Pumas femenil anunció el fichaje de Akemi Yokoyama

Pumas femenil, anunció su primer fichaje de cara al Apertura 2021. Se trata de la jugadora de ascendencia japonesa Akemi Yokoyama, proveniente de Tigres Femenil

Compartir
Compartir articulo
Akemi Yokoyama llega a reforzar Pumas femenil (Foto: Twitter-PumasMXFemenil)
Akemi Yokoyama llega a reforzar Pumas femenil (Foto: Twitter-PumasMXFemenil)

Pumas Femenil ha experimentado cambios de cara al siguiente torneo. Fue a través de sus redes sociales que el conjunto universitario anunció a Akemi Yokoyama, su primer fichaje para el Apertura 20201, quien llega para complementar la defensiva auriazul: “¡Bienvenida! A defender con garra nuestros colores”, escribieron.

Yokoyama es una futbolista mexicana de ascendencia japonesa y llega procedente del conjunto de la UANL, equipo en el que militó desde el Apertura 2017. En su mejor torneo, la originaria de Acapulco disputó un total de 1,057 minutos, 13 duelos y en 12 de ellos salió como titular.

Sin embargo, para el Clausura 2018, su cuota disminuyó a 10 partidos, los cuales le alcanzaron para cerrar la campaña con 900 minutos. Pero, la competencia en esa posición fue demasiado alta y en lugar de ir a la alza, poco a poco sus cifras bajaron hasta quedarse en la banca de la UANL.

Ahora, trabajará bajo el mando de Karina Báez. No obstante, deberá pelear por un lugar ante jugadoras como Diana Gómez y Deneva Cagigas, quienes son parte del esquema titular desde el inicio de la Liga.

Akemi Yokoyama será dirigida por Karina Báez (Foto: Instagram@akemiyokoyama01)
Akemi Yokoyama será dirigida por Karina Báez (Foto: Instagram@akemiyokoyama01)

Cabe recordar que la futbolista, no es la única procedente de la UANL que llegó a la UNAM. Tras conseguir el bicampeonato con Tigres Femenil, y formando parte del cuerpo técnico de Roberto Medina, Karina Báez fue presentada como la nueva entrenadora de Pumas Femenil luego del cese de Ileana Dávila.

Quien fuera auxiliar técnica de Medina ya tuvo la oportunidad de conocer a sus nuevas jugadoras y muy pronto dará inicio a la pretemporada de las felinas. “Es un paso que tenía que tomar en mi carrera, el impulso me decía que ya era el momento”, explicó Baez tras su paso por Pachuca y Tigres como auxiliar.

Durante su presentación, el presidente del patronato del Club, Leopoldo Silva, destacó las cualidades de la estratega: “Karina Báez es una gente que tiene orígenes muy claros dentro de la Universidad Nacional, estudió la licenciatura de Derecho dentro de la Facultad de Derecho y sus intereses la llevaron a diferentes temas deportivos. Fue jugadora del representativo de la UNAM donde fue campeona y luego como entrenadora”, declaró.

Karina Báez, se preparó dentro de la escuela de técnicos de la Federación Mexicana de Futbol, donde obtuvo su título como entrenadora y siguió aprendiendo a partir de su experiencia como auxiliar.

Akemi Yokoyama, tendrá que competir por la titularidad en la defensa auriazul (Foto: Instagram@akemiyokoyama01)
Akemi Yokoyama, tendrá que competir por la titularidad en la defensa auriazul (Foto: Instagram@akemiyokoyama01)

Por otro lado, la ahora estratega auriazul, reconoció que el equipo tiene contemplado en su presupuesto incorporar a jugadoras extranjeras, esto luego de que la Liga MX Femenil anunció la integración de futbolistas foráneas con dos plazas como máximo por club.

“Hemos estado platicando, en el plantel hay una base muy buena de jugadoras y daremos continuidad. Hay idea y plan de traer a las extranjeras para reforzar al equipo”, dijo y añadió que se buscará reforzar la defensa y el ataque. Báez solo agregó a Daniel Ruvalcaba en su cuerpo técnico como entrenador de porteras, los demás integrantes se quedarán para seguir trabajando con ella.

En línea con el crecimiento que ha tenido la Liga BBVA MX Femenil durante los últimos años a nivel competencia y espectáculo, se aprobaron muchos cambios, entre ellos la creación de las fuerzas básicas Sub 17, en lo que será un torneo que tendrá como objetivo potenciar y proveer de jugadoras a la primera división del futbol femenil mexicano.

SEGUIR LEYENDO: