Las ilusiones de Sergio Pérez para el Gran Premio de Red Bull: “tengo muchas ganas de correr en casa”

El piloto mexicano se mantiene como tercer lugar del Mundial de Fórmula 1 y pretende seguir sumando puntos en los próximos GP

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez (Foto: REUTERS)
Sergio Pérez (Foto: REUTERS)

El piloto mexicano Sergio Pérez le ha regalado a la afición mexicana grandes alegrías con sus últimas victorias, y es que su llegada a la nueva escudería de Red Bull le trajo diferentes retos que enfrentó y que hasta el momento han arrojado los resultados esperados.

Ahora de cara a los Gran Premios de Estiria y de Austria, Checo apunta a mayores hazañas pues al ser las carreras “de casa” de Red Bull quiere dar una gran demostración. Los dos GP se correrán en la pista de Red Bull Ring los siguientes fines de semana según apunta el calendario de la Fórmula 1 y ante esto, el tapatío quiere subirse al podio nuevamente.

Su última actuación en el Gran Premio de Francia logro terminar en tercer lugar de la competencia, sumando su victoria en Azerbaiyán ocupa el tercer lugar del Mundial de Fórmula 1 pues hasta el momento suma 84 puntos que lo coloca en esa posición, apenas 47 menos que su compañero de escudería Max Verstappen que lidera al equipo.

El piloto mexicano Sergio Pérez (Foto: EFE/EPA)
El piloto mexicano Sergio Pérez (Foto: EFE/EPA)

La proyección que tiene Checo sobre su desempeño en el monoplaza que correrá en la casa de Red Bull es la de mantener el buen ritmo del equipo y continuar en los primeros lugares del campeonato, pero sobre todo seguir mejorando al mando del vehículo y evitar incidentes como en las primeras competencias que obtuvo.

“Tengo muchas ganas de correr para Red Bull en sus Grandes Premios ‘de casa’ y ahora tenemos dos fines de semana en la misma pista, lo que creo que me ayudará mucho en términos de progreso y obtener más experiencia con el coche”, detalló para la agencia EFE.

La pista de Red Bull Ring es una de las más importantes para la escudería austriaca y Pérez conoce de la trayectoria por lo que su apuesta es la de mantener el ritmo de victorias y afirmó que está enfocado para lograrlo: “El equipo lo ha hecho bien aquí en el pasado, así que espero que mantengamos la racha y podamos obtener buenos resultados”.

(Foto: Twitter/SChecoPerez)
(Foto: Twitter/SChecoPerez)

En relación al desempeño que ha obtenido de Red Bull y todo el equipo destacó que ha sido positivo la racha que mantiene y destacó que continúa en una etapa de avance: “En lo que a mí respecta, aún estoy en proceso de avance y las cosas van bien; todo va en el camino correcto”.

El podio que obtuvo en Francia hizo que Christian Horner, director del equipo, elogió al piloto mexicano. Horner es el principal protagonista de alentar al tapatío para integrarse a las filas de Red Bull.

Mostró la felicidad que le generó la estrategia de Pérez con la detención en pits del monoplaza, pues de no haberlo hecho no se hubiera conseguido los resultados del pasado fin de semana.

“Realmente ha sido un Gran Premio fenomenal, también ha sido genial para Sergio, que ha hecho una estrategia a una parada. Un gran rendimiento del equipo hoy”, mencionó Christian Horner, al término de la competencia luego de alabar el cuidado de neumáticos que efectuó Pérez con los dos sets de neumáticos que utilizó durante la carrera.

(Foto: Twitter/SChecoPerez)
(Foto: Twitter/SChecoPerez)

La figura de Checo en México se ha consagrado de las más importantes deportivamente pues ahora, en conjunto con Red Bull se convirtió en embajador turístico del país en conjunto con la Secretaría de Turismo.

La alianza entre la Secretaría de Turismo y la escudería de Fórmula Uno Red Bull tiene como objetivo promover en el mundo ciudades mexicanas consideradas Patrimonio Mundial y otras ciudades catalogadas como Pueblos Mágicos.

SEGUIR LEYENDO: