La Selección de Canadá se adelantó en la batalla con México por Marcelo Flores

Marcelo Flores se encuentra en la prelista de la Selección canadiense para disputar la Copa Oro

Marcelo Flores podría jugar la Copa Oro con Canadá (Foto: Twitter/Ruboflores)
Marcelo Flores podría jugar la Copa Oro con Canadá (Foto: Twitter/Ruboflores)

La Selección canadiense ha dejado en claro que quiere en sus filas al joven jugador del Arsenal, Marcelo Flores, y ya se adelantaron este verano a la Selección Mexicana, luego de que registraran al futbolista en la lista preliminar para la Copa Oro.

Cabe recordar que el jugador juvenil del conjunto inglés, puede representar a tres selecciones: México, Inglaterra y Canadá. En este caso, son casi 60 elementos los que registraron el combinado canadiense, donde está el jugador de 17 años que ya entrenó con el primer equipo y fue ascendido a la Sub-23 pese a su corta edad.

En caso de que Flores sea incluido en la lista final de Canadá para la Copa Oro y dispute algunos minutos con la Selección canadiense, quedaría descartado para representar a México o Inglaterra en un futuro.

Sin embargo, la concentración de Canadá para la Copa de Oro coincidirá en fechas de pretemporada del Arsenal lo que puede influir en la decisión de acudir al llamado.

Por su parte, Mauro Biello, DT del representativo Sub-23 destacó las cualidades del joven en la cancha. “Marcelo Flores es un jugador que hemos visto, que claro nos gustaría tener en el grupo, es un jugador que está siendo buscado por otras organizaciones, por el momento Canadá está interesado en Marcelo. Habrá oportunidades en el camino para el joven jugador y Canadá hará lo mejor posible por tratar de integrarlo al equipo”, comentó en una rueda de prensa hace unos meses.

El joven jugador ha jugado con las Selecciones menores de México (Foto: Twitter/Fer_moreno17)
El joven jugador ha jugado con las Selecciones menores de México (Foto: Twitter/Fer_moreno17)

Marcelo Flores, nació en Canadá, su madre es originaria de ese país, pero de ascendencia inglesa. Su padre Rubén Flores, es ex futbolista mexicano. Creció en Georgetown , Ontario. Sin embargo, su padre era el gerente de la selección nacional de fútbol femenino de las Islas Caimán, por lo que Flores pasó algún tiempo en dicho lugar, donde fue invitado a un campo de entrenamiento por el entrenador de desarrollo juvenil de Ipswich Town, Steve Foley.

En sus primeros comienzos impresionó a más de uno, por lo que muy pronto se unió a la academia del Arsenal mediante una transferencia gratuita. Con el conjunto inglés, tuvo un comienzo brillante en la campaña 2020-21 con los menores de 18 años y anotó un total de tres goles en dos partidos. Tras entrenar con el primer equipo, firmó su primer contrato profesional en octubre de 2020.

También, a lo largo de la misma campaña, Flores entrenó en diversas ocasiones con el primer equipo del Arsenal. Disputó 13 encuentros en la Premier League Sub 18 y un compromiso en la Premier League 2.

Hace unos meses, Marcelo comentó en una rueda de prensa que es aficionado de una escuadra de la Liga de Expansión MX debido a que su padre se abrió paso por el equipo del Atlante hace algunos años.

Flores no ha recibido ningún llamado de Gerardo Martino (Foto: Instagram/10marceloflores)
Flores no ha recibido ningún llamado de Gerardo Martino (Foto: Instagram/10marceloflores)

En ese sentido, también comentó que no había recibido ningún llamado por parte de Gerardo Martino, sin embargo, estaba dispuesto a unirse a la plantilla Tricolor: “No he escuchado nada aún (sobre un llamado a futuro del DT a la mayor), pero estoy trabajando duro para recibirlo pronto y vivir esa experiencia”, confesó.

Asimismo, dejó claro que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) había dado seguimiento a su trabajo en Inglaterra: “Algunas personas de México me han llamado, ellos me han dicho que siga trabajando duro y algo bueno vendrá pronto”, agregó.

Por otro lado, Flores ha entrenado con las selecciones menores de México, pero nunca ha sido considerado por “Tata” Martino para la Selección Mayor ni tampoco es una de las opciones de Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos de Tokio.

SEGUIR LEYENDO: