“Ojalá que ayude a la selección”: Chicharito a Funes Mori por su convocatoria en el Tri

Chicharito desea que Rogelio Funes Mori, pueda hacer un buen trabajo en el Tri y le deseó lo mejor

Compartir
Compartir articulo
Rogelio Funes Mori cumplió con los trámites de naturalización y fue incluido en el Tri (Foto: Miguel Sierra/EFE/Archivo)
Rogelio Funes Mori cumplió con los trámites de naturalización y fue incluido en el Tri (Foto: Miguel Sierra/EFE/Archivo)

El máximo anotador de la Selección Mexicana, Javier “Chicharito” Hernández, no ha sido convocado a la Selección Mexicana, desde hace poco más de dos años. Sin embargo, el delantero mandó un mensaje a Rogelio Funes Mori, quien fue contemplado por Martino para la Copa Oro.

Chicharito espera que el jugador de Rayados, logre hacer un buen trabajo en el Tri: “De lo de Funes Mori, como siempre, a un jugador que es mexicano y un compañero de profesión desearle todo lo mejor y ojalá la pueda romper y pueda ayudar muchísimo a la selección que por eso lo están convocando para que pueda ayudar a ese equipo”, expresó Hernández en videoconferencia de su equipo Los Angeles Galaxy.

Hernández, estuvo en la prelista de la Copa Oro, pero finalmente no se quedó en el grupo final que trabaja de manera conjunta para ese torneo y los Juegos Olímpicos. Pese a todo, dijo que le desea lo mejor a la escuadra que conduce el argentino Gerardo “Tata” Martino.

“Yo voy a seguir expresándome de la Selección Nacional como un fanático más, porque sigo siendo un fanático más y le deseamos lo mejor a la Selección Nacional y lo único que deseo es que puedan ganar la Copa Oro, puedan ganar la medalla de oro (en Juegos Olímpicos), puedan clasificar al Mundial y puras cosas positivas para ellos”.

El jugador del LA Galaxy, vive uno de los mejores momentos en el conjunto, al sumar un total de 8 goles en 9 partidos.

Rogelio Funes Mori ya es mexicano (Foto: Twitter/@rogelio7funes)
Rogelio Funes Mori ya es mexicano (Foto: Twitter/@rogelio7funes)

Por su parte, en entrevista para el canal de Rayados de Monterrey, “el Mellizo” Funes Mori declaró que se siente bastante orgulloso de poder defender los colores de México y de ser tomado en cuenta en una convocatoria junto a los mejores jugadores del país.

“Muy emocionado, muy orgulloso de poder estar en la lista de los mejores jugadores mexicanos. Estoy muy contento y obviamente quiero seguir haciendo las cosas bien para poder defender a este país de la mejor manera”, mencionó.

Rogelio, también declaró que tomará con toda la seriedad debida la convocatoria a la Selección Mexicana y defenderá la camiseta con el corazón, pues sabe la importancia que conlleva este llamado.

“El compromiso de siempre, la responsabilidad que he tenido durante toda mi carrera. Es un desafío muy importante para mí y siento que estoy preparado, todo lo he hecho con respeto, con responsabilidad y esta convocatoria no va a ser la excepción. Voy a defender a México con todo el corazón”.

Por otro lado, el delantero rayado, afirmó que siempre estuvo cerca de México, desde antes de su llegada a la Liga MX, pues durante su estancia en los Estados Unidos logró formar lazos con distintos amigos mexicanos.

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández vive una buena temporada con el LA Galaxy (Foto: Marcelino Benito/EFE/Archivo)
El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández vive una buena temporada con el LA Galaxy (Foto: Marcelino Benito/EFE/Archivo)

Creo que en otra vida fui mexicano. Yo viví mucho tiempo en Estados Unidos y siento también que la gente que pasa para el otro lado para vivir mejor, eso me lo ha dado México. Tengo muchos amigos mexicanos, no sólo aquí en México sino en Estados Unidos”.

Cabe recordar, que Rogelio tuvo una participación tardía con el Tri, no pudo acudir al primer entrenamiento debido a que todavía no llegaban los resultados de las pruebas de PCR que le practicaron previo a su arribo al Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Luego de que los médicos de la selección confirmaron el resultado negativo de las pruebas, el mellizo Funes Mori salió del confinamiento en su habitación para comenzar a trabajar con el equipo mexicano.

SEGUIR LEYENDO: