tiempo.

Luego de aplicarle un vendaje provisional, los asistentes le ayudaron a ponerse de pie. El jugador tuvo que salir de la cancha con la ayuda de los doctores, pues no logró apoyar el pie derecho durante todo el trayecto. Así finalizó un partido en el que fue fundamental para la victoria de su equipo. Mientras tanto, su posición tuvo que ser ocupada por el delantero Khiry Shelton.

Hasta el momento, ni el club ni la Selección han dado a conocer la gravedad de la lesión o el tiempo estimado de recuperación. Sin embargo, en caso de confirmar una afección grave, podría ser una mala noticia para Gerardo Martino. El 25 de junio José Juan Macías confirmó su ausencia de la concentración del Tri para los partidos amistosos contra Panamá y Nigeria, así como para los Juegos Olímpicos de Tokio. De esa forma, podrían ser dos los jugadores lesionados que están contemplados en alguna convocatoria.

El delantero no pudo pararse por cuenta propia (Foto: Captura de pantalla: ESPN)
El delantero no pudo pararse por cuenta propia (Foto: Captura de pantalla: ESPN)

Luego de darse a conocer la noticia, diversos aficionados y especialistas en el deporte pusieron de nueva cuenta a Javier “Chicharito” Hernández como una opción viable para reforzar al representativo nacional.

Agónico triunfo de Kansas City

En el primer tiempo, cuando corría el minuto 24, el cuadro angelino se fue al frente del marcador. José Cifuentes tomó el balón en los linderos del área y, cuando observó el movimiento de Kim Moon-Hwan le cedió la posesión. El defensor lateral ingresó al área y, luego de realizar un recorte hacia adentro, realizó un potente disparo que se incrustó en el ángulo inferior. Sin Carlos Vela en la cancha, el equipo tomó ventaja

Alan Pulido anotó gol en el partido (Foto: Twitter / @SportingKC)
Alan Pulido anotó gol en el partido (Foto: Twitter / @SportingKC)

La respuesta se hizo llegar en el segundo tiempo. Luego de un contragolpe efectivo de los locales, Gianluca Busio tomó el balón por la banda izquierda y envió un centro al área. El servicio fue rechazado, pero le quedó muy cómodo para un remate al mexicano. Pulido no perdonó y metió el tanto del empate con un disparo de primera intención.

Finalmente, al minuto 87, Daniel Saloi metió el gol de la ventaja definitiva para el Sporting Kansas City. Con un disparo colocado a media altura, superó al portero y le dio la victoria a su equipo. El equipo llegó a 23 unidades y se consolidó en el segundo lugar de la conferencia Oeste.

SEGUIR LEYENDO: